Presentación de El profesor Layton y el futuro perdido




Hacía tiempo (mucho tiempo) que no pillaba una presentación con tantas ganas como esta. Cuando la mayoría de los actos son de juegos insulsos, con el apartado gráfico de infarto de turno y ya está, los PR saludándote a la entrada y pasando de ti después, y en los que apenas te relatan los mismos cuatro datos que ya conocemos todos desde hace meses y te dejan jugar a la demo que también está disponible en Internet, acabas por perder la ilusión.

100_4435

Pero la serie Layton es de las pocas que todavía tiene magia, esa esencia que es capaz de hacerte desear ver el próximo juego incluso en un acto promocional.
Y si además lo acompañan con el estreno exclusivo de la primera película de animación de la saga, y lo hacen en el cine de mi barrio, pues como para decir que no.

El profesor Layton y su ayudante Luke se han convertido en dos de los personajes más conocidos del mundillo. En España las dos primeras entregas han vendido 250k unidades, y con el lanzamiento de la tercera, esperan que la saga repunte en las inminentes navidades.

La propia Nintendo lo define como la suma de Brain Training y Zelda, lo que sin duda es mucho decir. Para los que no lo conozcáis y tampoco podáis imaginar esta genial mezcla, se trata de una saga de juegos de puzles (en ocasiones desquiciantes), que son el vehículo perfecto para contar historias de intriga y misterio, con personajes desbordando carisma, perfectamente conjugada con la serenidad y el genio de un caballero ingles y la inocencia y curiosidad de un niño. Puro amor.

100_4428

En este “El profesor Layton y el futuro perdido” podremos enfrentarnos a ciento sesenta y cinco nuevos retos, que que llevarán nuestro intelecto al máximo en más de una ocasión. Para alegría de todos, que tarde o temprano acabaremos necesitandola, se ha integrado una cuarta y definitiva pista, que nos dejará el ejercicio casi a punto de caramelo.

Esta vez se han perdido menos puzles debido a la complejidad de su localización (en los primeros juegos algunos acertijos estaban exclusivamente dirigidos a los nipones), y se ha aumentado el número de minijuegos para dotar de un mayor nivel de acción al desarrollo; también contiene más geniales secuencias de animación del Team Layton, los mismos responsables del largometraje, y se han mantenido los dobladores de la saga, tanto en el nuevo juego como en la película.

100_4432

“El profesor Layton y la diva eterna”, que es el nombre de la cinta, nos cuenta una historia anterior a la del primer juego. Una ex-alumna de nuestro arqueólogo protagonista, ahora convertida en estrella de la danza, le escribe preocupada contándole que una amiga muerta hace un año ha vuelto a la vida como una niña pequeña. Con este origen se desarrolla una trama con varios giros y alguna sorprendente revelación, que gusta y entretiene tanto a pequeños como mayores.
El dibujo y la animación son geniales, como venimos disfrutando desde hace tiempo en los juegos, y en esta ocasión se introducen elementos realizados por ordenador pero que no destacan en absoluto, y nos cuesta diferenciarlos incluso a aquellos que estamos acostumbrados a escudriñar cada cuadro.

Por supuesto, la película integra varios puzles con la esencia característica de la saga, y nos proporciona aventuras y humor durante hora y media aproximadamente, con un final digno de mención, duelo a espada incluido.

100_4434
A cuál más entrañable.

La edición en DVD de la película aún no tiene fecha de lanzamiento, pero el juego acaba de llegar a las tiendas el pasado día veintidós. Si aun no lo habéis hecho, dadle una oportunidad: os cautivará irremediablemente.

Nota: en la siguiente foto podréis ver entre el público a un par de alborotadores, que fueron reducidos y controlados rápidamente.

100_4426

Deja un comentario