La versión de World of Tanks para PS4 se presenta en sociedad

El pasado martes 19 de enero llegaba a nuestras consolas de sobremesa uno de los títulos más potentes dentro del panorama online contemporáneo. World of Tanks (la niña bonita de Wargaming) desembarca en nuestras consolas ampliando así su imperio bélico a todas las plataformas capaces de soportar el juego y su trasiego online.

World of Tanks

Hemos estado en la presentación oficial del lanzamiento del juego para la consola de Sony y traemos interesantes noticias. Lo primero que tenemos que decir es que los controles han sido perfectamente adecuados al uso del mando de nuestra PS4 y rápidamente nos haremos con los controles. Cabe decir también que los controles se han adaptados de cara a su utilización con el juego remoto a través de nuestra PlayStation Vita.

De entrada contaremos con más de 130 carros de combate repartidos entre las tres nacionalidades iniciales: Estados Unidos, Alemania y la URSS. Wargaming sabe mimar a sus jugadores e irá actualizando y aumentando el número de tanques, y de países, paulatinamente. Aquellos comandantes ya fogueados en la versión de PC descubrirán que Scorpion Pass, uno de los mapas más queridos del juego, se ha adaptado también para la consola de Sony y estará disponible de salida. Por si esto fuera poco Wargaming ha diseñado un mapa completamente nuevo y exclusivo para nuestra PS4, Ruinberg será exclusivo para la consola de Sony. Por último, dentro del campo de las novedades y diferencias, los chicos de World of Tanks han preparado una pequeña sorpresa para los amantes del anime. El tanque alemán Panzer PzKpfw IV Ausf H contará con una skin exclusiva basada en el mismo modelo que aparece en la serie Girls und Panzer y las voces de la tripulación estarán dobladas por los actores originales del doblaje japonés. ¿Cómo conseguir esta skin? Tendremos que jugar con dicho modelo hasta alcanzar los 20.000 puntos de experiencias para desbloquearla de manera gratuita y tendremos hasta el día 30 de abril para lograrlo.

Desde que llegara al mercado en el año 2010 World of Tanks ha sabido adaptarse y reinventarse con cada actualización. Seis años después ha logrado expandirse por todas las plataformas (sin contar las consolas de Nintendo) para no dejar a nadie sin diversión.

Seguirá manteniendo su filosofía free-to-play ya que es, quizás, uno de los títulos que mejor ha sabido mantener el equilibrio entre aquellos que juegan sin gastar dinero y los que pagan por conseguir antes las mejoras y los tanques. De nada nos sirve soltar los euros de entrada y jugar con un tanque de máximo nivel si no sabemos manejarlo ni conocemos los entresijos del juego y es que estamos ante un título muy sencillo de aprender a manejar pero muy complejo de dominar.

El apartado visual de la edición de PS4 tiene ligeras mejoras respecto a su versión en PC básica. Los tanques están más detallados y los escenarios, sumamente importantes a la hora de jugar, está más trabajados lo que nos permite ocultarnos mejor a la hora de trabajar en equipo.

Sin lugar a dudas el título de Wargaming dará mucho de qué hablar entre los fanáticos del juego online y es que, como pudimos comprobar en la beta, promete darnos cientos de horas de diversión de manera gratuita.

  1. Ahora es el momento para mí de entrar a probarlo, sin tener que preocuparme por el rendimiento y la configuración del PC.

Deja un comentario