Prisacom vs Meristation: Round 1

Actualización – GamePro TV, web que colabora asiduamente con Meristation, publica un comunicado pseudo-oficial aclarando algunos puntos, incluso llegando a insinuar que Pep Sánchez, el fundador de Meristation, estaría buscando un jugoso acuerdo prejudicial con Prisacom.

Pelotazo matinero. Prisacom contra Meristation. Parece que el acuerdo que unía a la revista online de videojuegos más leída en lengua hispana con la ¿todo?poderosa corporación de medios se basaba en que Prisacom ofrecía un hosting de calidad a cambio de una opción de compra. Según fuentes internas de Meristation, el contrato concluía ayer, por lo que Meristation decidió conseguir unos nuevos servidores ajenos a Prisacom por considerar que el acuerdo alcanzado en el pasado ya no les favorecía. Es por ello que, desde hace unas horas, Meristation está caída y no es posible conectar con ella.

Prisacom, mediante su brazo informativo el País, independencia informativa al poder, acaba de publicar la siguiente notícia. Parece ser que la maniobra de Meristation no le ha acabado de gustar. Y al que le pica algo, acostumbra a rascarse:

PRISACOM demandará a Meristation si no respeta su opción de compra

ELPAIS.com 17/01/2007

En el día de ayer, 16 de enero, apareció una noticia en la web especializada en videojuegos Meristation, hasta ahora alojada en los servidores de PRISACOM, informando a los usuarios de que no se podría acceder a dicho site y todos sus servicios, durante varios días, debido a un traslado a los ordenadores de un nuevo proveedor.

Para una mejor información a los posibles afectados, PRISACOM desea precisar que, en cumplimiento del contrato en su día firmado con Meristation, ha ejercido legítimamente su derecho a adquirir el negocio de dicha web.

Por tanto, a fecha de hoy y a la espera de que la referida compra sea formalizada, PRISACOM es la titular de los derechos sobre dicha web, sin que haya autorizado ningún cambio de servidor. Naturalmente, si Meristation no da inmediato cumplimiento a sus obligaciones contractuales PRISACOM procederá a exigirlo ante los Tribunales, frente a Meristation y frente a cualquier tercero que pueda tener alguna intervención en ese incumplimiento.

  1. Pingback: at Akihabara Blues Magazine

  2. Roswell: Pues si es verdad lo que ha salido por ahí y el contrato con Prisacom expiraba hace unos días, quizá estaban esperando a eso precisamente, a que el contrato finalizara para estar legitimados a tomar las riendas de su propio destino.

  3. http://akihabarablues.com/?p=271
    http://akihabarablues.com/?p=268

    Hay que ver que rápido os autocensuráis en cuanto la gente habla claro y cerráis los comentarios. Que yo sepa nadie ha insultrado a nadie, y la foto que pusieron sólo decía que esa era la verdadera cara de Pep y Elena, lmatromonio dueño de Meristation. Una foto alojada en El País.com por cierto, nada del otro mundo.

    ¿Os han amenazado con denunciaros ya o que? 😀

  4. Los comentarios que se han borrado han sido dos en los cuáles sólo se mostraban imágenes. No sé qué valor aportan a la conversación, más allá de faltar al respeto un poco más a las personas mencionadas en ella.

    En cuanto a lo de si nos han denunciado, si eso hubiera sucedido no creo que nos hubieran hecho borrar sólo esos dos posts, la verdad. Creo que hay otros más ofensivos a nivel profesional: en cambio los dos borrados afectaban a nivel personal, y eso es algo que no buscábamos, así que los hemos borrado, tan fácil como eso.

    Quien vea entre diferenciar ambos aspectos la guadaña de la censura, sinceramente lo sentimos, pero colgar una foto de alguien a quien se está criticando como profesional y apelar a su aspecto físico, con datos ciertos o no, le quita razón al resto de los argumentos de esa persona.

  5. Y te lo puedo asegurar porque yo soy el autor de dicho post. Puse un link a una foto de una noticia de El País sobre Pep y Elena. Y puse: “La verdadera cara de Pep y Elena”. Ahora ya sabéis quienes y como son de verdad.
    ***
    Si eso es descalificación personal que venga Dios y lo vea. Si su aspecto os ha parecido desagradable a los responsables de esta web es que sois muy sibaritas. La imagen sigue estando alojada en El País, así que ellos deben tener mejor estómago.
    ***
    Y me parece un tanto lamentble que se censure así la libertad de expresión de la gente. Ahora ya nadie puede opinar de nada y vosotros no movéis un dedo ni ponéis un email para destapar el asunto. Recuerdo que ya ha habido un robo de artículo por parte de Meristation desvelado y con pruebas, más la posterior y lamentable manipulación de Mersitation tratando de taparlo. Y todo ha sucedido en estos días a raíz de este asunto.
    ***
    Pero nada, viva la censura absoluta, no vaya a ser que alguien diga algo que no deba. En casi 100 comentarios según vosotros ha habido dos comentarios fuera de lugar. El de la foto ya aseguro yo que no es así y el otro ni lo conozco, pero tiene que haber de todo así que doy el beneficio de la duda. ¿Por 1 pagan 100?. Vaya manera de acobardarse a estas alturas, además cerrando los comentarios en todos los artículos que tratan el tema sin venir a cuento (no solo en el que decís que hay un comentario duera de lugar).
    ***
    El que esté fuera de lugar se borra y al resto no se le quita su libertad de expresión. Tampoco creo que cueste tanto trabajo borrar un post cada 100 comentarios. Yo creo que este asunto os ha sobrepasado, y que ahora no véis el momento de quitaros el tema de encima de cualquier manera.
    ***
    Hay que ser consecuentes… Y no tener miedo, cada cual es prisionero de sus palabras y de sus actos, y eso va por cada uno que quiera contar lo que le parezca, y sobre todo por Meristation y sus responsables, a los que estáis ayudando secundariamente ejerciendo la censura.

  6. Los dos comentarios, que por cierto no se han borrado si no que se han puesto como “pendientes de moderación” para poderlos recuperar si procediera, son:

    1. Foto de Elena y Pep ¿Qué aportan al tema? ¿Acaso su físico es importante? Censura sería si se hubiera borrado un post que expresara una opinión. Ese post era poco más que un “Se Buscan”.
    2.Foto de Nacho Ortiz, apelando a su aspecto físico en tono despectivo.

    Creo sinceramente que borrar dos fotografías no es censura, más bien es evitar que ésto se convierta en un ataque personal y no una crítica profesional, como se pretendía.

  7. El de Nacho Ortiz ni lo ví, pero si le insultaban por su físico estoy de acuerdo que no pinta nada. El hombre no tiene culpa de sus defectos físicos (ya bastante tiene con los personales comentados) y se hablaba de sus actos, de los que sí es plenamente responsable.
    ***
    Respecto a la foto de Pep y Elena, pues si es censura. Se habla de dos personas y se pone su foto para que se sepa quienes son. Foto sacada (y linkada, sigue estado alojada allí) de un artículo de El País. Podrías escribir a El País pidiendo que se retirara su foto de su artículo, que a fin de cuentas no pinta nada poner la foto de las personas de las que se habla, sobre todo teniendo en cuenta lo inmensamente desagradable que ha resultado a la vista de los administradores de este blog.
    ***
    Pero la verdadera vensura pura y dura es haber cerrado los comentarios por: 1. Una foto sin ningún tipo de comentario sobre el físico o sobre nada de la foto, sencillamente un “Estos son Pep y Elena”. 2. Un usuario con un comentario posiblemente desafortunado. Lo que reduce la historia a que se os ha ido de las manos el tema, si de verdad creéis que alguien se va a tragar que por un comentario de cien fuera de tono hay que cerrar el asunto y darlo por zanjado, sobre todo sin dar ningún tipo de explicación y encima en los dos artículos que trataban el tema, no sólo en el afectado.
    ***
    A mi más que censura, me parece miedo. En una semana se descubre documentadamente un robo de artículos de meristation y su posterior y lamentable intento de coultarlo (en vano). Todo el mundo sigue criticando y amenazando con asociarse y destapar el tema. Y vosotros os rajais. Si hasta en EOL ya dejan hablar del tema y no hacen caso a las amenazas de denuncia falsas como hicieron la última vez.
    ***
    A ver si vamos aprendiendo. Y rectificar es de sabios, que estáis a tiempo.

  8. Vale, creo que ya ha quedado claro que compartes con nosotros la visión de que las fotos no aportan nada al tema de la política de meri, de sus colaboradores y de sus jefes y que lo que realmente te ha molestado o consideras censura es que se hayan cerrado los comentarios.

    Si los cerramos fue porque los últimos mensajes ya salían de tono, como las fotografías, y porque no queríamos estar borrando mensajes ejerciendo un papel de censor que en algunos casos estarían en entredicho.

    Si los dejamos abiertos borraremos todos los mensajes que creamos salgan de tono y falten al respeto personal de las personas mencionadas ¿Te parece más justo que cerrarlos?

  9. Como opinión personal de lector.

    A “¿Por qué tanto miedo con este asunto?”, “Nadie ha criticado ningún aspecto físico” y “Nah”:

    Leyéndome la discusión en general me sigo quedando con la idea de que quieres hacer partícipes a los autores de este blog, en una cruzada que es tuya (y de quienes la quieren compartir) y les acusas de faltar a la libertad cuando sigues pidiéndoles una forma de actuar concreta en un blog que es suyo (por lo menos en autoría) y en un tema de debate que ellos han abierto en su blog, recibiendo unas opiniones completamente voluntarias a quienes ellos no deben ninguna responsabilidad, sólo agradecimiento o desprecio.

    Si bien es cierto que como dices “cada cual es prisionero de sus palabras y de sus actos”, en este caso, vuestras/nuestras palabras y actos les pueden hacer prisioneros (por favor no tomar la palabra más allá de la relación con su frase) a ellos.

    Tu punto de vista de lo que es censura y lo que no, en contraposición con el suyo, en realidad no tiene nada que ver en que ellos tengan la obligación (ni tan siquiera moral) de mantener estos posts abiertos.

    Vaya, como si se les antojara eliminar el artículo de Gabe Newell y los videojuegos semanales y yo me cagara en ellos por hacerlo y no poder leer las opiniones de la gente. Seguiría siendo un blog-personal-destinado-al-público-que-lo-quiera-leer.

    Curial

  10. Cada cual en su casa hace lo que quiere, claro. ¿Queréis cerrar los comentarios? Bien. pero no pongáis excusas baratas y falsas.
    ***
    Si se cierran todos los comentrios en los diversos artículos que tratan a un mismo tema es porque os asusta el tema y os lo queréis quitar de encima. Es muy hipócrita decir que porque el listo de turno se ha salido de tono en UN SÓLO POST de los MÁS DE CIEN que hay en total hay que chapar el asunto y santas pascuas.
    ***
    Si fuera tan fácil cualquier afectado se criticaría a si mismo en modo troll y conseguiría acallar cualquier crítica de un modo fulgurante. Me parece una falta de respeto para quienes se han visto afectados por los robos, presiones/cambios de notas y explotación de meristation que se censure su opinión de ese modo.
    ***
    Todo ¿por qué? ¿Por un comentario fuera de tono? Se borra como se ha hecho y punto, Moderar consiste en eso, en gerantizar que quien quiera expresarse en libertad pueda hacerlo. Censurar consiste en quitar la libertad de comentar nada a cientos de personas por culpa de una.
    ***
    Pero en el fondo estoy de acuerdo en que esto no es censura, es hipocresía. Hipocresía es cuando se toma una excusa barata para tapar un tema que de repente no interesa. ¿Os viene grande el asunto? Pues decidlo y punto, pero la gente no es tonta y creo a muchos les molesta el modo en que se ha hecho y las excusas insostenibles en las que os amparáis.
    ***
    PD: Por cierto, en EOL se destapó un asunto de robo DEMOSTRADO y ahí sigue. Amenzas de denuncias incluidas por parte de Nacho Ortiz haciendose pasar por su propio abogado y exigiendo IPs sin orden judicial. Eso es un foro que modera a las personas y no a los temas. Si en cada foro hubiera que cerrar no ya un hilo, sino todos los hilos que trataran el asunto en cuestión (como se ha hecho aquí), cada vez que alguien se saliera de tono NO SE PODRÍA HABLAR ABSOLUTAMENTE DE NADA.
    ***
    A ver si vamos madurando y nos quitamos el miedo a llevar este blog con sentido común y dignidad. Meter la cebeza debajo del agujero cual avestruz no lo es.

  11. A mi lo que mas me ha impresionado es el tema de las denuncias por parte de Nacho Ortiz, y encima haciendose pasar por un abogado…. ¿para que quiere las ips?

    ¿Que hay de cierto en esto?
    ¿Porque Nacho tiene tanto poder de censura?… ¿porque impera la ley del silencio en muchas paginas?… ¿Tanto poder tiene como para que la gente se retracte de lo que ha dicho?.

  12. Lo de las denuncias falsas de Nacho Ortiz haciendose pasar por su abogado y exigiendo IPs en EOL es un hecho muy facilmente demostrable. Jixo y Alejo son los administradores de EOL que fueron amenazados y estos a su vez se pusieron en contacto con los autores del hilo que en hablaban en su foro de los diversos robos de Nacho Ortiz.

    Es completamente real, e invito a cualquiera a que lo pregunte en EOL, bien escribiendo un email a los administradores o en un hilo público a tal efecto. Si nadie cree necesario tomarse la molestia, que no se preocupe, EOL y sus administradores unca desmentirán ste asunto aquí ni en ningún lado, es una realidad bien conocida.

    Se cerró el hilo porque al descubirse cada vez más robos de Nacho Ortiz (y se daban nombres y apellidos de los afectados colaboradores) otros usuarios comenzaron el linchamiento público del sujeto en cuestión. Se consiguió reabrir tras aplicar una moderación dura para evitar descalificaciones, pero al final se quitó el acceso (no está borrado, pero no deja entrar). El caso del robo de un artículo a un forero de Mersitation por parte de la sección consolas (dirigida por Nacho Ortiz) de la propia Meristation está en muchos foros y en EOL en varios hilos.

    Y en Vandal si que borran cualquier comentario al respecto en segundos. Su moderación siempre ha sido incoherente, pero es que últimamente ese foro está imposible.

  13. Jajaja… mira que robar es malo pero robar algo tan absurdo como un análisis de videojuegos, aparte de ser muy bajo me hace pensar que ese Nacho Ortiz es un tremendo fracasado, vamos que independientemente de si está lucrano con el trabajo de los demás eso no quita que sea una persona insignificante, tanto que a todos debería de darnos risa.
    Vale, ya saben que se les apoya, exijan sus derechos.

Deja un comentario