Preparaos amantes de lo oscuro: vuelve el primer Silent Hill para PS3

Aún recuerdo cuando con tan solo 15 años decidí jugar por primera vez a este survival horror, el ambiente era el ideal: noche de tormenta, persianas bajadas y habitación a oscuras. Sinceramente me moría de miedo, siempre recordare esa atmosfera, esos sonidos, la duda existencial de encender o no la linterna para circular por las calles del misterioso pueblo… Ahora gracias a Konami podremos disfrutar del primer título de Silent Hill muy pronto a través de PSN.

silentblues

Vuelve Harry, vuelve la niebla, vuelve… Silent Hill

Esta decisión no es casualidad, pues un nuevo título llamado Silent Hill: Downpour llegará a los mercados en el primer trimestre de 2012. Para febrero de ese mismo año también está confirmada una reedición HD de la segunda y la tercera parte de la saga.

Silent Hill estará disponible en PSN a partir del próximo día 26 de octubre a un precio de 6.99 €

Se me ponen los pelos como escarpias al ver la intro… y sí, soy fanboy de la saga, sobre todo de los dos primeros juegos.

  1. Realmente había necesidad? Por que como continúen ahora haciendo refritos de juegos de PS1 apaga y vamonos…XD
    Y “pa’ que” decir nada de esos 7 eurazos por un juego de hace 12 años con texturas algo mas nítidas XD
    Prefiero imprimir la (cojonuda) ilustración de roswell para hacerme un poster y jugar al original en pc, que me sale mas barato y tiene la misma magia 😛

    • Bueno, la necesidad de sacarlo es relativa, pero eso no quita que yo me esté cagando en los muertos del presi de Konami por no verlo en el bazar de Xbox.

  2. Está claro que el tema refritos es una pura mierda tan gorda como la los DLC’s sacaperras. Pero hay algunos títulos que son clásicos, sin duda el primer Silen es uno de ellos.

    De todas formas, creo que todos éstos, llegarán en HD… y para ambas consolas; salvo exclusividades claras, evidentemente.

    A mí plin, yo duerm… digooo, yo conservo el original de PSX; y esos sí son retrocompatibles con PS3 ( y si no, también conservo una PSOne XD ). 😀

  3. La verdad es que ultimamente nos ametrallan con refritos, y aunque como choroman tambien tengo este silent al igual que el 2 (juegazo inmenso), me parece genial que reediten juegazos que en su epoca, por las dificultades economicas que pasa un infante, o un adolescente, muchos no pudieron disfrutar.

  4. Si dijeses que estas reediciones estan curradas, pues aun, pero con las mierdas que estan saliendo, que simplemente se limitan a un cutrisimo resize, se las pueden meter todas por el mismo sitio.

    • Tienes razon en que podian currarselas mas, pero me parece peor por ejemplo, el ver titulos descargables en la ps store, al mismo precio que en formato fisico.

      En mi opinion, siempre es beneficioso poder disfrutar otra vez de estos juegazos, por ejemplo, yo tengo los 3 Panzer Dragoon de Saturn, que mi buena pasta me costo el Saga, y me pareceria genial que los reeditasen y los pudiese jugar todo el mundo a un precio mas razonable que en ebay, donde hasta el Gran Turismo, que debio de ser de lo mas vedido de PSX es “juego raro”.

      Por otra parte, a mi en particular, por ponerte un ejemplo, me encanto alien en su version original, y aunque al pasarla a Blu ray la editasen tal cual, sin versiones del director ni ostias, no diria:
      “para hacer esto me la veo en vhs, paso de bluray a 10€”
      me parecio increible antes, y me lo seguira pareciendo ahora, otra cosa como bien dices es que se les puede exigir mas, pues van a sacar beneficio de algo que se podria decir que es casi un copypaste, pero es mi opinion, cada uno puede pensar como crea conveniente.

Deja un comentario