Presentación SEGA: Impresiones de Vanquish y Sonic

null

Tras apenas 3 dias del Gamefest, donde pudimos probar las novedades de Sega, la veterana compañia nos citó en el Hotel Diagonal de Barcelona para presentarnos mas detenidamente y con mas calma todo lo relativo a Sonic y Vanquish. Pudimos probar el nuevo Sonic Free Riders Ed. Kinect, Vanquish, Sonic colours y Sonic 4. Tras una pequeña demostración de Kinect y un poco de información pasamos directamente a los juegos:

Vanquish: No solo pudimos probar la demo actual descargable, sino tambien la demo que se mostro en el E3 que constaba de 3 niveles. Los gráficos y efectos son increíbles, el juego consta de una velocidad endiablada y la cantidad de armas y objetos en pantalla hacen de el un juego a tener en cuenta.

Si disfrutasteis de God of War o Bayonetta, este es un juego que deberíais tener.

Sonic Colours: La nueva aventura de Sonic para Wii ha recibido buenas criticas por su lavado de cara, donde nos indican desde Sega que quiere seguir esta nueva linea. Mezclando el estilo 3D del Sonic Adventure junto con el 2d de los juegos clásicos hace que el un juego que aporta velocidad, frescura y algo de decencia a la saga Sonic.

En el juego, deberemos encontrar unos alienigenas llamados wisps donde aportarán diferentes poderes a Sonic. Debido a que hay diferentes poderes, podremos rejugar las fases para llegar a sitios que antes no podiamos, dando un total de 20h jugables el modo principal pero alargando hasta las 35h para completar el 100%.

Sonic 4: Pudimos probar varias fases del juego, incluida una en la que Sonic monta en una vagoneta y debemos controlar la pantalla con el SixAxis del mando de PS3, como si fuera el Locoroco. Las animaciones eran buenas y la velocidad también pero había algo en el juego que no acababa de encajarme, era como ver una versión de los juegos de Game Boy Advance en las consolas grandes.

Pudimos ver que el espíritu de las anteriores entregas se conservaba incluso la fase de bonus es como la del primer juego, pero a los que crecimos con los juegos en cartucho puede que nos cueste acostumbrarnos. La sensación general fue que Sonic Colours, en sus fases een 2D, se aproximaba mejor a un supuesto Sonic 4 que el propio Sonic 4.

Sonic Free Riders ed. Kinect: El nuevo capitulo de la saga Sonic Riders, pero adaptado a la nueva tecnología Kinect. El aparato volvió a jugar malas pasadas por culpa de espacio: la respuesta eran lentas o inexistentes haciendo que jugar fuera una aventura.

El juego en sí consta de velocidad y variedad de opciones en cuanto a personajes, tablas, armas, acciones o escenarios. En según que momento de la partida dejaremos nuestra tabla para nadar, ir en vagoneta etc. Lo malo es que si Kinect no responde correctamente la calidad del título se ve disminuida sin poder evitarlo.

Desde aquí agradecer a Sega que a pesar de ver los títulos en el GameFest hiciera el esfuerzo de enseñarnoslo con mas calma y tranquilidad.

  1. Yo he probado las demos del Vanquish y Sonic 4 en xbox 360. La primera me pareció alucinante, una velocidad endiablada y una acción sin respiro que te deja pegado al mando. Y el robot gigante al que hay que cargarse el final de la demo… WOW!! Respecto al segundo… buf!! ¡Qué decepción! Me esperaba muchísimo más. Gráficamente no es ninguna maravilla, pero encima ha perdido la esencia de los Sonic 2D: la velocidad. Mi impresión es que es mucho más lento que los anteriores Sonic, le cuesta mucho más arrancar a correr, y encima las animaciones son bastante deficientes. Lo esperaba como el juego que resucitaría a Sonic y por desgracia se ha quedado en otro juego malo del erizo (y van…). Sonic necesita a un Miyamoto, o en su defecto, que lo dejen morir de una vez.

  2. Vanquish brutal, lo quiero en mi estantería. Sonic 4 una decepción, si iban a copiar el original tan literalmente, que no hubieran hecho nada porque no ha aportado nada a mi gusto, además que tiene delito lo de saltar y frenarte en mitad del aire, y encima me parece más alucinante el sonic fan remix.

    Kinectk, está claro que microsoft soñó con una quimera actualmente poco realizable (a no ser que se parchee muuucho y la cosa mejore algo, que lo dudo bastante). Para chorradas y minijuegos ya tenemos los juegos de la wii a 40€, no a 70€ de ps3 y x360 con el move y el kinect…

  3. Independientemente de lo decepcionante que es este Sonic 4, que lo es y mucho, deberian de mandar directamente al paro a la “cabeza pensante” que se le ocurrió la brillante idea de que el erizo deje de saltar cuando se deja de pulsar una dirección del mando para hacerle chocar con un muro invisible.

Deja un comentario