¿Por qué no acudió Hideo Kojima a los TGA 2015?

Anoche tuvo lugar en San Francisco la gala de The Game Awards, y tal como os hemos contado, los ganadores no fueron para nada inesperados. Uno de los invitados a este espectáculo fue Hideo Kojima, el encargado de que Metal Gear Solid V sea ahora uno de los claros candidatos a juego del año. Sin embargo, no hubo rastro de Kojima.

Untitled-1Kojima_610-590x326

Así pues, la pregunta es evidente, ¿dónde se metió Kojima? La respuesta, para la sorpresa de muchos, fue desvelada por el propio conductor de la gala, Geoff Keighley, y dijo lo siguiente: Kojima no acudió a los The Game Awards porque Konami, la empresa donde ha estado trabajando ruante tantos años, no se lo permitió.

Las redes sociales se volcaron con el genio nipón para reconocer su trabajo con la última obra de la saga Metal Gear, además que todo esto no hace sino confirmar de nuevo que algo falla ahí dentro y las relaciones entre Konami y Kojima han terminado de la peor de las maneras. Si a ello sumamos que no se ha llevado el premio de GOTY absoluto en favor de The Witcher 3, Konami no gana en buenas noticias.

  1. Konami, de culo y contra el viento una vez más… y van… así sí se hunde una marca y una imagen que costó DECADAS levantar como una de las más prestigiosas de la industria del videojuego. Chapó para los encorbatados de Konami… :/

  2. no entiendo muy bien que pretenden, si convierten a Kojima en mártir van a perder aun más la simpatía de los jugadores más expertos así que a no ser que quieran desvincularse de los “hardcoretas” y este usando a Kojima para ello no se me ocurre a que carajo esta jugando

  3. Si Kojima ya no trabaja para Konami, ¿Que le van a prohibir?, si le invitan, que vaya ….
    Esto ya me huele tan mal que pienso que es todo un montaje ….. cuando menos te lo esperes Metal Gear Solid 6 y vuelve Kojima ….

  4. Patético que Konami impida ir a quién les ha ha puesto en gran parte en donde estaban hasta ahora…en fin, tras cubrirse de gloria, que tenga suerte con lo del pachinko(o como demonios se escriba xD) y los juegos en móvil. Ojala vendieran las IPs como Castlevania y sobre todo Silent Hill, porque a partir de ahora, se pudriran en una caja hasta el fin de los tiempos o sacaran mierdas tan mediocres que nos darán arcadas…sino tiempo al tiempo.

Deja un comentario