Primeras Impresiones con Heavenly Sword

En este post iremos añadiendo todas las impresiones que nos vayáis explicando referente a este esperadísimo juego, que, por lo que parece, no ha sucumbido al hype. O sí. Opiniones para todos los gustos.

JOnaLDinHO23:

No está mal la demo aunque después de los análisis de páginas que ya habían probado el juego con anterioridad y que lo ponían de perfecto para arriba la verdad es que deja mucho que desear. La misma meristation le pone al juego como si fuera la ostia y a mi más bien se me parece al Genji: Days of the Blade al que la misma página le da un 5 de nota. Ya se que no es lo mismo (el Heavenly tiene mejores gráficos y demás) pero que tampoco es para tanto, eso sí, sigue siendo solo una demo, esperemos que el juego en sí esté mejor, aunque seguro que se quedará a años luz del próximo Metal Gear, de eso no hay duda. El problema está en que, alomejor la demo no está mal pero al acabarla no me entran muchas ganas de “más Heavenly, ¡MÁS!” quiero decir que esta demo no me convence a la hora de comprarme el juego (como a la mayoría de la gente supongo, porque digan lo que digan este juego no es para tanto y recordemos que los juegos de ps3 cuestan una pastita) y si una demono convence al publico de que se compre posteriormente el juego es que la demo a fallado en algo puesto que ese es su objetivo. Con esto quiero decir que sin ninguna duda ni necesidad de probarlo me compraría el Metal Gear Solid 4 sin necesidad de probar demo ninguna igual lo haría con el GTAIV o con el próximo PES pero claro está, esos son títulos que no necesitan demo porque el nombre ya lo dice todo (y su nombre lo dice todo porque son juegos que ya han demostrado lo que valen) sin embargo títulos como Heavenly Sword, en los que la demo es algo importante ya que no han demostrado nada todavía, no pueden plantar una demo así sin dejar a la gente con ganas de “más Heavenly, ¡MÁS!”…
Le deseo mucha suerte a este título… Saludos!

Jorgho:

Acabo de jugar a la demo y me ha dejado una muy buena impresion:

– Los gráficos están a la altura, no son graficos de referencia pero cumplen bastante bien, lo he jugado en una pantalla a 720p y he de decir que aunque haya texturas algo simples, tambien se observan aspectos muuuuyyyyy bonitos y bien cuidados.

– El juego viene completamente en castellano, voces y textos. El doblaje de la protagonista tiene una voz muy acorde con la personalidad que se le intenta dar. Cabe mencionar que los soldados contra los que luchas suelen soltar frases bastante buenas y que te meten completamente en el juego. La música simplemente espectacular, con melodías asiáticas, suaves y minimalistas.

-El punto fuerte del juego: La jugabilidad. Señalar que hay miles de golpes, con multitud de combos, que combinan fuerza, velocidad y aereos. En medio de un combate puedes hacer movimientos especiales, que terminan con una escena cinemática que le da una acción impresionante al combate. Se puede ver como Narico le para una middle-kick a un soldado y ella le levanta la pierna propinandole una impresionante patada en sus mismísimos…..ejem, y todo ello presentado con una cámara que muestra el mejor ángulo. Acción pura y dura, que hace que estés en tensión hasta que no veas al último soldado tirado en el suelo y con tus espadas clavadas en el pecho. Hay que exprimir más el juego para lograr sacar todos los movimientos, contras y demás.

La demo es cortísima, te encuentras en la fase tantas veces vista donde estás en un acantilado deslizandote por las cuerdas hasta llegar a una enorme plataforma, donde salen multitud de luchadores. En apenas 7 minutos acabas con la demo, y te deja con un sabor agridulce a la hora de que cuando terminas con el ultimo soldado aparecen 3 soldados gigantes con los que seguro la lucha iba a ser más divertida.

En fin, una demo que avanza (poco) lo que vendrá en septiembre, que seguro que mucha gente lo alabará, y otra tanta pensará que es un juego más para una consola. Pero sin duda alguna, hay que probarlo para saber de que lado estás. Creo que será un muy buen juego, para la gente que le guste este tipo de género, aunque algo trillada la idea, a mi gusto.

batto:

Bueno ya la he probado. Sinceramente me esperaba bastante más, y no me ha defraudado para nada el hecho de que durara unos 10 minutos (si llega).

Igual soy yo pero me ha dado una sensación de lentitud de respuesta extrema mientras jugaba, que me recordaba a la época de las conversiones PAL cutronas donde los juegos venían mas lentos a España. Igual es eso pero me ha parecido un juego lento, comparándolo con el God Of War por ejemplo.

En cuanto a mecánica es muy similar a este, al GOW me refiero, y me ha gustado mucho las escenas cinemáticas cuando haces alguno de los golpes o combos especiales. Pero en serio la sensación final es de “pse, tan lento es?”

Gráficamente es chulo, aunque tampoco es para decir que la PS3 con este juego va empezar a barrer a la 360, pues aún sigo viendo al Gears Of War un peldaño por encima de este. Donde impresiona es los primeros planos, o en las escenas cinemáticas, sobre todo las interactivas cuando has de ir saltando por los cables (lo q se ha visto en los videos de siempre) por que in game es chulo, pero la cámara se me antoja un poco lejana perdiendo algo de inmersión en la acción al verlo todo desde tan lejos (comparandolo por ejemplo con el Ninja Gaiden donde los personajes son grandes y se ve la acción desde bien cerca).

En lineas generales me ha dejado un poco frío, pero es una Demo… y con lo friki y consumista q soy seguro q este CAE ^_^x

BuEnO:

Yo también la he probado ya y estoy de acuerdo en varios puntos con batto y Jorgho. La demo, como ya han dicho es bastante corta.
En gráficos, está bastante bien. Los escenarios, son bonitos y tienen una buena profundidad, además, puedes coger algunas cosas como barriles y bancos de madera y usarlos como arma arrojadiza. De mecánica similar al GoW, como también han dicho, aunque creo que tiene bastantes mas golpes. Creo que incluso podrían ser demasiados, si no han ideado una buena forma de írtelos enseñando a lo largo del juego (algo en lo que acertaron en el GoW). Todos de golpe, puede ser difícil aprendérselos.
En lo de la cámara estoy de acuerdo con batto, está demasiado lejos. Si se lo han currado tanto con las capturas de movimiento y en las capturas faciales, como se ha visto por ahí en algunos vídeos, ¿porqué situar la cámara tan lejos? ¿O es que sólo lo van a usar en los vídeos?
La jugabilidad, como es habitual en estos juegos, es alta. No se porque, pero eso de ir matando todo lo que se cruza en tu camino, e intentar hacerlo cada vez de una forma más espectacular, engancha.
Coincido también con batto en lo de lentitud de respuesta, pero supongo (y espero) que será cosa de la demo, y en el juego se solucionará.
Como ha dicho Jorgho, la demo se acaba cuándo aparecen tres tíos con pinta de duros, y te deja con ganas de más.
A mi, en líneas generales, me ha gustado bastante, y como creo que sale aprox. un mes antes que el GTAIV, tal vez sea el primer juego que me compre para la PS3.
P.D. Deberíamos declarar el día de hoy como día mundial del hype. Demo de Heavenly Sword, trailers de RE5, de Assasins Creed y de GTAIV (ya lo habíamos visto hace tiempo, pero da igual), nuevos datos para el PES y también para el GTAIV, vosotros con el Bioshock…. en fin, que hay días en los que merece la pena levantarse.
26 de Julio – Día mundial del hype.

30points:

Pues a mi lo que menos me ha gustado precisamente es la voz de Nariko, en la versión en español. Luego lo oí en ingles y le pega mucho mas. En castellano parece que está gimiendo 🙁
Entiendo que la cámara esté algo lejos, ya que al haber tantos enemigos en el mismo escenario así te muestra una mayor visión general del combate, ¿no?

Christian:

Yo la probé anoche y quedé bastante decepcionado. La fluidez de los movimientos deja bastante que desear y el framerate es bajo. Además, el control no me parece muy intuitivo. La forma de bloquear, por ejemplo, o el uso del sensor de movimiento del SixAxis no me convencen. Eso sí, gráficamente es precioso. Menos mal que la demo tiene ya unos meses. Esperemos que hayan arreglado bastantes cosas en el juego final.

Mis impresiones con un poco más de extensión:
http://eldesafiodigital.com/blog/2007/07/27/demo-de-heavenly-sword/

  1. No está mal la demo aunque después de los análisis de páginas que ya habían probado el juego con anterioridad y que lo ponían de perfecto para arriba la verdad es que deja mucho que desear. La misma meristation le pone al juego como si fuera la ostia y a mi más bien se me parece al Genji: Days of the Blade al que la misma página le da un 5 de nota. Ya se que no es lo mismo (el Heavenly tiene mejores gráficos y demás) pero que tampoco es para tanto, eso sí, sigue siendo solo una demo, esperemos que el juego en sí esté mejor, aunque seguro que se quedará a años luz del próximo Metal Gear, de eso no hay duda. El problema está en que, alomejor la demo no está mal pero al acabarla no me entran muchas ganas de “más Heavenly, ¡MÁS!” quiero decir que esta demo no me convence a la hora de comprarme el juego (como a la mayoría de la gente supongo, porque digan lo que digan este juego no es para tanto y recordemos que los juegos de ps3 cuestan una pastita) y si una demono convence al publico de que se compre posteriormente el juego es que la demo a fallado en algo puesto que ese es su objetivo. Con esto quiero decir que sin ninguna duda ni necesidad de probarlo me compraría el Metal Gear Solid 4 sin necesidad de probar demo ninguna igual lo haría con el GTAIV o con el próximo PES pero claro está, esos son títulos que no necesitan demo porque el nombre ya lo dice todo (y su nombre lo dice todo porque son juegos que ya han demostrado lo que valen) sin embargo títulos como Heavenly Sword, en los que la demo es algo importante ya que no han demostrado nada todavía, no pueden plantar una demo así sin dejar a la gente con ganas de “más Heavenly, ¡MÁS!”…
    Le deseo mucha suerte a este título… Saludos!

  2. Meristation está pero que bien untada para con Heavenly (por no ir más allá, que no es el tema); no tiés más que ver la “semana especial” (de promoción) que le van a dedicar y que anuncian ahora en la web. Si ahí no hay billetes rulando, y eso luego no se ve reflejado en la notita numérica del juego, que me aspen.

  3. estoy en una pantalla en la cual no e de matar a mis oponentes y e de golpearlos sin matarlos me podeis facilitar la convinacion de teclas gracias

Deja un comentario