Crónica de la presentación de Star Wars: Battlefront en Madrid

Noviembre es un mes cargado de grandes títulos y ahora le ha tocado a Star Wars: Battlefront de DICE y EA. La expectación que ha causado esta nueva entrega de la franquicia entre la comunidad de seguidores de Star Wars ha sido gigantesca y las comparativas, llantos, gritos y alabanzas han sido nuestro pan de cada día desde la beta de octubre. Anoche se presentó en Madrid el nuevo título de DICE en un evento dedicado en exclusiva a Sony a la comunidad de Star Wars y el título ha llegado ya al mercado.

Star Wars: Battlefront

Desde el primer momento de la presentación se buscaba implicar a los asistentes con el universo Star Wars y su nuevo juego. Un pequeño photocall en el que nos disfrazamos de jedis (pero no nos dejaban espadas láser. MAL), una pequeña ruta por la zona de juego que se habilitaría posteriormente y de nuevo un photocall junto a una moto speeder e incluso algunos de los asistentes acudieron disfrazados.

Después de las fotos y paseos y tras unos minutos tomando algo amenizados por un DJ (con poca música de Star Wars para qué mentir) el ambiente fue roto por la marcha imperial. Decenas de soldados imperiales descendieron por las escaleras del recinto, soldados de asalto, exploradores, tropas de invernales e incluso algún piloto TIE. Lentamente formaron fila frente al pequeño escenario e hicieron aparición en la sala una misteriosa figura encapuchada acompañada de Darth Vader y Boba Fett. La impecable recreación de tropas imperiales llevadas a cabo por los chicos de la Legión 501 (si no los conocéis debéis echar un ojo a su web) dio el pistoletazo de salida a la presentación formal del juego.

Star Wars: Battlefront

La misteriosa figura encapuchada pidió silencio y desveló lentamente su rostro. Julián López, el cómico, era la persona tras la máscara y fue el encargado de presentarnos el nuevo juego de la franquicia. Mezclando datos verídicos con un ligero (aunque poco afortunado en determinados momentos) monólogo sobre el universo Star Wars nos presentó a los personajes jugables, algunos modos de juego y poco más teniendo en cuenta que los análisis ya habían salido unas horas antes. Durante el monólogo tuvo lugar uno de los momentos que más esperaba que sucedieran: la aparición de Alberto Chicote en el escenario. Es bien sabido que el cocinero es un amante de las películas de George Lucas y se le pudo ver probando el juego en la Madrid Games Week. Durante la presentación del día 18 no se le cayeron los anillos a la hora de sentarse a jugar delante de los asistentes junto al youtuber aLexBY11 una partida cooperativa en pantalla partida. Tras unas palabras agradeciendo la presencia de la prensa en el evento de la mano del representante de EA se dio por finalizada la breve presentación del título.

Star Wars: Battlefront

Durante el resto de la noche y del catering se dio la oportunidad a los asistentes de hacerse fotografías con la Legión 501 y la decoración del lugar además de echar algunas partidas a Star Wars en alguna de las múltiples consolas que estaban a nuestra disposición. Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los grandes títulos multijugadores de lo que queda de año y del próximo. Con este evento mostraba Sony uno de los títulos más potentes de la campaña navideña a la prensa y la comunidad española. ¿Qué esperáis vosotros del título de DICE?

  1. Hola a todos!!!!
    Yo había visto videos en internet a patadas, pero no lo había probado hasta que la semana pasada Microsoft hizo una especie de evento/presentación en la FNAC abierta al público (esta era sólo para prensa, no?) (MAL)
    Y sinceramente no me gustó nada, me parecía “acartonao” alguién más piensa parecido?

Deja un comentario