Probamos el coche oficial de PlayStation Vita, el Abarth 500

Como ya viene siendo tradición en todos los eventos relacionados con PlayStation, en la céntrica tienda Sony Store de Madrid nos citaron para la presentación de una gran alianza del mundo del motor y del videojuego. Dos grandes compañías se unen, llenos de tradición en sus respectivos mundos, para ofertar un producto más completo si todavía cabe.

El resultado es el espectacular Abarth 500 Vita, que no es ni más ni menos que un Fiat 500 preparado por Abarth, más algunos extras, y decorado de forma especial para conmemorar el lanzamiento de la nueva consola portátil de Sony.

El evento fue presentado por Dan García, responsable comercial y de marketing de Abarth que nos comentó algunos de los detalles que incluyen esta serie limitada del coche a 25 unidades para España, como pueden ser los faros de xenón, llantas de 17 pulgadas y muchos más extras valorados en más de dos mil euros. Por su parte, Cristina Infante, senior Brand Manager de SCEE, nos indicó que junto al coche, se entrega una PS Vita 3G/Wifi, mas los juegos ModNation Racers y Reality Fighters y un curso de conducción Abarth.

En la presentación también estuvo presente el piloto de rallyes Albert Llovera, que une las dos partes del acuerdo ya que se califica como piloto y jugón profesional. Según sus propios comentarios los dos productos guardan una gran relación, aunque no lo parezca. Los dos son pequeños y muy potentes, y puedes sentir grandes sensaciones probando tanto el coche como la consola.
Después de las palabras de los representantes de cada marca pudimos ver el coche en cuestión, ya que cuando llegamos a la tienda estaba aún tapado, pero al terminar esta se le quitó la lona para presentar la decoración final: blanco con bandas azules a los lados, con las palabras Vita en los costados y la parte trasera. También pudimos examinarlo a fondo por dentro y por fuera, antes de desplazarnos al circuito que tenían preparado para poder probar el coche con nuestras propias manos.

[nggallery id=150]

Todos nos llevamos una sorpresa cuando nos indicaron cómo íbamos a realizar las pruebas de conducción del coche, ya que pensábamos que iban a ser por asfalto, pero no: tenían preparada para nosotros una pista de rally, y con premios para los mejores tiempos. El torneo se dividió en varios equipos, ya que había mucha gente invitada, tanto del mundo del videojuego como prensa especializada del mundo del motor, y por turnos teníamos asignada una ronda para jugar a ModNation Racers, luego hacer una tanda de slalom con el coche sobre una pista de tierra, y posteriormente disfrutar de una tramos de rally en circuito, ida y vuelta.Primero nos tocó el torneo con la PS Vita, que teníamos dominado al cien por cien como es lógico, y junto a los compañeros del sector del videojuego logramos uno de los mejores tiempos en un recorrido de dos vueltas en un circuito predefinido.

Una vez que todo el mundo había hecho su tiempo con la consola nos llevaron al tramo de rally y nos pusimos a los mandos del coche. Primero nos comentaron que se iba a valorar la destreza de conducción por los organizadores del evento, que era Sportdrive. En el equipo de profesores tenían a pilotos muy importantes del mundo de la competición como Andy Soucek, campeón del mundo de Fórmula 2 y piloto de F1. El tramo de rally fue absolutamente impresionante. Pudimos exprimir el coche al máximo y escuchar el rugido del motor junto a las piedras que salían despedidas por los guardabarros, más la columna de polvo que íbamos dejando a nuestro paso. Dicha experiencia no se puede comparar a ningún simulador de coches, por muy bueno que sea. El copiloto nos dada algunas indicaciones, pero la verdad fuimos a bastante velocidad haciendo derrapes, tomando curvas con el freno de mano, contra volanteando y saliendo de las curvas con el acelerador pisado a fondo. Toda una experiencia y mucha diversión.

El turno del slalom de conos había llegado y nuestro propósito era hacer el mejor tiempo, pero era muy complicado ya que teníamos que salir a pie a por el coche, hacer todos los ajustes, abrocharnos el cinturón, arrancar el vehículo, hacer el slalom, media vuelta y volver por el mismo tramo de conos, parar el Abarth en una zona indicada y volver al punto de inicio y detener el cronómetro. Hicimos un gran tiempo, de los mejores, aunque como es lógico la gente especializada en el mundo del motor nos sacaba mucha ventaja. Se nos hizo muy tarde y tras una exhibición por el circuito de Albert Llovera con su Punto Abarth preparado para Rallyes nos fuimos a la comida donde se hizo la entrega de premios y trofeos, tanto individual como por equipos. Una PS Vita que fue a parar al mejor tiempo del computo global para un compañero de prensa del motor como premio individual, pero nuestro equipo hizo los mejores tiempos por equipos y se sorteó otra portátil entre los miembros. Lo dimos todo y estuvimos muy cerca, pero la suerte no nos acompañó. Aun así fue una experiencia muy gratificante y felicito tanto a Sony como a Abarth esta magnífica propuesta con la que nos deleitaron. Si queréis aún podéis haceros con un Abarth 500 Vita por 18.990 euros, ya que se ha vendido una unidad en España, aún quedan 24 disponibles.

  1. Lo de que es un Fiat 500 tenías que haberlo dejado para el final, alguno al llegar a eso no habrá seguido leyendo xD.
    Muy buen escrito por cierto.

    Y bueno… con el mode troll en on me surge una pregunta, al ser el coche oficial de Ps3 Vita tambien prometen un motor de Ferrari bajo el capó? ^^

Deja un comentario