Primeras impresiones con Portal Stories: Mel

Pocos juegos del catálogo de PC lanzados en los últimos años tienen el prestigio de los Portal. Su apuesta es brillante, permitiéndose incluso el lujo de reinventarse en su segunda entrega, aunque conservando la esencia.

La protagonista de Portal Stories: Mel

La protagonista de Portal Stories: Mel

Es por ello que, a priori, crear una aventura en forma de mod para Portal 2 sonaba un poco como añadir nata de bote a un postre artesano: el resultado sería empeorar el original. Reconozco mi equivocación. Portal Stories: Mel me está pareciendo una excusa magnífica para regresar al juego de Valve, en una historia que parece inspirarse en el sorprendente Stanley Parable. No, no adelanto nada del argumento, y te sugiero que no leas nada, porque parte de la gracia es empezar fresco y verlas venir, sin referencias.

La brillante voz en off, que nos acompaña como guía invisible, rivaliza en personalidad con la del que, por cierto, también nació como mod de otro de los grandes juegos de Valve, Half-Life 2. Eso sí, me ha dado la sensación que los puzzles no están diseñados para hacerte sentir bien, como es el caso del original, sino que parecen más colocados en plan aventura gráfica que intenta putear, con perdón, para dificultar el avance.

Quizá a nivel de contenido le falta un extra para conseguir desmarcarse algo más de la puesta en escena vacía de los Portal, pero como mod gratuito hay que tener otro baremo. Y es por ello que no puedo dejar de recomendarte que te descargues esta sorprendente historia situada en el marco de Aperture Science, repleta de humor, guiños y horas de diversión.

Puedes descargarte gratuitamente Portal Stories: Mel desde Steam.

  1. Por donde lo llevo me está gustando bastante, pero he de añadir que no es totalmente “gratis” pues se requiere tener Portal 2 para jugar.

  2. Yo llevo dándole desde ayer y la verdad es que tiene casi (muy casi) la misma calidad como el Portal 2, eso si, los puzzles han incrementado la dificultad al 400% (os lo dice uno que se hace todas las semanas algunas cámaras de la comunidad). Hay que tener bastante paciencia para resolverlos y si no estás acostumbrado es muy fácil frustrarse.

Deja un comentario