Prisacom gana la partida a Meristation en los tribunales

EDIT (14:41): Le hemos enviado a título representativo del blog un mensaje de apoyo a Pep Sánchez, máximo responsable de Meristation a día de hoy, ofreciéndole un post para contar su versión de la historia y me ha contestado agradeciendo dicho gesto pero explicándome que los abogados no le dejan hacer declaraciones para no enturbiar el proceso judicial.

Meristation, referente mundial en lengua hispana en el sector de la prensa especializada en videojuegos, puede pasar a engrosar la larga lista de medios que el gigantesco grupo Prisa engloba. Por lo menos eso es lo que ha dictado la sentencia judicial, la cual concede a Prisacom el derecho a adquirir Meristation con las condiciones pactadas en su momento.


Meristation podrá gustar más o menos, pero lo que está claro es que si finalmente es adquirida por una corporación como el Grupo Prisa, una parte muy importante de su espíritu se perderá entre la corriente de intereses del gigante mediático.

Fuente | 5 días

  1. Yo creo que ya perdio buena parte de su espiritu hace tiempo… aunque es cierto que con Prisa tengo muchas dudas…
    Esperemos que al menos salga algo bueno para todos los que les leemos.

  2. Lo que está claro es que PARA MI, con la marcha de muchos “granes” como Antonio Carrasco, Cristian Viver y varios más (que casualmente todos han montado sus propias webs de videojuegos…) Meri no es la misma….y es que los soplidos en la nuca de un accionista del pan tostado Ortiz sabe como dar por donde amargan los pepinos de una buena manera….

  3. Antonio Carrasco y Cristian Viver “Grandes”? Pero si eran unos mindundis que no sabían ni hacer la O con un canuto!!

    El LeonTDI si q era grande, ese si que sabía hacer buenos analisis del FIFA….XD

    PD: esta noticia se merece un ZAS en toda la boza de cierto eprsonajillo de ELDA XDDDD

  4. A Cristian no le presté mucha atención pero se que era uno de los grandes y sus artículos aquí me lo han demostrado.
    En cambio con Antonio trabajaba mucho y puedo afirmar que no he visto a mejor redactor. Si,son gustos pero para mi es el puto amo.

  5. [quote comment=”75026″]Antonio Carrasco y Cristian Viver “Grandes”? Pero si eran unos mindundis que no sabían ni hacer la O con un canuto!!

    El LeonTDI si q era grande, ese si que sabía hacer buenos analisis del FIFA….XD

    PD: esta noticia se merece un ZAS en toda la boza de cierto eprsonajillo de ELDA XDDDD[/quote]

    Que susto… creia que el de Elda era yo :D.

    Bueno, ya he dado muchas veces mi opinion del tema, y no me quiero repetir.

    Solo un inciso: Si realmente Meri firmo un contrato con una opcion de compra por parte de Prisa, aqui los unicos “malos” de la peli son los que salieron corriendo con la pagina bajo el brazo. Lo digo porque mas de uno va a salir con el tema de “buaaa… que malos son los de Prisa”

  6. Para terminar quisiera aclarar algo a otros medios que han apoyado la “lucha de clases”, a muchos colaboradores y gente que continúa implicada en el proyecto que poco más sacará que unos dvd-r con un juego del montón, que si PRISA compra MeriStation “a la fuerza” es porque sus dueños, Pep y Elena firmaron un contrato en el que así se estipulaba tal posibilidad, es decir, con su consentimiento; y si no es a la fuerza como se realice el cambio de dueño, también será porque Pep y Elena quieran, no hemos visto ninguna OPA hostil ni nada por el estilo.

    Tomado del post por el que nos conoció alguna gente y que por suerte luego se quedaron a leernos.

    Saludos a Pep que supongo nos leerá y enhorabuena por la reciente maternidad de Elena. Nosotros no nos hemos colocado tan bien como Pepiño, pero también eramos menos dóciles.

  7. Yo os conocí, si no directamente por ese post que comenta Toño, que no me acuerdo, sí por esa época. No me gusta que el grupo prisa termine adquiriendo Meristation, aunque creo que ya son demasiado grandes como para ser imparciales. Hace mucho que la tengo como referente, pero si de ahí surje una escisión de la que nazca algo que se acerque a la calidad de éste akihabara blues, será bienvenida.

  8. Yo personalmente opino lo que ya he puesto en el post, que si a alguno no le gusta Meri porque en ocasiones no le parece lo suficientemente guerrera ni objetiva, que espere a que la compre un grupo tan grande como Prisa y ya veréis lo que son publireportajes…

  9. [quote comment=”75040″]Yo personalmente opino lo que ya he puesto en el post, que si a alguno no le gusta Meri porque en ocasiones no le parece lo suficientemente guerrera ni objetiva, que espere a que la compre un grupo tan grande como Prisa y ya veréis lo que son publireportajes…[/quote]
    Estoy totalmente de acuerdo, por eso espero que si alguien de allí sigue con ganas de dar guerra, se monte la película por su cuenta, y con suerte, sale algo con una calidad parecida a ésto. Sin querer ofender a nadie, akihabarablues ahora mismo, respecto a calidad de reportajes le da un repasito serio a Meristation.
    Hoy precisamente he leido un artículo allí, sobre la diversidad de notas que ha tenido Assasins Creed en el mundo, que me ha gustado mucho, pero normalmente me pasa como con HobbyConsolas (la compro todos los meses como si fuera una religión), siento que no escriben para mi.

  10. Si al final acaba en manos de Prisa, sus artículos se pareceran a el de Aldrin y el Mario Galaxy, cuando dice que “jugar al Mario es como dar un paseo espacial”. ¿Objetividad? ¿Que es eso? Mi solo entender de beneficios. Mi querer dinero y punto.

  11. Pingback: Prisa gana el juicio contra Meristation // menéame

  12. Yo creo que pecaron de ingenuos, pero vamos me parece que el acuerdo de posible absorción se firmo hace años, creo que PRISA pide lo que es suyo.
    Ademas Meri nunca me ha gustado, lo siento.

  13. Totalmente de acuerdo con kristian y wako, excepto en una cosa: yo hacía lo mismo que tú con hobby consolas, pero de un tiempo a esta parte he decidido cambiar de religión y buscar nuevos profetas. ¿alguien me recomienda una buena revista en papel?

    PD:Una pena que os cancelaran vuestro proyectoy que sólo fuesen a sacar un número

  14. Pero si la compra Prisacom igual el trabajo de algunos colaboradores se empieza a ver algo recompensado. Y la verdad no sé que prefiero cuando pienso en los que aún siguen allí…

  15. Pingback: MeriStation se dejó querer por Axel Springer, dueños de Hobby Consolas | Akihabara Blues

  16. Pingback: A Meri le sale un novio nuevo | Sexo Drogas y Videojuegos

Deja un comentario