¿Preparados para la Gamelab 2015 ?

Una vez más, y posiblemente la última (según rumores), Gamelab vuelve a celebrarse en Bcn para traernos a grandes genios y desarrolladores de la industria y mostrar el camino del éxito a los jóvenes talentos que quieren empezar en la ardua tarea de crear un videojuego de éxito.

La nueva edición del congreso internacional del videojuego y el ocio interactivo 2015 se celebrará el 24, 25 y 26 de Junio en el céntrico Hotel Barceló de Barcelona. Y os adelantamos que ya se han empezado a confirmar ponentes de la talla de los anteriores en años pasados y que no dejarán impasible a nadie que aprecie el sector.

Empezamos con la presencia de una auténtica leyenda de los videojuegos: Jordan Mechner, autor de la mítica saga El príncipe de Persia. El celebre creador de los juegos de los 80-90 y uno de los guionistas de la respectiva película, asistirá para recordar el juego que marco un antes y después en aquella generación de jugones y analizar el futuro de la industria.

Jordan

Otro nombre confirmado será el del loco desarrollador Goichi Suda (Suda51) donde creemos que presentará su próximo lanzamiento Let it Die. Si, ya de por sí, Suda51 no deja de sorprender con sus locuras en forma de videojuegos, una conferencia de este hombre puede ser algo muy épico.

suda51

Además de ellos pasarán por esta edición Steve Gaynor, diseñador en Bioshock 2 y autor de Gone Home, Konrad Tomaszkiewicz, director del nuevo The Witcher 3, y Alistair Hope, director creativo de Alien: Isolation. Una oportunidad de oro para profundizar en la escritura y guión de varios de los juegos que más furor han causado últimamente.

No solo de estrellas vive Gamelab, como representantes de la escena indie, se han confirmado nombres como Rami Ismail, uno de los desarrolladores de títulos como Radical Fishing, Luftrausers o Nuclear Throne, Tom Jubert, refutado escritor de videojuegos como The Talos Principle o Faster than Ligh, Whitney Hill, diseñadora narrativa independiente o el ruso Efim Voinov, creador del exitoso Cut the Rope.

Como veis, todo un festival de talento al alcance de nuestra mano del día 24 al 26 de Junio en Barcelona.

Deja un comentario