Pokémon X/Y vende más de 12 millones de copias

El pasado mes de octubre llegó a todo el mundo la Sexta Generación de Pokémon, la primera en 3DS y pionera también en tres dimensiones tanto para batallas como en el desarrollo de la aventura. Ahora, a casi seis meses vista de su lanzamiento, conocemos las ventas del vende-consolas por excelencia de Nintendo.

e

Las dos últimas entregas de la saga principal de la archiconocida franquicia de RPG de GameFreak, Pokémon X y Pokémon Y han logrado superar los 12 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento. En enero conocíamos que ambas entregas habían logrado 11.6 millones, por lo que durante este periodo se ha conseguido vender casi medio millón más.

Estamos ante un record de ventas en la portátil estereoscópica y a su vez ante el título que más rápido ha vendido en la historia de la consola. Comentar que la serie ha cosechado un total de 245 millones desde su primera aparición en GameBoy allá por 1996 en Japón, unas cifras que colocan a la serie de GameFreak como una de las más rentables y exitosas de la historia del videojuego.

Wallpaper de Pokémon X y Pokémon Y

Sin embargo, las ventas de Pokémon X e Y no superan ni igualan las de anteriores generaciones al menos por el momento (siempre hablando de la saga principal). Os dejamos aquí debajo una lista de los títulos principales de la serie con sus respectivas ventas:

  • [1ª Generación] Pokémon Verde/Rojo/Azul (GB, 1996): 31.37 millones.
  • [2ª Generación] Pokémon Plata/Oro (GBC, 1999): 23.10 millones.
  • [3ª Generación] Pokémon Rubí/Zafiro (GBA, 2002): 15.85 millones.
  • [4ª Generación] Pokémon Perla/Diamante (NDS, 2006): 18.12 millones.
  • [5ª Generación] Pokémon Blanco/Negro (NDS, 2010): 15.42 millones.
  • [6ª Generación] Pokémon X/Y (3DS, 2013): 12 millones, y sumando.

*Las fechas adjuntadas en cada generación se corresponden con la salida en el mercado japonés.

**No se incluyen reediciones ni están incluidas sus ventas en la lista, véase Pokémon Amarillo, Pokémon Cristal, Pokémon Esmeralda, Pokémon Platino y Pokémon Blanco2/Negro2.

¿Qué os parecen las ventas de Pokémon X e Y? ¿Sois poseedores del juego?

    • No sé si te refieres a increíble porque sea algo incomprensible. Yo te puedo asegurar que es la saga de videojuegos más adictiva a la que me he enfrentado en la vida. Tiene algo que engancha a casi cualquier jugador, por no hablar de su profundidad, que la tiene…

      Saludos!

  1. Pokemon XY si que es de los juegos de pokemon que mas ventas tiene y corrije esos datos ya que las ventas totales de XY ya superaron a blanco y negro y vana camino a superar a Diamante y perla.

Deja un comentario