El adorable Poncho llega hoy a Steam y PS4

No solemos ser conscientes de ello, pero desde el estallido del desarrollo independiente hace ya unos cuantos años cada semana un estudio nuevo se lanza a la aventura y se estrena con su primer videojuego poniendo a prueba meses o incluso años de trabajo que pueden hundirlos o encumbrarlos, hoy es el turno de Delve Interactive y Poncho.

Poncho

Poncho es un pequeño robot sin memoria en un mundo donde los humanos dejaron de existir hace mucho y sus creaciones robóticas vagan sin objetivo por su vasto mundo. El de Poncho será un mundo abierto donde cada área tendrá un ecosistema creado aleatoriamente a nuestro paso y éste reaccionara a nuestras acciones en él. No hay capítulos ni fases en este proyecto, aparecemos en el centro del juego y a partir de ahí nuestras decisiones marcarán el devenir de nuestra partida, sus creadores cuentan que es imposible ver todas las opciones de Poncho en única partida y que las decisiones serán realmente relevantes en la aventura. Deseamos de todo corazón que esas ideas no se queden en papel mojado.

Este nuevo plataformas en dos dimensiones viene con unas ideas innovadoras que de estar bien ejecutadas pueden hacer que hablemos de él durante un tiempo incluso en un mes tan cargado de grandes lanzamientos como es este noviembre. Poncho es un plataformas 2D con profundidad 3D que nos permite saltar entre varias capas del escenario como en Xeodrifter, Fez o Rayman Legends por poner un par de ejemplos, aunque parece que el uso de esta mecánica estará más presente en Poncho que en todos estos mencionados.

Hasta la banda sonora de Poncho apunta maneras dado que será dinámica y estará totalmente ligada al gameplay, de modo que habrá capas que dejarán de sonar al tiempo que otras entran, en un sistema que suponemos parecido al iMUSE visto en su día en Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge. Poncho estará disponible en unas horas en PC y PS4 y sigue en desarrollo para Vita y Wii U sin fecha concreta por ahora. No dejéis de echarle un ojo a esta prometedora aventura porque desde luego lo merece y aquí intentaremos traeros impresiones tan pronto como podamos.

Deja un comentario