Probamos We Happy Few para Xbox One

Ayer fue un día que tenía marcado en el calendario. Tras el pasado E3 2016, uno de los juegos que más me llamó la atención fue We Happy Few. Su ambientación y esa distopía surrealista me enamoraron desde el primer momento, pero ¿de qué iba realmente el juego? Tras el directo de ayer lo vamos a tener un poco más claro.

We_Happy_Few_logo

¿Qué es We Happy Few?

Lo primero que tenemos que aclarar sobre We Happy Few es que no nos enfrentamos a un clon de Bioshock. Lo único que comparten ambos títulos es una distopía en la que el mundo ha evolucionado hacía un extremo. En este caso, vivimos en una sociedad donde la felicidad se consigue a base de ansiolíticos que evitan que veamos realmente el mundo tal y como es. Como ejemplo, la imagen de la piñata que podéis ver en el vídeo. No es todo tan bonito y feliz como parece.

Nos enfrentamos a un juego de supervivencia en el que tenemos que sobrevivir, valga la redundancia, en una Inglaterra del año 1964 deprimente, opresiva y decadente. Tendremos que buscarnos la vida para fabricar todo lo necesario para escapar de la isla de Wellington Wells y volver a la ciudad, una ciudad en la que tendremos que intentar pasar desapercibidos entre todos los habitantes locos, esquizofrénicos, pero felices con su dosis diaria de drogas. Difícil tarea si contamos con que tendremos que cuidar todos los aspectos esenciales para sobrevivir: comer, beber y refugio; junto a una opción que hará las delicias de todos los jugadores más hardcore: la permadeath.

We Happy Few está en versión preliminar o beta

No podemos olvidar que estamos frente a una versión preliminar, no es el juego completo, y aun tiene muchos fallos de rendimiento que se irán puliendo poco a poco. Lo que si tenemos claro es que no va a dejar indiferente a nadie. Para bien o para mal, es un videojuego que ha llegado para crear controversia con un planteamiento adulto, alejado de otros juegos de supervivencia similares que podemos encontrar tanto en PC como en consolas. Si tenemos que ponerle alguna pega a esta versión, además del rendimiento en algunos momentos, tendríamos que resaltar que no está localizado al castellano, solo al inglés y francés, aunque prometen que están trabajando ya en ello.

Sin duda alguna, We Happy Few se va a convertir en uno de los juegos de este 2016.

Enlace a We Happy Few en la Store de Xbox One.

Deja un comentario