¿Por qué no puedo cambiar mi nick de PSN?

Es posible que muchos usuarios de PlayStation desde su tercera consola se hagan una pregunta: ¿Por qué no puedo cambiar el nick de mi cuenta de PSN? Tras ocho años de servicio, el presidente de Sony Computer Entertainment America lo ha desvelado en una entrevista para IGN.

Conferencia de Sony en la Gamescom 2014

Dicha personalidad, Shawn Layden, ha compartido en la web americana IGN la razón por la que los nick de PlayStation Network son inamovibles, que no es otra que evitar que los jugadores “malos”, en el sentido canalla de la palabra, se aproveches de esta funcionalidad, despistando a otros usuarios que estén también molestando.

“No queremos que sea posible que cojas, molestes a un grupo de personas en Far Cry, cambies tu avatar, cambies tu nombre de usuario, entres en Call of Duty y molestes a todo el mundo allí. Queremos parar eso”. – Shawn Layden.

14

Sin  embargo, se trata de algo que sí está en los planes de Sony a largo plazo, pues su intención es la de dar toda la libertad posible a los usuarios de sus consolas, algo que ya sucede en el servicio de Microsoft, Xbox Live. Eso sí, con un importante matiz como es el de hacerlo en los primeros 30 días desde que se creó la cuenta si queremos hacerlo de forma gratuita.

Dualshock PS4

¿Soy el único que piensa que Sony va a permitir cambiar los nick a cambio de dinero?

Fuente | Polygon

  1. Ya casqué a Microsoft por estas movidas, evidentemente lo mismo a Sony. Y en Nintendo, sinceramente, no sé cómo anda la cosa en este tema.

    Y jamás se me ha pasado por la cabeza cambiarme el nick, como el avatar (mirad los años que lleva Panoramix por aquí…). Pero eso de que te cobren o no te dejen cambiar es una full de cojones. No me vale como excusa lo de controlar a los jugadores tramposos… a quienes me parece perfecto que los metan toda la caña que merecen (se jodan, por capullos), porque no me creo que por historial, etc, no los (nos) tengan perfectamente controlados.

    También es cierto que siempre habría flipaos que estarían cambiando cada cuatro días, pero ¿y? ese sería su problema con su tonterida.

    ¿Cobrar por cambiar de nick? amosnomojoas.

Deja un comentario