Primer trailer de The Grandmasters: Wong Kar-wai se pasa a los videoclips de hostias como panes

Reconozco que no soy para nada admirador de la obra de Wong Kar Wai. Deseando amar, a pesar de -o por culpa de- verla hiperrecomendada de parte de Wayfarer, me pareció un coñazo insufrible. Con My Blueberry Nights tres cuartos de lo mismo, creo que ni la acabé de ver. No estoy diciendo que el cine de este hombre no sea de nivel, Camps me libre, sólo que soy incapaz de conectar con los sentimientos que – entiendo – intenta despertar en el espectador con sus cintas. O eso creía, porque el trailer de The Grandmasters me ha puesto muy erecto. Kung Fu a lo Matrix es una fórmula ganadora y más si viene firmada por un director con inquietudes narrativas.

Sólo hay que recordar otro producto ¿similar? como fue la ya legendaria Tigre y Dragón. Aunque claro, en The Grandmasters no cuentan con el gran aliciente de tener al gigantesco – a todos los niveles – Chow Yun-Fat en el roster. Tony Leung no es lo mismo, por lo menos a mis ojos de amante del cine de Honk Kong de los early 90s.

Chivada por | N’Gai Croal
Via | Twitch Film

  1. Me encanta el cine venido de Asia de todo tipo pero este tipo de coreografias ya hace mucho tiempo que me aburren. Por cierto a quienes os gusten las pelis de artes marciales (pero no las tipicas, si no con historia) os recomiendo “Fighter in the wind” basada en la vida del luchador coreano Choi Bae-Dal que se convirtío en una leyenda de Japón… y sí, tambien hay ostias como panes xDD

  2. Ahí discrepo contigo, Kristian.

    Como buen amante del cine de HK de los 80s y 90s -imprescindible el libro de Domingo Lopez “Las 1001 películas de Hong Kong”-, te diré que desde que Manga Films editaba pelis de fostias en VHs, mi respeto por los dos Tony Leungs de HK solo hacía que crecer.

    Tony Leung Chi-wai o Tony Leung Kar-Fai… Ambos inmensos. Del primero, mirad INFERNAL AFFAIRS, la peli original -y muy superior- de donde Scorsese copió su muy sobrevalorada INFILTRADOS.

    Y si. Chow Yun-Fat multiplica el carisma de la peli x10 solo con aparecer en el cartel.

  3. Hmmm, visto el trailer, diré que Wong hace bien en querer salirse de su cine intimista…

    … pero que en el tema del Kung Fu, Stephen Chow Sing Chi ya puso el punto final sobre el genero con la muy seria -por lo divertida y concienzuda que llega a ser homenajeando al genero- KUNG FU SION xDD

Deja un comentario