¿Preparados para un nuevo salón del cómic Barcelona?

Como cada año por estas fechas se aproxima un nuevo salón del cómic en Barcelona y este año no iba a ser menos. Ya tenemos fechas, horarios, autores y actividades confirmadas, así que ¿listos para hacer hueco en la agenda?

La primera novedad con la que nos topamos es en el cartel, a cargo de una leyenda española del comic: Francisco Ibáñez, padre de Mortadelo y Filemón, entre otros. También contará con un nuevo espacio: Espacio Youtubers, donde Leulogio participará, el jueves 5 de mayo en la Sala de Actos 2 de 17:00 a las 18:00h, en una conferencia con los fans donde compartirá su visión del cómic y el boom de las películas de superhéroes, además de presentar su nuevo libro.
Otra de las novedades de este año es que el certamen ocupará unos 45.000 metros cuadrados en Fira Barcelona Montjuïc del 5 al 8 de mayo, una superficie récord en su historia.

AUTORES

Frank Miller: El creador de obras como Sin City, 300 o la saga del caballero oscuro de Batman, entre otras grandes obras, asistirá como invitado de honor. Esta es una ocasión muy especial, ya que va a ser la primera vez, en toda su larga y exitosa trayectoria, una convención española, justo a tiempo para conmemorar el 30 aniversario de Batman: El regreso del Caballero Oscuro y coincidiendo con el lanzamiento de su esperadísima secuela: Caballero Oscuro III: La raza superior.

Frank

Ben Bocquelet y Mic Graves: Creador y director de una de las series de animación más populares del momento: El asombroso mundo de Gumball, llegan a Barcelona para promocionar dicha serie, emitida en España por Boing.

ben-bocquelet-and-mic-graves

Bosse: Autor belga que presentará su última obra: Kogaratsu. Se trata de un volumen que recoge cinco álbumes de las aventuras del soldado nipón, reconstruyendo con precisión el Japón medieval de principios del siglo XII.

540_x_bosse

Leulogio: El domingo 8 de estará, a las 18.30, en una mesa redonda sobre el cómic y el fenómeno de los youtubers acompañado de Francesc Xavier Blasco (Generació Digital) y Josep Maria Berengueras (El Periódico). También habrá una sesión de firmas el jueves 5 de mayo de 18:00 a 19:00.

14201893030423

Lele Vianello: Tras asistir en el en 1991 al salón del cómic, el autor veneciano vuelve a Bcn a presentar su última obra, El gran norte, inspirado en los relatos de Jack London.

LELE-VIANELLO

EXPOSICIONES

Una de las temáticas estrella del Salón será la presencia del coches, motos y bicicletas en el cómic a través de la exposición Viñetas sobre ruedas que además de reflejar los vehículos en los cómics irá acompañada de diversas actividades pedagógicas, lúdicas y creativas para fomentar una conducción responsable.

Contaremos con la exposición Ellas tienen súper poderes con las más destacadas superheroínas de todos los tiempos. Donde podremos descubrir la personalidad y los poderes de Batgirl, Catwoman, Elektra, Hulka, Ms. Marvel, Power Girl, Supergirl, entre otras. Además de los personajes de DC Comics o Marvel Comics, la exposición incluirá material de superheroínas como creados por autores españoles como Estigma o Aquaviva.

Todos sabemos que la ilustración se difunde cada vez más por las redes sociales, más allá de los soportes tradicionales como las revistas o los libros. Por ello la exposición Ilustr@ quiere dar fe de este explosivo boom de artistas y mostrará obras originales y digitales de 15 de estos revolucionarios artistas noveles.

Otra de las exposiciones importantes son las que se realizarán para celebrar los 80 años de Francisco Ibáñez, con más de 100 originales, y un homenaje a la trayectoria de Luis Bermejo, dibujante de colecciones como Apache o El Capitán Trueno.

El aire reivindicativo también estará presente en el salón con la expo: Novelas gráficas comprometida donde se revisará temas como el movimiento de los indignados, la corrupción política, la emigración y el racismo, los desahucios, la situación de la tercera edad, la indigencia, la marginalidad, la cooperación y la solidaridad a través de las viñetas.

Como veis no está nada mal en cuanto a nivel de autores/exposiciones. Próximamente iremos informando de más autores confirmados y actividades. El 34º Salón Internacional del Cómic de Barcelona se ubicará en los Palacios 1 y 2 y en la Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc

comic map16

Deja un comentario