Polly quiere una galleta… tal vez tendría que quitarme de encima suyo antes

null

Vosotros, ¿dónde estábais cuando Kurtco decidió que era demasiado bueno para este mundo? ¿Cuando pensó que eso que decía James Dean de vivir deprisa y morir joven para dejar un bello cadaver era una gilipollez y decidió que los tranquilizantes son para las amas de casa y un hombre se debe volar la mitad del cráneo? Aún recuerdo la noticia en la radio y el especial que le dedicó Los 40 Principales (zapeaba entre ellos y Radio 3), donde el también fallecido Joaquín Luqui contó una anécdota graciosísima de la muerte (chiste malo, por si no os habéis dado cuenta).

Resulta que el señor Luqui contaba que se encontró en el backstage de uno de los últimos conciertos que ofreció Nirvana en Europa y se le acercó a saludar y empezó a hablarle del existencialismo francés, de Jean Paul Sartre, del trágico destino vital, etc. Y se ve que Kurt asentía pero pensando, este se quiere hacer amigo citando los clásicos. Entonces Kurt, como buen depresivo de Seattle, le preguntó si había leído Esperando a Godot, de Samuel Beckett, y Luqui le respondió que sí, que le encantaba y tal. Entonces Kurt, para asegurarse le preguntó varias veces ¿french?, ¿french? y palabras textuales de Luqui “No, francés no. Belga”. Y entonces Luqui contaba que se estableció un vínculo entre ellos y Kurt los miraba como diciendo, estos tíos saben de lo que hablan. La realidad es que Kurt les tomaba el pelo. Samuel Beckett era irlandés.

¿Se me ha ido la pinza? Sí, pero hace tiempo, no es cosa de hoy. Esta historia sirve de introducción para anunciaros que hoy se ponen a la venta varias canciones de Nirvana en el bazar de Xbox Live para tocarlas en Rock Band. Los temas son Territorial Pissings, Stay Away, Something in the Way, On a Plain, Polly, Lounge Act y Breed a un precio de 160 Microsoft Points si se compran de forma individual y por 880 points si se compran en pack. Su viuda Curtney os estará agradecida…

  1. Igual soy muy lerdo, pero no acabo de entender la anécdota… 😛

    ¿No podía ser simplemente que Cobain les preguntase si habían leído la obra en francés, que es el idioma en el que se publicó originalmente (aunque Beckett fuese irlandés)?

  2. Si señor, así se rellena una noticia con poco interés.

    También podríais hablar de la caída del comunismo o de la Perestroika cuando salga un nuevo Tetris, XD.

    Bromas aparte. Con la consigna de Guitar Hero de sacar especiales de un grupo determinado. ¿Saldrá algún día un Guitar Hero Nirvana, o con esta maniobra los derechos del grupo son para Rock Band? Porque este ir y venir de canciones me despista mogollón, ya no sé que listas tiene cada juego.

Deja un comentario