Probamos Windows 10 y el streaming entre Xbox One y PC

El día 29 de julio fuimos puntuales a nuestra cita con el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 10. En estos dos vídeos os vamos a enseñar algunas de las novedades y cómo funciona el sistema de streaming entre la consola Xbox One y nuestro PC.

El servicio está en pañales como aquel que dice, pero en las primeras pruebas vais a ver que es sorprendente y casi no te das cuenta de que estáis frente a vuestro PC, en mi caso frente a mi portátil, en lugar de sentados en el sofá del salón frente a la televisión. Hemos realizado las pruebas con el streaming en calidad alta, para ver si la red aguantaba correctamente, y solo ha dado pequeños tirones en las pruebas de FIFA 15, pero de apenas un segundo. Con el tiempo, seguro que Microsoft sigue mejorando la aplicación que tiende a colgarse y dejar bloqueado todo el ordenador, como me pasó en varias ocasiones.

La gran novedad de Windows 10, además de las DirectX 12 de las que ya hemos hablado alguna vez en AKB, es el paso atrás respecto al menú Inicio, pero con matices. Volvemos de nuevo a un menú Inicio clásico, pero mezclado con la interfaz Metro que tantos han odiado. Muchas de las características se han simplificado, configuraciones, creación de escritorios virtuales, y este sistema operativo es el más intuitivo que he probado desde Windows 98.

Los que tengáis Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 originales os aconsejo que os paséis al nuevo Windows 10, pero que al hacer el cambio tengáis cuidado con el modo de actualización ya que mucha gente ha indicado que ha tenido problemas con su licencia original al hacer una instalación limpia del sistema y no una actualización inicial. Yo por mi parte realicé la instalación limpia viniendo de la 10240 RTM de los Windows Insiders, pero como debe hacerse si estás en el programa de Microsoft es con una actualización desde el panel de control y no cometiendo el mismo error que yo. De este forma no deberíais tener problemas para continuar con la licencia de Insiders. El resto, los que vengáis de las versiones originales que comentábamos antes, podéis hacer una instalación limpia o actualizar y poner vuestro número de serie que se transformará en uno de Windows 10 automáticamente.

Si queréis que hagamos más pruebas o enseñemos alguna característica nueva de Windows 10, solo tenéis que pedirlo en los comentarios del post o del vídeo de nuestro canal de Youtube.

  1. Yo ya lo tengo puesto en mi portátil y va de maravilla, bastante más rápido que el Windows 7.

    Eso sí, me guataría puntualizar una cosa que has dicho. Los que venimos de una versión original de Windows 7 u 8 no podemos hacer una instalación limpia directamente con nuestra licencia. Primero hay que actualizar a w10 y una vez activado el sistema operativo ya sí se puede formatear.

    Como los servidores estaban petados el primer día, tras actualizar y ver la nueva licencia que me habían asignado (pero aún sin activar por culpa de los servidores) formateé e hice instalación limpia, pero con esa nueva licencia no me dejaba activarlo (resultó ser una genética que asignan a todo el mundo). Así que me tocó reinstalar w7 y actualizar a 10 otra vez. Ahora ya si, con los servidores bien pude activar el sistema operativo.

    Así que lo dicho, antes de hacer instación limpia hay que actualizar a 10 y activarlo para que el hardware quede validado en sus servidores como válido para Windows 10, porque han cambiado el sistema de validar licencias.

    • Tenía pensado restaurar Windows 7 y luego actualizar a Windows 10. No tengo el disco original de Windows 7, sólo venía instalado y hace un tiempo me da problemas al iniciarlo pidiéndome archivos .dll. Esperó que así pueda y me quede el SO limpio y sin problemas.

  2. Estaía muy bien que hicierais pruebas de rendimiento W8.1 vs W10 en juegos, y si ya probais el rendimiento de dx12 mejor que mejor.

  3. ami me van bien las apps y todo pero noto una baja de fps en los juegos, sera por que tengo una intel hd graphics, 8gb de ram y procesador de doble nucleo a 2.4? con windows 8.1 los juegos iban bien, black ops 2 en zombies me iba a los 40 fps avceces, pero ahora me va muy mal, no se si lo arreglaran pero me quedo con windows 10 aun asi, total ya tengo la xbox one y 360 para jugar xD

  4. Esperaba una actualización automática, pero no…..
    ¿Donde se descarga? porque todos los vídeos y post solo ponen para apuntarse antes de la salida, pero de ahora ni idea ….

      • A mi no me salio, pero en la opcion de actualizaciones hay una opcion “otras actuaizaciones” (o parecido)… le he dado y me ha saltado la de w10.

        Eso si, llevo 4 horas y esto sigue actualizando. No se si por problemas de servidores o que coño, pero es interminable.

      • Ni idea … he estado un montón de tiempo si usar el PC “grande” por un virus y por pereza lo he tenido roto mas de tres meses …

    • Yo lo tengo reservado y tampoco me ha salido aún la opción ni notificación de descargarlo ni en portátil con Windows 7 Home Premium ni en la tablet con Windows 8.1 Pro.

  5. Yo tengo problemas con el streaming al inciar el streaming no dura ni 5 segundos y se desconecta …. :/ tengo los requisitos q cumple pero nada :/

  6. Si queréis forzar la actualización a Windows 10 tenéis que hacer esto:

    Ejecutar –> CMD

    En la linea de comandos ponéis lo siguiente:

    wuauclt.exe /updatenow

    Si no empieza a actualizar inmediatamente, tenéis que volver a poner el comando, pero sin darle a INTRO.

    Os vais a Windows Update y le dais a buscar actualización, en ese momento pulsáis INTRO en la linea de comandos.

    Así no tendría que fallar.

  7. No me queda de otra que reintalar Windows 7 y actualizar, el que tengo instalado falla al quere actualizar lo que sea.Le pase tres antivirus y no encuentra nada ,aun antes de iniciar wndows.Como jugones es inevitable pasar al w10 debido al dx12,que mas.

Deja un comentario