Primeras horas de Gods Will Be Watching

Que Deconstructeam lo petó cuando sacó el mini juego web de Gods Will Be Watching no hay duda. Un juego en que debíamos arreglar una radio antes de 40 días mientras intentábamos sobrevivir en un remoto planeta. No se si alguien pudo pasarlo, pero mi récord fueron 36 días y acabé desquiciado. Mucho me temo que el juego completo será mi perdición.

Si sois amantes de la dificultad de antaño, puede que hayáis encontrado vuestro talón de Aquiles. Y es que Deconstructeam se ha esmerado en que los odiemos con toda nuestra fuerza y alma, pero para bien, según tu paciencia.

Lo primero que veremos es que formamos parte de un equipo rebelde al imperio, (Xenolifer) que quiere hacerse con el control de la información de un virus llamado medusa. Nuestra misión será hacernos con esta información, a la vez que tratamos con 4 rehenes y defendernos de la policía imperial que nos está presionando y acercándose al laboratorio donde estáis robando la información. Así, del tirón.

Para llevar la situación deberemos:

  • No dejar que los rehenes estén demasiado tranquilos o se rebelarán.
  • No dejar que los rehenes estén demasiados exaltados o se rebelarán.
  • No dejar que la policía se acerque a la puerta o entrarán a por nosotros.
  • No matar o quedarnos sin rehenes para que la policía no entre directamente.
  • Cargar la herramienta de hackeo del pc.
  • Controlar la seguridad en la red para que cuando lancemos el hack sea efectivo.
  • Lanzar el Hack para obtener el 100% de la información

Todos estos requisitos podemos lograrlo mediante diferentes opciones:

  • Intercambiar rehenes por estabilidad de la red, medicinas o que la policía retroceda.
  • Disparar a rehenes en la pierna o cara para que no se rebelen.
  • Curar a los rehenes (medicinas limitadas)
  • Disparar a los guardias para que retrocedan con el estrés que eso provoca a los rehenes.
  • Amenazar a los policías con ejecutar rehenes.
  • Usar una sala anexa para enviar los rehenes a que se tranquilicen.
  • Gritar o tranquilizar a los rehenes para evitar fugas.
  • Cargar el hack para luego lanzarlo.

gods will be

Fácil ¿eh? Pues a pesar de ello, se puede conseguir. Yo tardé un par de horitas, así que desde aquí os ayudo diciendo que las 4 primeras acciones sea cargar el Hack, la 5ª reforzar seguridad y la 6ª disparar a los guardias. Con esto conseguimos que los rehenes no estén demasiados tranquilos, alejar a los guardias lo suficiente y tener una carga de hack bastante golosa. A partir de aquí, os recomiendo que al primer rehén que piense en escapar lo intercambiemos por estabilizar la red y seguir como podáis.

Atentos al rehén calvo, su estado de animo afecta a los demás, si veis que la cosa se os descontrola mandad alguno a la sala de descanso o disparad a varios en la pierna, no podrán huir (luego curadlos, que se mueren). Si conseguimos alcanzar el 100% de la información hackeada pasaremos a la segunda pantalla, la cual estoy bloqueado desde hace 3 días y que consta en 40 días de tortura.

Deconstructeam haciendo apología del código libre.

Deconstructeam haciendo apología del código libre.

El juego goza de pixel art del bueno, en que los detalles están bien estructurados, nuestras decisiones afectan al desarrollo de la acción y una mala decisión solo es recuperable durante la siguiente, cagala de nuevo y empieza un efecto cadena que no podrás parar. La música y efectos destilan ese sabor añejo que tanto nos gusta propio de esas aventuras de Lucas Arts. El humor negro e irreverente de los diálogos es algo que suma enteros y que se nota que han sido pensados y mimados con cariño.

Tal vez uno de los puntos positivos, la dificultad, se transforma en negativa cuando ves que no hay manera de pasarte la fase de marras por mucho que lo intentes, y es mas desesperante que Ghost’n Goblins. Es bueno que la dificultad sea elevada por encima de la media, pero creo que los chicos de Deconstructeam se han emocionado demasiado con ello, llegando a desmoralizar incluso antes de empezar la fase.

De momento no he conseguido pasar del 8º día de tortura, por lo que aún es pronto para emitir un análisis, pero a pesar de lo duro que es tiene maneras de juegazo.

Si creéis que sois los suficiente buenos, pasaros por el juego web linkado que tenéis en el primer párrafo y comentáis vuestros resultados.

  1. Curioso, el segundo nivel me pareció de los más fáciles del juego (aunque también el más bestia). Si quieres consejos avisa 😉
    Por desgracia, después de ese capítulo es cuando el juego empieza a ir cuesta abajo para mí… Espero que al menos a vosotros os guste más! 🙂

      • Cuando esté alguien atado, no pienses mucho. A la segunda vez que lo hagas, acabará muerto el que esté colgado, y si es Abraham, fin del juego.

        Luego, intenta administrar el dolor entre los dos personajes. Recuerda que al pensar les dan a los dos, con que si uno está muy tocado, ruega con ese, y probablemente te den un momento de respiro. Y si ambos están en las últimas y la mentira tiene muy pocas posibilidades, confiesa. Así recuperarán salud ambos personajes, y podrás idear otra mentira para la siguiente pregunta.

        Luego, para las ayudas que te dan, mi recomendación es Kit de Curación e Información. Cuando hayas escogido el primero, fuerza a los dos personajes, ya sea provocando o pensando. Luego, con el otro, provoca un poco, y luego miente, para así tener ese día casi completado sin problemas.

        No se me ocurren más consejos… Espero que te sirvan! 😀

Deja un comentario