Presentación de Uncharted 3

Presentación Uncharted 3

Ayer por la mañana se realizó la presentación oficial de Uncharted 3: La Traición de Drake. Así, compartimos mañana junto a Justin Richmond (Director de juego) y Arne Meyer (Estratega de comunicación) de Naughty Dog en el Sony Style de la calle Serrano en Madrid.

Fue un evento bastante generalista (repleto de prensa) y que consistió en una charla de más de media hora por parte de los invitados contando las novedades del juego que podremos ver a partir del 2 de noviembre, para a continuación poder jugar un rato con la beta disponible.

Presentación Uncharted 3

La charla comenzó con un pequeño adelanto del hilo argumental del juego. La historia sitúa a Nathan Drake en un viaje que le lleva al Desierto de Arabia con el objetivo de encontrar la Atlántida de las Arenas (ciudad también conocida porque Lawrence de Arabia siempre comentó que de volver a la zona, se dedicaría a buscar dicha ciudad). Lo importante de este sitio es que tenía una historia detrás que la hacía ser contemplada como una ciudad inmensamente rica a nivel arqueológico e histórico. A esto también se une el hecho de que el padre de Nathan, Sir Francis Drake, pasó seis meses por el mar Índico, en un viaje que en principio, debió haber durado tan solo 30 días. El objetivo de este desvío se supone que fue precisamente para dirigirse a este punto de Oriente Medio.

Presentación Uncharted 3

Uncharted 3 se centra en la amistad existente entre Nathan Drake y su viejo amigo Victor Sullivan y en esa dualidad de Sully como salvador/traidor tiene con Nathan. Será interesante ver como se desarrolla esa relación y cambia con el tiempo a medida que Sullivan se hace mayor y Nathan comienza a verse reflejado en su amigo, preguntándose si quiere acabar igual que él o porqué debe llevarlo a todos lados consigo.

También se presentarán nuevos villanos en la entrega, más que nada porque, como bromearon los desarrolladores – SPOILER – se cargaron todos en los anteriores títulos. Katherine Marlowe  y Talbot forman parte de una de una Sociedad Secreta fundada en los tiempos de Isabel de Inglaterra siendo los encargados de dar un toque más inteligente e implacable a los villanos.

Uncharted 3

En cuanto al aspecto técnico, el motor del juego ha sido actualizado a su versión 3.0 buscando, entre otras cosas, dar a la arena del desierto un aspecto real y verídico durante todo el juego. Además de mejorar por completo las físicas para el agua que se llevan viendo desde el primer título e implementar mejoras en las múltiples luchas contra varios enemigos a la vez usando armas distintas. También se ha mejorado el sistema de animación y captura de movimiento para dotar de mayor realismo al personaje principal en los diferentes entornos que nos encontraremos a lo largo del juego. Así el sistema de streaming ha sido depurado para que las escenas renderizadas aparezcan de manera más dinámica y fluida dentro de la acción del juego, mostrando un resultado más cinematográfico y ágil a la hora de manejar el juego. Además, se agrega un modo 3D para los que dispongan de este tipo de televisores.

Uncharted 3

En el modo multijugador habrá bastantes novedades. Así encontraremos el nuevo modo Deathmatch de tres equipos (en parejas de dos individuos) donde formaremos equipo con otro compañero para derrotar al resto de oponentes o el modo Objetivo por Equipo, donde podrás conseguir logros exclusivos en cooperación con amigos y en el que estarás obligado a cambiar tu estrategia constantemente, dependiendo del objetivo fijado. A parte encontraremos otros modos como Free for all (todos contra todos), Cazador (modo cooperativo contra dos villanos que tendrán acceso a todo tipo de armas) un modo de dificultad hardcore sin ayudas o incluso la posibilidad de jugar a pantalla partida en la misma consola, poder formar pareja dentro de un equipo con el Buddy System o entrar en cualquier partida en lugar de alguien que haya muerto para hacer la partida más larga.

Arne Meyer
Arne Meyer

En los Deathmatch habituales se ha introducido el concepto Power Play para realizar partidas más igualadas. Así cuando un equipo va ganando con una ventaja excesiva, el equipo que vaya en último lugar tendrá un evento extra que le permitirá recortar la distancia en ese momento. De igual modo se añaden opciones como la Prorroga, en la  cual cuando se acerca el final de una partida muy reñida, se agrega un minuto extra para dilucidar que equipo será el ganador o la opción de Muerte Súbita, en el cual todos los jugadores tendrán una sola vida y si recibes un disparo, no tendrás una segunda oportunidad para intentarlo.

Justin Richmond
Justin Richmond

También se han introducido todo tipo de mejoras en sistema de personalización, agregando nuevos colores a las armas o elementos como ropa, gafas, etc, creando también emblemas y escudos para nuestro equipo (o nuestra pareja en el modo Sistema de Amigos), escudos que podremos ver representados en la misma ropa, etc. Armas que podrán ser mejoradas en su funcionamiento, con hasta 4 niveles de mejora y la posibilidad de desbloquear elementos especiales gracias al nuevo sistema de tesoros, con el que recibiremos recompensas dependiendo de las acciones especiales que realicemos o los regalos que recibamos cuando matemos a ciertos enemigos.

Por último nos mostraron como se complementa el juego con las estadísticas en web y las nuevas opciones del modo Cine (como el rebobinado) creando vídeos para subirlos directamente a Youtube o tu cuenta asociada de Facebook, interactuando de esta manera con la conocida red social e incluso llegando a conseguir ciertos items exclusivos si cooperamos con otros usuarios en la red.

Arne Meyer y Justin Richmond

Finalmente disfrutamos de un nivel multi-jugador en pantalla mostrando la tremenda espectacularidad y fluidez que tiene el juego. Con la confirmación de la llegada del juego traducido al castellano y unas cuantas partidas a la beta, acabamos la mañana con el que definitivamente va a ser uno de los títulos del año.

Deja un comentario