Probamos I Am Setsuna el nuevo JRPG de Square Enix

Hacía tiempo que no me enfrentaba a un JRPG clásico como es I Am Setsuna, con ese aroma a noventero, a añejo y clásico, hermano de una genialidad como fue Chrono Trigger. Simplemente por eso, Square Enix ya consiguió mi atención cuando presentó este nuevo juego. Ahora toca ver si se cumplen las expectativas o se queda en un simple homenaje a los clásicos.

I_am_Setsuna_1920_1080

Empezamos nuestra aventura

Como podéis ver en el siguiente gameplay, I Am Setsuna es un JRPG clásico de la más vieja escuela aunque con algunos detalles que “modernizan” un poco la ecuación. Todo lo que nos vamos a encontrar nos va a sonar ya que reutiliza todos los elementos típicos de este tipo de juegos: barras de tiempo para atacar, puntos de recarga para realizar movimientos especiales, puntos de vida o puntos de magia. Todo está visto, pero no por eso estamos hablando de que I Am Setsuna sea un mal juego, al revés, es todo lo que los amantes de los juegos de rol japoneses adoran.

Rol clásico, pero con detalles

Sin duda tiene algunos elementos que nos han enamorado: la ambientación nevada y los surcos que dejamos en la nieve mientras andamos, sobre todo con los 42 grados que tenemos en la calle, que la cámara no cambie en los combates y mantenga siempre el ritmo, o los personajes que parecen que con el tiempo nos van a terminar enamorando. Lo único negativo por el momento, que esté solo traducido al inglés y al japonés.

Hemos dejado este gameplay peleando contra el primer boss del juego y seguiremos durante estas semanas nuestra aventura en nuestro canal de Youtube, por lo que si os ha gustado el juego y queréis saber más de las desventuras de nuestros protagonistas no dudéis en pasaros por esta serie de vídeos.

¡Larga vida a los JRPG!

  1. Me gusta mucho la forma en que el juego trabaja con el entorno y la música. Todo lleno de esa sensación de Final Fantasy y Chrono Trigger.

    • Para mi es un homenaje en toda regla a Chrono Trigger, más allá que a los FF. Si te gusta el JRPG, vale mucho la pena, ya que el resto de juegos que hay para PC de este estilo son los remakes de los Final Fantasy y poco más.

Deja un comentario