Presentación del documental "Memorias: érase un juego"

En estos invernales días de puente siempre nos asalta la misma cuestión, ¿qué hacer? Pues si ya os habéis terminado The Last Guardian, superado la depresión que ello conlleva y sois residentes en Elche, Madrid o Barcelona tengo un plan que os puede interesar, la primera proyección de Memorias: érase un juego

Antes de comenzar he de confesar algo soy prácticamente un adicto al género documental, ya sea de videojuegos, naturaleza o los maravillosos falsos documentales que tantas alegrías han proporcionado. Estoy seguro de que si también sois seguidores de este género audiovisual ya conoceréis el canal de YouTube JoyNetTV y al bueno de Víctor Somoza (@VictorSauron en twitter). Su anterior serie documental Memorias: Más allá del juego tuvo una gran repercusión a lo largo y ancho de estas tierras.

Memorias: érase un juego, va a ser presentado en primicia esta misma semana en las ciudades de Elche y Madrid y la semana siguiente en Barcelona. La proyección en Elche tendrá lugar a las 17:00 el 10 de diciembre dentro del marco de las jornadas sobre videojuegos de Elche Juega. El 11 de diciembre en Madrid a las 18:00 en el auditorio Flagship Store de Telefónica, Gran Vía 28. Y la semana siguiente en Barcelona el 15 de diciembre a las 19:30 en la aula magna de la escuela ENTI, Carrer de la Diputació 231. Para poder ver los siguientes episodios des de nuestras casas tendremos que esperar unas pocas semanas, todavía no tenemos fecha oficial de estreno pero no va a demorarse demasiado.

memorias

Sinopsis

Este primer piloto va a sumar un capítulo más a esta serie documental que va a contar con un total de 12 episodios que van a tratar sobre las enseñanzas que pueden transmitir los videojuegos y la influencia que tienen en nuestras vidas. Sobre la base de esta sencilla premisa varias personalidades de distintos sectores mundo de las maquinitas van a contarnos sus experiencias como ya lo hicieron en la anterior entrega de Memorias.

Gracias a la colaboración de Álex Noguerón y Jordi Muntaner detrás de las cámaras y la de Jorge Rodríguez, Álex Garcigregor, Andrés Torrens, Miguel Castilla y Beni Bermúdez, a cargo de la banda sonora los capítulos de esta serie documental se podrán seguir a través del canal de YouTube JoyNetTV.

memorias2

Este Memorias viene a sumar otro nombre a la lista de grandes documentales del género como Insert Coin, Detrás del Juego, Mujeres+Videojuegos o el propio Memorias: más allá del juego. Y más allá de nuestras fronteras algunos más conocidos como Free to Play, Indie Game: The Movie, Minecraft: The Story of Mojang, Exclusive Grounded The Making of The Last of Us. Todas recomendaciones personales a las que podéis dedicar algo de vuestro tiempo sin miedo a llevaros una decepción.

Deja un comentario