Project CARS 2 está en desarrollo y no es una broma

No es una broma, porque no tiene gracia, pero este anuncio oficial por parte de Slightly Mad Studios pone al equipo londinense a la altura de otras conocidas entidades como Activision o Ubisoft y no por sus ingresos o su repercusión precisamente. Ni dos meses han pasado desde el lanzamiento de su último juego y Project CARS 2 ya es una realidad.

Project Cars 2

Muchos son los problemas que Project CARS todavía atesora en sus distintas versiones, pero lejos de centrar todos sus esfuerzos en intentar solventarlos la gente de Slightly Mad Studios ya se ha puesto manos a la obra con una campaña de financiación para que los jugadores desarrollen y financien un nuevo juego que sacar a medias después de muchos meses en un programa de Acceso Anticipado.

Que los trazos de mi resentimiento en los párrafos anteriores no os lleven a engaño, me parece que en general se ha hecho un gran trabajo con Project CARS y el calendario de actualizaciones y mejoras del estudio parece convincente, pero si tenemos la capacidad de ponernos críticos con las grandes empresas y los señores trajeados que están detrás de Call of Duty y Assassin’s Creed permitidme que aplique la misma vara de medir a estos señores independientes y buen-rollistas que no son precisamente nuevos en la industria pero que aun así parecen no querer aprender y evitar los errores que otros tantos han cometido antes que ellos.

Si aún así estáis ilusionados por el anuncio de Project CARS 2 debido a que estáis disfrutando mucho de su primera parte, lícito y respetable todo ello, os gustará saber que habrá interesantes novedades como una extensa lista de recorridos que supera los 200 en 50 localizaciones diversas, con circuitos de tierra, asfalto, nieve y demás en entornos con clima dinámico. Más de 200 coches pertenecientes a 40 categorías distintas competirán en 8 disciplinas. El modo cooperativo permitirá tomar el papel del copiloto, así como el de otros miembros del equipo fuera del vehículo. Project CARS 2 empezará su financiación en cuanto la plataforma que usan para ello deje de estar caída, si queréis darles vuestro dinero este es el enlace.

  1. Han hecho exactamente lo mismo que el resto de compañías, lanzar producto y ponerse con el siguiente. Lo mismo hará Turn 10 con Forza Motorsport, ponerse con Forza 7 en cuanto lancen Forza 6 (y seguro que ya están trabajando en Forza Horizon 3 desde que salió el anterior).

    La diferencia está en que la forma de financiación es distinta. Turn 10 es un estudio de Microsoft y lo financian ellos y Slightly Mad Studios apostó por la financiación colectiva (antes de que se pusiera de moda Kickstarter). Así que tiene sentido que para el desarrollo de la segunda parte usen el mismo sistema que para el primero.

    Yo prefiero este formato al de Kickstarter. Aquí tienes builds semanales y/o diarias desde el primer día.

    Y este anuncio no quiere decir que dejen de trabajar en Project CARS, ni que el 2 vaya a salir en menos de un año tampoco. De hecho, siguen trabajando en la primera entrega, no está todo el equipo volcado en el nuevo juego, sólo una parte. Así que seguirán saliendo parches para arreglar problemas y con nuevos contenidos.

    Esto es sencillo, el que quiera participar, participa de la campaña de financiación y el que no, no. Yo por mi parte, y tras la buena experiencia con la financiación del primero, ya he puesto para esta segunda parte.

    Y hasta que salga, seguiré jugando, además de a las builds del nuevo, a la primera parte, a Assetto Corsa, a DiRT Rally y demás juegos de coches.

    • Cuanta maldita razón, pues aunque muchas personas no obtuvieron exactamente lo que esperaban de Project CARS yo sí, por ello sin duda alguna compraré esa segunda parte y como dices, por el momento puedo entretenerme con DiRT Rally porque Assetto Corsa no lo tengo.

  2. Con Perdón:

    Al anunciar una segunda entrega, y ya que lo comparas con Assassin’s y COD, ¿han fijado ya la fecha de salida para dentro de un año, como habitualmente hacen estas sagas que has nombrado?

    Y, si por ejemplo saliera dentro de dos años, lo cual sería un periodo bastante prudente para lo denuncias y lamentablemente estamos acostumbrados, ¿Por qué criticar a Project CARS y no a, por ejemplo Forza, que tiene entrega biannual?

Deja un comentario