Prepara tu Xbox One: Halo 5 ocupará 46 GB en disco duro

Estamos a pocas semanas para que el quinto episodio numerado de la saga Halo, actualmente desarrollada por 343 Industries para Xbox One, llegue a las tiendas y demuestre si verdaderamente debemos esperarlo con ganas. Lo que sí ha quedado claro es que será pesado como él solo, así que ve haciendo espacio en tu disco duro.

halo-5-guardians-visual-id-teaser-1920x1080-81d61a07017644d4ad00a3cc411f9f99

Tener texturas a resolución 8K, varios millones d polígonos y tanta carga gráfica ha llevado a la nueva máquina de Microsoft al límite, y Halo 5: Guardians ocupará nada menos que 46 GB, lo cual le sitúa en el octavo lugar de los juegos actuales que más ocupan en el catálogo actual de Xbox One.

Teniendo en cuenta que los discos duros eran hasta ahora de 500 GB y que las actualizaciones, parches, etc., se llevaban ya un buen porcentaje de estos, es posible que comiences a ver cómo empiezas a tragar saliva mientras piensas qué te va a tocar borrar temporalmente. Creo sinceramente que tenemos un problema con fácil solución, y ése no es otro que poner a la venta modelos con mucha, mucha más capacidad que la actual. Otra alternativa sería comercializar discos con más espacio, pero esto es algo que posiblemente no veamos hasta dentro de unos cuantos años.

¿Tienes pensado hacerte con el juego el próximo 27 de octubre? ¿Hasta dónde llegarán estas exageradas cifras de GB en las descargas?

Fuente | SoloXboxOne

  1. Normal que hayan sacado una Xbox One de 1TB… Si no la sacan te quedas sin espacio antes de llegar a 2017… 46 KB que barbaridad.
    Más vale que sea potente y rápida la consola para no estar instalando un juego durante toda tu vida :S

  2. …………. Es que no se ni que decir al respecto cuando tendrás ahí a FALLOUT 4 el cual ofrecerá unas 400 horas o mas…. y que va a pesar 28,12Gb, y luego HALO 5 46Gb?… ¿pero que coño?.

    • Y aunque lo instalaras eran 6Gb en el peor de los casos, pero ahora… madre mía, y yo creo que es porque no optimizan una mierda, ellos dirán… hala, que a los blu-rays “normales” les puedes meter 50Gb, y ya está, allá que va todo sin comprimir debidamente y sin nada.

      Y como decía en mi anterior comentario… es que Fallout 4 que ofrecerá seguramente mas de 400 horas de contenido pesará 28,12Gb y el Halo 5 que me lo veo que su Campaña apenas durará 8 horas y el resto será multijugador… ¿46Gb?… es una flipada del copón.

  3. Yo ya le he puesto uno externo. Hace meses que me qiede sin espacio. Al menos One deja esa posibilidad. No se a que coño espera Sony, la verdad.

    Ahora, tambien te digo que peor para ellos. MGS V tenia pensado pillarlo en ps4 y al final x tema de espacio se fue a One. A partir de ahora hare lo mismo con todos los multi.

    Y yo me iria haciendo a la idea de que a partir de ahora vamos a ver muchas burradas de 50 gb.

    • Es externo? Se puede enchufar uno externo y funciona sin hacer nada especial?

      Tío, jugar un Metal Gear Solid en una consola diferente a Playstation no es lo mismo xDD Yo lo he comprado para Ps3 sólo por no romper la colección de Metal Gears en Play xD Bueno y porque el frame rate es un poco más estable ingame, aunque eso casi me daba igual por la poca diferencia.

        • En las cinemáticas va muy bien en 360, super estable, pero in game caen y varian los frames de forma bastante brusca en cuanto hay disparos y mucho movimiento. De todos modos ni molesta ni afecta en ninguna de las dos consolas, lo tengo comprobado personalmente en ambas. En alguna tv supongo que se notará, en la que yo juego no.
          He jugado horas tanto al GZ como al PP de 360 y Ps3, no me juzgues, soy un fanboy de la saga y putilla de Kojima aunque me tenga cabreado xD

        • ingame el framerate es el mismo en nextgen. En las cinematicas algo mejor en One. Pero vamos que graficamente son un calco.

          La verdad es que viniendo de Konami, ergo compañia japonesa, me ha sorprendido que la version One luzca igual que PS4. Chapo.

  4. Para qué romperse un poco la cabeza comprimiendo tamaño de archivos teniendo espacio de sobra en cada bluray y contribuyendo a la venta de consolas con nuevos discos duros de más capacidad.

    • Pero pero… pero pero… pero… XDDDD, no es solo eso, es que poniendo mi ejemplo real de Fallout 4 que ocupará 28,12Gb que vendrá totalmente traducido y doblado no solo a nuestro idioma si no a muchos mas, y ofreciendo todo lo que ofrecerá Fallout 4 que SOLO pese 28Gb y el HALO 5 este pese 46Gb… tiene delito, esto me recuerda al tamaño del COD AW que eran 50Gb, ¿que coño ofrece ese juego para que ocupe eso?… mi no entender.

      • No sé, los de Fallout habrán comprimido más por su política de trabajo, o habrán tenido más tiempo, o gráficamente será más “limitado” como los anteriores Fallout o por el uso del hardware los archivos de Halo estarán menos comprimidos…

        Los archivos de idiomas no ocupan mucho, más comparados con otras cosas. Aunque tb sería un milagro que Halo fuera a la última en tema gráficos vistos los anteriores juegos de la saga.

  5. A ver, los que os quejáis (con razón, aunque la culpa sea de Microsoft por no meter un HDD de más capacidad). Los juegos se tienen que instalar porque la lectura de datos es más rápida y de mayor capacidad desde el HDD que desde el lector Blur-ray, por eso ahora todos los juegos se instalan, se queja la gente que las consolas tienen poca potencia, pues sería peor si no se instalara nada y se leyera todo desde disco.

    Y por cierto, mal Microsoft y mal Sony. La primera te deja poner un disco externo pero no cambiar el interno y con la otra pasa al revés. Deberían dar las dos opciones, mas que nada por aquellos que se compraron la consola el primer día.

      • Kris, el BR es un formato obsoleto desde el dia de su lanzamiento porque se basa en una tecnologia del 78. No hay nada de ironia.

        Otra cosa muy distinta es lo que consideramos como tecnologia, pero claro, eso tiene otro calificativo.

        • Los cds no se diseñaron en un principio para el acceso rapido a datos, si no para la lectura secuencial de audio y video. Ese concepto se lleva arrastrando desde los tiempos del laser disc, y por mucho que los tiempos de acceso y velocidades han aumentado, son insuficientes para las necesidades actuales.

          La pasada generacion ya demostro que el “nuevo” formato BR era insuficiente tecnicamente (que no por capacidad) para muchos juegos, teniendo que recurrir a las inevitables instalaciones, algo que ha terminado por consolidarse en la actual generacion.

          Y si, esto es por culpa del BR, que a todas luces es un sistema obsoleto para los tiempos que corren.

Deja un comentario