¿Por qué Mario Kart 8 no tiene editor de circuitos?

Posiblemente todos los usuarios de Wii U –siempre hay excepciones, como nuestro amigo @IvanOliverP– estemos dándole caña a Mario Kart 8, un título que marcará un antes y un después en la sobremesa de Nintendo y en su franquicia de karting, aunque no es perfecto y cojea en cuanto a modos de juego. ¿Quieres saber por qué no hay editor de circuitos?

mario kart

Seguramente muchos recordéis la obra desarrollada por San Diego Studio para PS3 y PSP allá por 2010 y dos años más tarde en PS Vita, hablamos de Modnation Racers. En este título de karting, con muchas semejanzas a Mario Kart en sus mecánicas, priorizaba la personalización tanto de circuitos como de coches e incluso nuestro avatar. Sinceramente, tenía carisma y a mí personalmente me gustó mucho, pues no fueron pocas las horas creando circuitos y decorando sus alrededores para luego competir en ellos e incluso compartirlos como ya ocurriese más pulidamente en su versión de PS Vita.

Sin embargo, Modnation Racers no alcanzaba las cotas de magnificencia que su contrapartida nintendera sí ha logrado en sus más de veinte años de historia. No son pocos los que ansían un editor de circuitos en Mario Kart, alargando así hasta el infinito la durabilidad del disco o cartucho. Personalmente, no considero necesario un modo donde creemos nuestros circuitos, sino que me gustaría más que se incluyesen más pistas de anteriores juegos o incluso nuevas, no quedándonos en los ya estandarizados desde Mario Kart DS (2005, NDS) 32 recorridos, siendo 16 nuevos y 16 retro.

Es más, y seguramente algunos se lleven las manos a la cabeza, incluir DLC gratuito/de pago con circuitos de, por ejemplo, Mario Kart 7 o Double Dash!! Cada seis meses, haciendo así que la vida de la entrega en cuestión no disminuyese un ápice, aunque bien es cierto que una saga como esta no necesita de ampliación de contenido para durar seis años al pie del cañón tanto en multijugador como en solitario.

Mario Kart 8

¿Qué opina Nintendo de todo esto? Se antoja evidente: no quieren saber nada, por el momento, de edición de circuitos. Gracias a Kosuke Yabuki, uno de los directores de Mario Kart 8, hemos conocido la razón por la cual se ha descartado la inclusión de esta posibilidad, que según él acomplejaría en demasía lo que para ellos significa Mario Kart. Eso sí, no se habla de un no absoluto, mas no queda descartado para un futuro indeterminado:

Se refiere a una herramienta para que los usuarios puedan diseñar libremente los circuitos, ¿no? Si es así, hemos decidido pasar esta vez. Hay tantos elementos y características en Mario Kart 8 -además de las secciones de tierra, agua y cielo, ahora existe la anti-gravedad y se requiere diseñar los circuitos para utilizar las tres dimensiones. Si añadimos simplemente un editor de circuitos, no sería una herramienta muy fácil de usar. Cuando desarrollamos una herramienta como esta, queremos asegurarnos de que sea fácil de usar para todos, pero para poder hacerlo en un proyecto como éste, necesitaríamos mucha más innovación. Podría llegar algún día en el futuro. – Kosuke Yabuki, director de ‘Mario Kart 8’

Recuerda que si te haces con Mario Kart 8 y lo registras en la web del Club Nintendo antes del 31 de julio, podrás descargar totalmente gratis un juego de esta lista de 10.

Fuente

  1. Yo soy de los que no quieren un editor de circuitos en un MK.Pienso que uno de los secretos de la saga es el diseño muy medido (algunos mas que otros , obviamente) de los mismos por parte de Nintendo.

    Lo que si que veo factible seria los DLCs , pero no con circuitos retro, sino con nuevos… y además disponibilizar las demás entregas de MK en la eShop (desde MK64 hasta MKwii).

    Cada dia me gusta mas la WiiU.Deseo fervorosamente que se recupere y que a base de juegos , gane cada vez mas adeptos (la diversión Made in Nintendo os espera) 😉

  2. MK es lo que es por sus circuitos. Es imposible concebir una jugabilidad tan excelsa fuera de ellos. Por lo tanto, un editor convertiria a MK en un juego sin alma, como Modnation.

  3. Estoy de acuerdo con ambos, MK8 no necesita para nada un editor de circuitos.

    También es cierto que yo nunca he sido de trastear con editores y cosas así, lo mismo que mucha gente sí y que lo mencionado de DLC’s y demás abriría posibilidades, cosa que siempre defiendo: todas las opciones para todos, libertad.

    Pero MK8 ya es un producto lo suficientemente sólido por sí sólo, ya he leído por ahí más de una vez “vuelven los videojuegos”…

  4. Por cierto , estad atentos los que tengais la consola Premium …porque al descargar el juego de regalo de la promoción del MK8 , te cuenta como si lo hubieras comprado a efectos de sumar los puntos premium.
    En mi caso que elegí el Zelda WW y me sumó 504 puntos premium, por lo que pude conseguir un vale de 5€ para la eShop.

    Vamos que mi Super Mario Kart de la consola virtual me costó 2,99€ ¡Una maravilla, vamos!

    Grande Ninty.

  5. Al igual que en Modnations Racer o en otros muchos, el editor de circuitos es un plus que le da mucha vida al juego, creo que en Mario Kart, sea probablemente el único juego de este tipo en el que sobra por completo.

  6. esta muy bien lo q se dice en la noticia de los dlc de cada 6 meses de circuitos nuevos gratuitos o de pago por que 32 circuitos estan bien pero se quedan cortos, asi que si alguien lee esto decidselo a nintendo por favor

Deja un comentario