Primer Nintendo Direct D.I. el 12 de noviembre

En los últimos días no eran pocos los rumores que indicaban que estábamos cerca de un nuevo Nintendo Direct y hoy en en twitter la compañía ha anunciado que el próximo día 12 a las 23:00 (hora peninsular española), dentro de dos días para los que viváis muy perdidos tendremos el primer Nintendo Direct D.I. (después de Iwata).

Estas mini conferencias se han convertido en una parte muy importante para Nintendo han sustituido conferencias del E3 con todo lo que ello conlleva y se usan para dar a los jugadores los anuncios más importantes, pero dejando de lado lo que tengan que enseñarnos este va a ser un Nintendo Direct muy especial.

Shibata el presidente de Nintendo Europa va a ser el que conduzca la conferencia siguiendo la estela de Iwata, ya que parece Kimishima o el señor triste como a mí me gusta llamarlo, no parece estar por la labor. Lo que hacia Satoru todos sabemos que no era algo habitual, un presidente que se dedicara a invertir su tiempo en presentar conferencias intentando siempre sacarnos una sonrisa es una figura poco habitual y al que solo se le podría comprar el presidente de Sony, Shuhei Yoshida.

Iwata-Bananas

Con el lanzamiento de Xenoblade Chronicles X en el horizonte como uno de los últimos grandes juegos que van a llegar a la consola, publicitario va a ser uno de los objetivos de esta conferencia, pero con la situación que Nintendo está viviendo en esta generación tienen mucho que demostrar y enseñar. Lo mostrado en el E3 no convenció, las noticias sobre NX generan dudas, la situación de Zelda es desconocida y la entrada en los móviles con una app para relacionarse con gente no es exactamente lo que esperábamos.

Pese a que prometieron que tras el cambio de presidente las cosas seguirían igual es inevitable y necesario que algunas cosas cambien en la empresa y este Nintendo Direct va a dejarnos ver un poco cual es el camino que van a tomar con Kimishima a la cabeza, que tras asegurar en una reunión de accionistas que la compañía en tres años iba a superar los beneficios de la época de Wii y DS nos ha dejado con ganas de saber cuál es el plan.

    • a mi me conquistarían si empezaran a sacar remakes o ports de juegos raros o buenos de wii y cube para new 3ds, joe un the last story, el Twilight o argoo… que hay juegos que apetece pasárselos en portátil. Menos mal que la new me la pillé con el plan renove pero de todas formas vaya timada me pegó nintendo aunque el segundo stick y los gatillos se agradecen

Deja un comentario