Project CARS corre en Brno Circuit

Esta semana he estado animado, así que por tercer día consecutivo he grabado un vídeo de Project CARS, el próximo juego de Slightly Mad Studios que saldrá a la venta a mediados del mes que viene. El circuito que os enseño esta vez es el de Brno, en la República Checa.

Project CARS
Es una carrera al amanecer contra vehículos de la categoría LMP2 que puede verse, por ejemplo, en las 24h de Le Mans, competición que está licenciada por el juego. De entre los coches disponibles para esta categoría, he elegido el Oreca 03 Nissan.

Al configurar la carrera se puede elegir no sólo la hora del día y la velocidad a la que transcurre el tiempo, sino también la fecha de la carrera (que influye en varios factores, como temperatura de pista, por ejemplo) y climatología. Para una carrera se pueden elegir desde una hasta un total de cuatro distintas y el juego irá cambiando de unas a otras a medida que ésta transcurra.

Hace poco más de un año que subí los primeros vídeos de Project CARS para PC. Entonces ya parecía que el juego estaba cerca y parece que por fin la espera va a llegar a su fin. En este tiempo se ha añadido nuevo contenido, como es lógico, pero sobre todo se ha pulido el juego, tanto el apartado gráfico, que ya entonces se veía espectacular pero ahora es mucho más estable, como la IA o el control.

Con volante se ha jugado muy bien desde hace bastante tiempo, pero el control con mando (para los que no quieran o puedan gastarse las perras en un volante) era muy complicado. Ahora todo lo contrario, se maneja de maravilla. Con el control intermedio no creo que nadie tenga problemas, tiene un montón de ayudas activadas. Con el de principiante no he probado. Y con el profesional, sin las ayudas, es como de más se disfruta, aunque no va a perdonarnos un error.

  1. Un tanto extraño el efecto de luces entre los árboles, pero sinceramente, me la pela. En un simulador de coches no busco la excelencia gráfica.

  2. ¿ Es cosa mía o el sonido de los LMS es un poco raro al arrancar la carrera? Por cierto has ido con el cuchillo entre los dientes… 8 saliendo desde tan atrás es muy buen resultado. El exterior que te marcas en la multa curva antes de la recta de meta en la primera vuelta es magistral ^_^

  3. El coche va pegado al asfalto, no has contravolanteado nada ni da la sensación de peligro de trompear… eres un crack o es una conducción muy arcade?

    • Yo tambien he pensado lo mismo, y mas sabiendo que juega con volante… asi que presupondre que es un autentico crack.

      Respecto a lo que estoy viendo del juego, y pese a que es mi genero favorito, no es de los que me llaman la atencion. La vertiente mas simulador me recuerda a los toca, gt o f1.

      Me esperare a que salga y lo probare antes de comprarlo.

      • Estos vídeos los he grabado con mando, por eso el volante de la vista interior de los coches se mueve de forma tan brusca, no controlo tan bien la dirección.

        No tengo un puesto fijo en casa para el volante, lo monto para usarlo y después lo guardo, así que si no voy a hacer una sesión larga de juego, no lo pongo XD

    • Soy un crack, obviamente.

      Ahora en serio, la gente tiene la extraña percepción de que en un juego, cuanto más difícil es la conducción, mejor simulador es y esto no es cierto ni por asomo.

      Los coches de LTM se pegan al suelo como lapas, agarran muy muy bien. En el juego ocurre lo mismo.

      Si no contravolanteo es precisamente porque no soy un crack ni mucho menos. Cuando se me va el coche prefiero levantar el pie que contravolantear y perder el control. Además, en ese vídeo he ido a asegurar bastante, frenando muy pronto, acelerando con mucha suavidad, etc y aún así se me ha ido en varias curvas. Eso… y que antes de grabar el vídeo estuve más de media hora jugando para pillarle el punto al coche… y con un montón de ayudas activadas.

      • Ok.
        De todos modos a mi no me van mucho los simuladores que hay que dedicarles horas que no tengo para mantenerse en la pista. Mientras sea tipo Gran Turismo o Forza como mucho, que de simuladores no tienen nada.

        De todos modos pocas posibilidades tendré de jugarlo, a menos que se alineen planetas y concurran una serie sucesos muy favorables para que me de por pillarme un torpedo de Steam Machine cuando salgan.

Deja un comentario