Pokkén Tournament DX, otro refrito que llega a Nintendo Switch

Nintendo prometió antes de la salida de Nintendo Switch que tendríamos un título triple A cada mes durante este 2017. Con el anuncio de Pokkén Tournament DX se cubre el mes de septiembre, aunque sea un refrito de Nintendo Wii U.

pokken tournament dx

Pokkén Tournament DX se une a los remaster de Wii U para Switch

El juego de lucha será remasterizado para la nueva consola, como ya lo fue Mario Kart 8. Suponemos que, tras el enorme éxito de ventas, más de 1 millón de copias en la primera semana, devolver títulos de Wii U a Nintendo Switch se va a volver una acción recurrente por parte de la compañía. Un acto que aquí se alaba y en otra compañías se demoniza…

Esta remasterización llevará el nombre completo de Pokkén Tournament Deluxe, aunque para que queda mejor el nombre lo han dejado en DX. ¿Cambios frente a la versión de Wii U? El que más llama la atención y más se ha publicitado por parte de Nintendo es el uso de los Joy-Con para jugar a dobles en una misma consola. ¿El resto? Suponemos que lo mismo que ya vimos con Mario Kart, 1080p y 60 FPS; y por supuesto más luchadores disponibles en el elenco elegible.

Uno de los peores Nintendo Direct de estos años

Esperaba algo más de este Nintendo Direct enfocado a la franquicia Pokémon, no un juego exclusivo para Nintendo Switch, pero algo más que los 8 míseros tristes minutos para enseñarnos un sin fin de refritos para su última consola y la Nintendo 3DS/2DS.

Esperaremos al E3 para ver algún juego en Nintendo Switch que no hayamos jugado antes en otra consola o PC, eso por pedir.

  1. Menos mal que no me compré ni el tournament ni el Sol/Luna …. pero es una guarrada, Nintendo cogiendo lo peor de Sony y Microsoft ….

  2. Junto con BotW, MK8 y Fast Racing Neo ya son 4 los juegos “tochos” que han sido porteados a Switch, y lo más seguro es que se le sume Smash 4. Eso en parte mola porque poca gente pudo disfrutar de estos juegos en Wii U. Pero también estaría bien mirar un poco hacia delante y lanzar cosas totalmente nuevas. Más que nada por respeto a los poseedores de una WiiU.

    Sobre Pokémon, la verdad es que estos juegos ya no son para mi. No por su gameplay, que tengo entendido que ha evolucionado una barbaridad, sino porque sencillamente las nuevas criaturas me parecen horribles. Me gusta que la saga triunfe, porque eso significa más consolas vendidas y a su vez significa más juegos para la misma.

    Lo que me ilusionaría de verdad, eso sí, sería un Pokémon Stadium 3. Y si se pudieran desactivar generaciones ya sería la leche xD

  3. En este caso no me parecen mal estos refritos, simplemente porque los juegos originales llegaron a muy poca gente. La premisa del refrito es que para qué si ya lo he tenido pero a gente que no tuvieron por ejemplo WiiU como les va a molestar tener un Mario Kart 8 Deluxe o un Pokkén Tournament DX.

    Supongo que los que se quejan no han comprado dos veces primero en Ps3 y luego en Ps4 (en algún caso con 1 año de diferencia), The last Of us, GTA, ICO, The Shadow Of The colosus, etc. o en diversas plataformas no se cuantos Resident evils, Raymans, Sonics, juegos de SNK, etc.

      • Ni con esas necesariamente, depende. Aunque fuera el caso que el 90% de los juegos de Switch hubieran salido en WiiU, si los usuarios de Switch no tuvieron una WiiU tampoco han jugado a sus títulos. Quiero decir, por ejemplo, para mi Mario Kart 8 de Switch ha sido jugar a una novedad y lo disfruto como pocos juegos he disfrutado. Y esto lo digo sin hacerle concesiones, no me da la sensación de juego viejo, ni “trillado” por ejemplo.

        El problema para mi es que habiendomelo vendido ya, me quieran vender de nuevo el mismo juego con escusas irrisorias como que ahora es “más HD” o va a 10 fps más.

        Todo depende de cada uno, en esencia hablamos de los mismos catálogos? hummm y teniendo una XboxOne para qué comprar una Ps4, o viceversa, por 4 títulos que las diferencia?

        • Solo quería dejar caer que a Nintendo se le permiten ciertas cosas que en otras compañias son la quema.

          Si Scorpio se anuncia con versiones 4k/60 fps de Forza Horizon 3, Halo 5 o Gears 4, los palos van a ser buenos, cuando se podría esgrimir que es la oportunidad de descubrir esos títulos a los que no tuvieron la One.

          pd: Son opiniones, pero por ejemplo, yo tengo muy “trillado” a MK8.

        • Pienso que ha Nintendo se la han dado palos en masa y sin contemplación incluso cuando tenía éxito con Wii por ejemplo. A veces con toda la razón pero otras sin ella.

          Yo es que veo diferente cuando un juego ya lo tiene media población o el que no lo tiene es porque no le ha interesado aún teniendo la consola donde ha salido, a un juego que ha llegado a muy poca gente. El “perjuicio” no es el mismo o del mismo grado. De hecho de perjuicio creo que pasa a ser oportunidad.

        • Ese “ha” soy el primero al que le duele.. iba a poner otra cosa y se ha quedado.

Deja un comentario