“Más bestia. Más grande. ¿Mejor?” [Impresiones Prototype 2]

Prototype 2 Primeras impresiones

Hace un par de semanas os informábamos del evento de presentación de Prototype 2, la continuación del juego de acción y aventura de Radical Entertainment. Ahora, toca comentar nuestras primeras impresiones acerca de lo que allí pudimos ver.

Jugamos en la piel de nuestro nuevo protagonista, el sargento James Heller, el cual encuentra al mismísimo Alex Mercer en medio de las derruidas calles de Manhattan. Heller está totalmente decidido a cargarse a Mercer, ya que le acusa de las muertes de su mujer e hija por culpa del virus que azota la ciudad desde el primer juego y que ahora se está expandiendo. Justo cuando vamos a emprender la persecución, se presenta un enorme monstruo que trata de matarnos con sus grandes pinzas, así que nos tocará correr como el demonio para esquivarle con una serie de QTE’s al efecto.

Prototype 2

La fijación que tenemos hacia Mercer nos hace salvarnos y escondernos tras las ruinas, mientras seguimos persiguiendo al protagonista de la anterior entrega, solo que nosotros también estamos infectados con el virus y vamos a poder hacer gala de los poderes de Mercer, así que toca deshacernos de todo lo que nos encontremos por el medio. Lo primero de ello, escapar del centro de investigación donde han experimentado con nosotros para poder salir a la zona exterior de la ciudad.

Bien, lo primero que llama la atención en el juego es la mejora gráfica del mismo con respecto a su predecesor. Sin llegar a los extremos de calidad estética que han presentado algunos títulos el año pasado y teniendo en cuenta que vamos a encontrarnos con una ciudad abierta y tres veces más grande que la del primer juego, la mejora es considerable. Se nota no solo a primera vista en los modelados del personaje, sino también cuando nos movemos por la ciudad y vemos el grado de detalle con el que está recreada. Si subes al techo de un edificio y miras alrededor, podrás comprobar lo que explico.

Otra de las mejoras es el localizador de objetivos. Ahora ya no hará falta andar mirando el mapa como estamos acostumbrados en este tipo de juegos, ya que una especie de sonar nos indicará en la propia pantalla donde están los mismos. Quizás haga el juego algo más fácil, pero presta más dinamismo a las misiones.

Prototype 2

La gama de ataques y combos también ha aumentado. Ataques cortos y largos, combinados de manera que, junto a las mutaciones del virus nos convierten en autentica máquina de matar, eliminando a varios a la vez con patadas biónicas, destrozando tanques con nuestras manos-cuchillas, lanzando cualquier cosa o persona que encontremos, alargando nuestras contaminadas extremidades a distancia como si fueran lianas para, literalmente, destrozarlos en mil pedazos y ver como la sangre vuela por todos lados o lanzándonos desde el cielo cual bomba humana. Para mantenernos con vida, podremos regenerarla absorbiendo la energía de los enemigos durante las luchas. Enemigos que ahora se comportan de una manera más natural en los enfrentamientos.

Estos irán complicándose según vayamos avanzando a las zonas amarilla y roja de la ciudad, esta última la más infectada y por tanto, la más difícil. Pudimos jugar un ratito en ella y la verdad es que sencilla en principio no parece, así que habrá que ir con ojo. Cuando estamos rodeados de enemigos, el motor responde sin ralentizaciones exageradas. Es cierto que en la beta que pudimos jugar, había algún que otro bug, pero los propios responsables del estudio eran conscientes de ello y ya nos avisaron que en la versión final no aparecerán.

La verdad es que Prototype 2 es muy bruto. Es mucho mejor gráficamente, es mucho más grande, puedes hacer barbaridades con él y contra los enemigos,  pero … ¿es mejor?. Bueno, en escasos 30 minutos eso no se puede decir de una manera rotunda, pero mi impresión personal es que a pesar de las mejoras presentadas, es muy posible que sea un “más de lo mismo” sin ser esto malo. La mecánica de fijarnos un objetivo, buscarlo e interceptarlo se verá modificada solo si nos apetece perdernos un rato por la ciudad haciendo el cabra. Fuera de eso, es posible que pueda ser algo lineal al estar más atado a la historia que el primero, pero es cierto que esta es una de las cosas que más han pedido los fans del título anterior. Así que es fácil concluir que si te gustó el primero, este, con mejores gráficos, más cosas que hacer, una historia más desarrollada y totalmente traducido al castellano, te va a encantar.

[nggallery id=143]

Deja un comentario