Presentación StarFox 64 3D

Presentación StarFox 64 3D

El otro día pudimos asistir a la presentación de un mítico juego que recibe remasterización para la Nintendo 3DS, Star Fox 64 3D. Para este evento tuvimos la presencia del inigualable Alfonso Vallés.

Y algunos (espero que pocos) os estaréis preguntando “¿y ese quién demonios es?”, pues bien, es nada más y nada menos que la famosa voz en castellano de Solid Snake. Si, este hombre es el artífice del famosísimo “¿Pero qué coño?” que tanto nos encanto a grandes y pequeños hace unos cuantos añitos. Pero bueno, volvamos un poco al juego que era lo que se presentaba.

La verdad es que este lavado de cara de Fox y sus compañeros dejo mas frio al publico que emocionado, y es que teniendo en cuenta la potencia que puede alcanzar la maquina portátil de Nintendo (RE: Revelations por ejemplo) no se entiende el por qué de una remasterización tan pobre e insípida, y es que cuando pudimos ver la comparación entre las versiones moderna y clásica costaba ver diferencias, sinceramente.

Normalmente las remasterizaciones se basan en repetir algo ya hecho pero con una mejora visual de nivel y calidad respecto a los tiempos actuales que corren, aunque desde Nintendo se escudan en que a pesar de que no mejore tanto gráficamente el juego cuenta con el sistema de 3D que te da una mejorada y renovada experiencia aprovechando la enorme profundidad que nos puede regalar y un control aprovechando el movimiento de la portátil que para que engañarnos, es horrible y tosco.

A parte de estas banales mejoras o novedades nos podemos encontrar con un multijugador enormemente curioso (que no quiero decir con esto que sea bueno o malo), y es que se aprovechará la cámara frontal de la Nintendo 3DS para que nuestros enemigos nos puedan ver la cara en pleno streaming. A parte de esto el multijugador no me dejó muy contento (y no solo porque perdiese) por lo vacios que estaban los mapas teniendo en cuenta lo amplios que eran y que jugábamos cuatro jugadores, eso sí, con el mismo cartucho.

Junto a todo esto aquí en España tendremos un novedoso extra y es que el juego estará completamente doblado al castellano con Alfonso Valles como nombre principal poniéndole voz y talento al narrador de la historia y al malvado enemigo. Junto a él tenemos al equipo de doblaje de Barcelona que suele ser muy bueno pero que en este juego no han acertado muy bien, junto a Alfonso la única voz que se puede salvar de las que pudimos apreciar fue la de Fox, el protagonista, porque el resto sacaba a la par risas y lloros de lo poco que pegaban.

No puedo evitar criticar tanto este título porque no deja de ser un remake y debemos de ver en si es mejor o peor que su referente y si no es así entonces debemos preguntarnos muy seriamente el por qué han resucitado al pobre zorro cuando quizás, aun no le tocaba.

Deja un comentario