Problemas en la "Demo Beta" de Rainbow Six: Siege

Ya sabemos cómo nos gusta en esta industria cambiar nombres e inventarnos términos, uno de los que más se está malogrando últimamente es el de Demo, ya sea por su cada vez más escasa existencia o porque ahora algunos le han cambiado el nombre para cubrirse las espaldas. A pocos días de su lanzamiento Ubisoft tenía planeado lanzar una beta abierta de Rainbow Six: Siege pero parece que va a tener que esperar.

Las fechas elegidas eran el 24 de noviembre para los que ya habían disfrutado de la beta cerrada y el 25 para los que aún no habían podido jugarlo. Todo funcionaba con normalidad el 24, algunos usuarios experimentaban problemas pero nada que no fuera algo esperado en una versión beta del juego, el problema llegó el 25 con la entrada de más usuarios, problemas de estabilidad y en el matchmaking. Las versiones de Xbox One y PC son las más afectadas por esta situación dejando a PS4 en mejor lugar.

“Las partidas no funcionan como es debido hay problemas de conexión con los servidores. Ya hemos identificado la causa y estamos intentando corregirla, probablemente podamos volver a lanzarla dentro de poco” informan en el foro de Ubisoft

RAINBOW

A pocos días del lanzamiento del juego esto no puede hacer otra cosa que generar una más que lógica desconfianza entre los jugadores, probablemente más acentuado por tratarse de la polémica Ubisoft, que se ha convertido en un saco de boxeo para muchos que tienen la necesidad de criticar todo para mostrar sus conocimientos del medio. No excuso esta situación, es evidente que genera dudas, incluso a mi me las genera, pero no podemos presuponer por esta prueba que el juego va a salir roto ni que Ubisoft la ha vuelto a cagar, evidentemente, tampoco lo contrario y como mis conocimientos sobre servidores o como funcionan las partidas online son nulos, prefiero ser comedido.

No conocemos el volumen de personas que se ha conectado de golpe a los servidores, probablemente sea un número bastante más alto en comparación con los que después compraran en juego. Si, la reputación los acompaña des de el desastre que fue el lanzamiento de Unity pero vamos a dar por lo menos el beneficio de la duda a esta “demo beta”.

Deja un comentario