Probamos la demo de Ian's Eyes

Hace un par de semanas tuvimos la posibilidad de acceder a la demo de Ian’s Eyes, un videojuego Made in Spain que nos ponía en la piel de un perro lazarillo que tenía que ayudar a su dueño a sortear una serie de problemas y obstáculos en un instituto que parece sacado de la peor pesadilla de Tim Burton.

ian eyes

Pero, ¿de qué va Ian’s Eyes? Somos el nuevo estudiante del instituto y, coincidiendo con nuestra llegada, se va a proceder a abrir una cápsula del tiempo enterrada desde hace 50 años. Tras ver el interior de la cápsula, ponen unas diapositivas para todos los alumnos en el gimnasio y empieza el problema. Desde ese momento los alumnos quedan convertidos en una especie de zombis y nosotros, North e Ian, tendremos que salir de semejante embrollo.

Tras un buen rato de toma de contacto con el juego, podemos decir que Ian’s Eyes tiene dinámicas de juego parecidas a un Metal Gear Solid, en el que tendremos que aprender las rutas de los enemigos para ir sorteando los peligros que nos van saliendo al paso. Parece un juego básico, como podéis ver en el vídeo, pero que se complica hasta que te das cuenta de las posibilidades que da que North, nuestro perro o lo que es lo mismo, nosotros, avancemos antes que Ian en el escenario. Ya sea para hacer un reconocimiento rápido de la situación o para atraer a los enemigos hasta nosotros con nuestro potente ladrido, pero no vamos a poder estar demasiado tiempo con Ian abandonado, ya que el pobre empezará a tener miedo y morirá si lo abandonamos.

Espero que os guste el vídeo y probéis por vosotros mismos las aventuras de Ian’s Eyes.

Podéis descargar esta demo desde aquí: http://ianseyesgame.com/index_cas.html

Twitter de Ian´s Eyes: @IansEyesGame

  1. A este le tengo ganas desde la entrevista que se hizo por aquí en la MGW. Vamos a echarle un vistazo a ese pedazo de gameplay con el nuevo Juan en HD 😀

  2. Oye pues parece simpaticote visualmente y se deja jugar. Me lo voy a apuntar. aunque luego me pasará como los trallers de las pelis en el cine, que me apunto muchas y luego no veo ninguna xDD

    • A mi me ha dejado un buen sabor de boca y, aunque tenga sus fallos, sobre todo en los vídeos que les falta trabajo, el resto de los apartados los veo muy cuidados. Sin duda es un juego que hay que seguir y con suerte se puede convertir en un gran juego.

Deja un comentario