Probamos la beta multijugador de Halo 5: Guardians

Este fin de semana hemos tenido la ocasión de probar la beta del multijugador del gran juego de Xbox One para el año 2015: Halo 5: Guardians. Un par de mapas y un modo de juego, suficiente para darnos una buena toma de contacto de lo que promete el nuevo juego de Microsoft y 343 Industries.

HALO 5 beta Screen Shot

Soy un gran fan de la saga Halo y de todo lo que significó en su momento para los videojuegos. Halo fue el primer juego que demostró que el mando de consola no tenía nada que envidiar a un teclado y ratón. Este sistema de control, que ya tiene su tiempo, ha sido uno de los puntales de la franquicia. El uso de los gatillos para disparar y para tirar granadas, o pulsar la seta derecha para hacer zoom con nuestra arma, era un sistema de control que funcionaba muy bien, pero que hacía que el público que fuese un iniciado en la saga del Jefe Maestro viera el sistema complejo e incluso arcaico. Todo esto viene a cuento por el gran cambio de vamos a ver en Halo 5: Guardians y que ya hemos disfrutado en la beta de este fin de semana: el nuevo sistema de control.

343 Industries y Microsoft se han subido al sol que más calienta, sin tener necesidad, ya que la legión de fans de Halo en el mundo es inmensa, y han copiado los controles de la saga Call of Duty al dedillo. El nuevo sistema de control es más intuitivo para todos los jugadores y facilita mucho el cambio de chip entre juego y juego de nuestra consola. Lo que tenemos muy claro es que hay que ser práctico y con el rediseño del sistema de control, 343 Industries, ha demostrado saber ajustarse a los cánones no escritos del control en los FPS de consola.

HALO 5 beta Screen Shot

La sensación que nos deja esta beta multijugador de Halo 5: Guardians es muy buena. Como podéis ver en el vídeo a continuación, para ser una beta, tenemos una texturas bastante trabajadas y una fluidez, aunque no se note en vídeo Halo 5: Guardians va a 60 FPS, increíble. No hemos notado ni un solo bajón de FPS a pesar de que las partidas son un frenesí de carreras, explosiones, y saltos, con cambios de perspectiva en los Spartans de primera persona a tercera persona. La promesa de los 1080p y 60 FPS que ha hecho 343 Industries y Microsoft se cumple a medias con esta beta, ya que la definición se ha quedado en 720p y, como es lógico, desluce un poco el resultado. Esperemos que, de una vez por todas, Xbox One empiece a sacar pecho y demuestre con Halo 5: Guardians el potencial de la consola. Según rumores, estaríamos hablando de un juego que rivalizaría lo visto en PS4 con Uncharted 4, pero con los últimos resultados vistos ya no nos podemos fiar de nada.

Tras acabar las diez partidas clasificatorias, esta beta multijugador nos ha dejado con ganas de más, ganas de más modos y de ver de lo que son capaces en la versión final de Halo 5: Guardians. Por lo poco que hemos podido disfrutar este fin de semana, estamos seguros de que será uno de los estandartes de la generación si se cuida el apartado competitivo del multijugador, rivalizando con los grandes.

  1. Parece no estar demasiado mal el jueguillo, eso si, el “pitido” de cuando estás sin escudo… me atraviesa la puta cabeza de lo lindo, y encima dura una eternidad, es jodidamente horrible, la verdad.

    Por lo demás… parece interesante, buenos movimientos, animaciones, fluidez, texturas decentes… etc, pero repito, el “pitido” ese… me jode cosa mala.

    Un saludo.

Deja un comentario