Pokémon Sol y Luna me convence en mis primeras horas

Ayer, como cuando tenía 9 o 10 años, me pasé por la tienda más cercana a mi casa para adquirir mi copia de Pokémon Sol y Luna, como si comprase un Pokémon por primera vez. No me digáis el motivo, pero con esta entrega del juego me ha pasado un poco lo mismo que con FFXV y he vuelto a ilusionarme otra vez.

Pokémon Sol y Luna

Buenos detalles en mis primeras horas con Pokémon Sol y Luna

Y, por lo menos, en mis 5 primeras horas de juego con Pokémon Sol y Luna, no puedo estar más satisfecho con mi compra. Es cierto que quizás el ir de la mano tanto tiempo, a modo de tutorial, se me ha hecho un poco pesado, pero en cuanto me han dado un poquito de libertad he disfrutado como un niño pequeño explorando la primera isla de Alola, superando la primera prueba y derrotando al jefe de la isla, que sería algo similar al jefe de los gimnasios de anteriores entregas.

Hay varias cosas del juego que me han llamado la atención y que me están gustando bastante. La primera es que creo que tiene un ritmo algo más pausado que el de otros Pokémon y eso me ha agradado, invitándome a explorar, a no tener prisa, como contagiándome del clima tropical de estas islas.

Otro detalle que me ha encantado es el aumento de la dificultad. Puede que no sea mucho o que yo sea demasiado malo, pero en este Pokémon he tenido algunos combates bastante duros a pesar de tener un pokémon inicial que a priori me ponía las cosas bastante fáciles.

También se agradece el nuevo diseño de los escenarios, mucho más moderno y atractivo para la vista, así como el mapa que nos sirve de guía y que evita que nos perdamos y que, lejos de hacer que no exploremos, en mí ha provocado lo contrarios, haciendo que pueda explorar libremente sin miedo a perderme.

6e5d60375516381e9c565df73379b129b5f5e0cd_hq

Pokémon Sol y Luna ha triunfado conmigo en sus primeras horas

No os voy a dar mucho más la turra, ya que voy a dejaros con un vídeo en el que comento un poco más mis sensaciones con el juego, pero lo cierto es que de momento estoy muy contento con Pokémon Sol y Luna. Algo más de dificultad, escenarios mejor trabajados, un ritmo más pausado y un buen equilibrio entre apariciones de pokémon viejos y nuevos que hacen que el título sea ideal para todos los públicos. Me da la sensación de que voy a pillar un buen vicio, sobre todo, de cara a estas navidades.

Deja un comentario