PS4 está diseñada pensando en Project Morpheus

Cuando se presentó PS4 y el Dualshock 4, mucha gente no entendía por qué la barra luminosa de la parte posterior del mando tenía que estar siempre encendida, ¿qué función tenía más allá de los estético y el toque next-gen?

Project Morpheus y Dualshock 4

Hace unas hora, Jed Asforth, senior Designer de Sony Computer Entertainment Europe, ha desvelado en una entrevista a TechRadar que esa iluminación de seguimiento se introdujo pensando en Project Morpheus. Sí, el famoso Proyecto Morfeo de Sony de RV (Realidad Virtual). Declaraciones de Asforth:

«Fue nuestro departamento quien dijo que necesitábamos incluir esto. Que era para la RV. Cuando hace seis meses todo el mundo se quejaba de que la luz se reflejaba en la tele, nosotros pensábamos “oh, no”, pero no podíamos decir nada sobre el proyecto».

Veremos a ver qué nos ofrece Sony, ¿qué pensáis que significa esta noticia para el desarrollo de la RV?

  1. 1- No todo el mundo se va a comprar el Project Morpheus.
    2- El que si lo tenga, no va a jugar solo a eso.

    En esos 2 casos tendríamos que tener disponible la posibilidad de apagar esa luz (cuando se refleja en la tele o simplemente para ahorrar bateria del mando).Esperamos esa actualización.La anterior de bajar un poco no es suficiente.

    • Pero por las pruebas y comparaciones hay diferencias entre ambos gadgets. Morpheus está por debajo de Oculus y eso puede implicar un producto que no llega a “cumplir” como le pasa a Kinect.
      Oculus parecía un poco irreal de cara a comercializarlo a las masas, ahora con el tema de meterse de por medio Facebook y sus dineros tengo esperanzas de verlo a un precio competitivo.

      • El precio que tiene el devkit de Oculus, 300, teniendo en cuenta que ahora es Full HD y detecta cambios en el eje vertical, para mi es tá totalmente justificado.

  2. Me parece una revelación un poco a toro pasado… esto… teníamos la consola desde el principio pensada para esto… como para el mando consolador… esto se llama aprovechar el momento y tirarse flores.

      • Si la Realidad Virtual se pega un hostión serán los primeros que dirán que esto no es más que un experimento.

        Al menos, en temas de RV, Valve está siendo la mas comedida, va con sus prototipos internos, sin vender nada a nadie y esperando que de verdad se convierta en algo interesante para el usuario.

    • Es lo típico… PSVIta estaba pensada también para Ps3, luego para Ps4, como mando similar al de WiiU, como plataforma competencia de moviles y no se cuantas cosas más.
      Más marketing que otra cosa.

  3. Y lo de la luz encendida es para posicionar el mando frente a la cámara, no frente al visor de RV… quien se coma esto de que el visor ve la luz y sabe donde está el mando…

    • Es un “move” dentro del dualshock, pero viendo que a la gente no le interesa nada, Sony reinventa su utilidad… que esta gente es mu lista. Igual dentro de un año nos dicen que es un gps para encontrar el mando cuando se nos pierda…

  4. @Kristian , por tu culpa (y comentarios) me estoy hypeando un montón con la RV … ¿Cuanto crees que puede costar aproximadamente Project Morpheus?

    Otra duda ¿Crees que será una ventaja que la consola sepa donde se situan tus brazos a la hora de la inmersión ,comparandolo con Oculus?¿Es un detalle importante?

    Por otra parte , si con lucecita del mando ,evito tener que comprarme el MOVE … Bienvenido seas lucecita.

    • No sé cuánto puede costar, pero no creo que Sony quiera lanzar un periférico de más de 150€ (opinión personal).

      Todo depende de la experiencia de juego. No creo que sea necesario la detección de los mandos para un primer nivel de RV. Con la inmersión visual y sonora ya se consigue un gran salto con respecto a la fórmula de TV tradicional. La posición de los brazos, si es relevante, estaría enfocada además a un juego de tipo físico (Kinect/wiimote) y no soy nada fan de eso.

      Pad + Oculus = win.

      • Ok , gracias por tu opinión.

        Como no soy pcgamer , si toco la RV a corto plazo será con Sony,simpre y cuando tenga un precio razonable… si se cumple tu previsión ,por 150€ es un sold como una casa.

  5. Cosas que. según los que han probado el prototipo de Sony, lo tiran por tierra:

    – Si miras hacia abajo, queda un hueco y puedes mirar tu cuerpo y tus manos. No le veo demasiado sentido si quieres meter al jugador en el juego.
    – Al parecer se ven los marcos negros de las pantallas si miras hacia los lados, parecido a unas gafas.

    Que cierren totalmente la visión y que usen pantallas curvas para aumentar la inmersión del jugador o al menos de mayor tamaño.

    Sobre el precio, unos medios dicen 400$ otros 200$… está claro que quedará sobre los 300$ o 350$ casi lo mismo que la propia consola.

Deja un comentario