Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS, presentación madrileña con taza y media de Aikido



Ayer jueves por la mañana tuvimos el placer de poder acudir a una exhibición de Aikido, gracias a la gente de Nintendo, para presentar como presentación del nuevo videojuego del Team Ninja para 3DS: Dead or Alive Dimensions.

La presentación tuvo lugar en el gimnasio Palestra de Madrid, en donde un grupo de expertos del Aikido nos iba a deleitar con una muestra de sus habilidades y ¿a qué narices viene esto? (diréis alguno) Pues viene a que en este juego va a ser la primera vez en la que podamos derrotar a nuestro enemigo sin atacarle, solo con movimientos de defensa aprovechando la fuerza de los golpes del contrario. Es un dato curioso, ya que en otros títulos de lucha lo único que había que hacer era machacar botones y hacer espectaculares combos.

Aquí de todos modos tendréis también eso, no os preocupéis, además que tendremos la opción de utilizar la pantalla táctil de la 3DS como chuleta de combos y contaremos también en la misma pantalla con tres botones con los que haremos automáticamente llaves, defensas o combos, muy similar a lo visto en el otro juego de lucha de la consola de Nintendo: Street Figther 4.

Este título es el primero en una consola de Nintendo o en una portátil a pesar de que su estudio responsable (aparte de hacer Ninja Gaiden) es el responsable de Metroid: Other M y supone un resumen de la saga, ya que entre otras cosas contara con personajes de todos los juegos anteriores, destacando a Ryu de Ninja Gaiden.
Las funciones 3d en este juego destacan poco, sobretodo se aprecian en combos y movimientos especiales, elección de personaje, etc… Ah bueno, y en los enormes bustos (tetas chicos, tetas) de las mozas luchadoras, por supuesto, que parecen que nos vayan a comer.

También es bastante apreciable en los escenarios, que como es característico de la saga serán en completo 3d y podremos movernos de un lado a otro lanzando al enemigo a diferentes alturas del escenario.

Y volviendo al Aikido de la presentación de ayer, me pareció una buena propuesta presentar un juego con estas características de esa forma, además que la exhibición fue muy interesante y entretenida, pero me parece personalmente que se centraron mucho en eso y en intentar vender solo la característica del ataque por la defensa del juego sobre todo lo demás, ademas no dieron desayuno (agitando el puño al aire a grito de “malditos!). De todos modos podeis disfrutar del video de la presentación aquí y del momento en el que Juanra de Todojuegos se animó a probar el suelo.
En definitiva, el juego estará a la venta el día 20 de mayo en exclusiva para Nintendo 3DS, así que si eres un amante de los juegos de lucha ¿a qué esperas?


Deja un comentario