Primeras confirmaciones para el Salón del Manga

Llega un nuevo año del Salón del Manga de BCN, en esta ocasión su XVIII edición y ya ha empezado el baile de nombres y confirmaciones de los eventos y actividades que traerá su nueva localización, recordemos que ya no se hace en la Farga de l’Hospitalet sino en el recinto ferial de plaza España en BCN hasta el 2015

En els sector de animación japonesa tendremos a Toshiyuki Kubooka (1963), un reconocido director, ilustrador y diseñador de personajes de la industria audiovisual japonesa.

Kubooka destaca por su trabajo en Nadia: el Secreto de la Piedra Azul, Gunbuster o Batman: Guardián de Gotham como director de animación, diseñador de personajes en Giant Robo y Yamato 2520 y recientemente ha dirigido la película Berserk: La Edad de Oro I, El Huevo del Rey Conquistador. El DVD y Blu-ray de esta película se pondrá a la venta coincidiendo con el Salón del Manga.

En el sector de los videojuegos, Kubooka destaca como director de animación y diseñador de personajes de más de media docena de títulos de la serie Lunar y Phantasy Star O de Sega.

En el apartado musical, nuestros queridos Mizu Times no estarán en el escenario, pero tendremos el ritmo del pop japonés Loverin Tamburin que lleva su gira europea a Barcelona en dos grandes actuaciones el sábado 3 y el domingo 4 por la tarde.

El gran debut de Loverin Tamburin fue en la primavera del 2006, cuando lanzaron Aishitageru, el opening del anime Makaisenki-Disgaea. Gracias a este gran éxito, también interpretaron Mo • o!, el ending de la serie Nanatsuiro ☆ drops. A finales del 2011 Loverin Tamburin inició un programa de TV que introduce la cultura japonesa en Taiwán.

Si queréis saber más sobre Loverin Tamburin, puedes visitar su web oficialo su canal YouTube

En el apartado de tinta temdremos a Nozomu Tamaki, que estará en el Salón para presentar su manga Bailando con vampiros. El manga ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos al alemán, el francés, el inglés, el italiano y ahora en castellano de la mano de Yowu Entertainment.

Bailando con Vampiros, considerada como el True Blood japonés, narra la historia de Mina Tepes, la reina de todos los vampiros que ha decidido que ya es el momento de crear un distrito especial para los vampiros en Japón. Mina revela al mundo la existencia de los vampiros y su deseo de convivir con los humanos. Akira, un joven estudiante descubrirá que es un hombre lobo que deberá cumplir con su promesa, proteger a Mina. Nozomu Tamaki presentará en el Salón del Manga de Barcelona el primer volumen de este manga.

Os recuerdo que, a partir de este año, el salón se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012 en el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc, en un único espacio que albergará las actividades del certamen.

  1. Pingback: Goku te necesita en el Salón del Manga

Deja un comentario