El OTRO proyecto Vengadores que nunca vio la luz

Tras la inesperada noticia de la unión entre Marvel y la desarrolladora de videojuegos Square Enix. Seguramente muchos os estéis preguntando: ¿Será Square Enix, lo que Disney supuso para el resurgir de Marvel en el cine?

Solo el futuro lo dirá. Pero por el momento, estas dos grandes compañías se alían para recuperar el prestigio perdido de Marvel en el mundo de los videojuegos. Y del mismo modo que ocurrió en el cine, crear una nueva etapa de títulos con Los Vengadores como caballo de Troya.

Sin embargo, hoy no voy a hablar de lo que está por venir, si no de lo que nunca llegó.

Os presento el juego cancelado de THQ sobre Los Vengadores.
Un juego en el que encarnábamos al poderoso equipo en su lucha contra los Skrull, una raza alienígena dispuesta a robar los poderes de los superhéroes para dominar la Tierra.

Superhéroes desde otro punto de vista

Lo primero que llama la atención del juego, es su perspectiva en primera persona. Una propuesta bastante interesante y novedosa dentro del género, incluso ahora en la actualidad. En un principio, iba a ser un juego en tercera persona. Pero dado el gran número de títulos de superhéroes que usaban esta perspectiva, los desarrolladores decidieron innovar para diferenciarse. Así es como su director de diseño, Rex Dickson, comenzó a utilizar el término “first-person ranged brawler” (lucha en primera persona). Para, a su vez diferenciarlo de los múltiples “first-person shooter” que tan de moda estaban en 2010.

Los personajes principales eran Hulk, Thor, Iron Man y el Capitán América. Quedando como personajes desbloqueables Hawkeye, Viuda Negra, War Machine y Ms. Marvel. Cada uno de ellos tenía habilidades únicas y ataques que podían combinarse con los de los otros tres superhéroes para crear impresionantes combos.

Era un juego pensado para ser disfrutado tanto solo como en compañía, ya fuera de forma local a pantalla dividida u Online.
Siendo la cooperación donde residía gran parte de su peso. Elegíamos un personaje y debíamos colaborar para ayudar a nuestro equipo creando sinergias con los diferentes estilos de cada héroe.

Historia de un desarrollo inacabado

Los Vengadores era un juego dirigido a acompañar el lanzamiento de la película de 2012, del mismo nombre.
Pese a ello, su historia no compartía ninguna similitud con la de la cinta. Toda la épica del juego procedía del cómic “Invasión Secreta”, en el que los Skrull se infiltran entre los superhéroes para hacerse con sus poderes.

En 2010 comienza la pre-producción del proyecto que queda en manos de la ya desaparecida THQ. Esta compañía, encargó el desarrollo del título a dos de sus estudios en Australia, Studio Oz y Blue Tongue.

Cómic en el que se basaba el juego.

La caída de THQ

Estamos en 2011, y el proyecto de Los Vengadores avanza notablemente a buen ritmo. Pero es entonces cuando THQ comienza a colapsar, debido a sonoros fracasos en ventas como fueron “Homefront” y la “U-draw Tablet”.

THQ tenía que hacer frente a este impacto financiero para sobrevivir, por lo que decidieron sacar tijera y hacer recortes donde hiciera falta.

Desgraciadamente, el aumento del valor del dólar Australiano fijó la atención de la empresa en sus estudios de Australia. La inflación de su moneda hacía que el mantenimiento de estos estudios fuera demasiado caro.

Por ello, el 9 de agosto de 2011, THQ anuncia que despedirá a 200 personas de sus divisiones en Australia. Como resultado, y tras un año de trabajo en el proyecto, Blue Tongue y Studio Oz cierran.

Sin embargo, estos estudios no estaban listos para decir adiós al trabajo en el que tantas esperanzas habían puesto. Es por ello por lo que, en un intento desesperado de sacar adelante el juego, acudieron directamente a Marvel.
La respuesta. Todos la conocemos. Marvel, rechazó la propuesta de continuar con el proyecto. Quedando así, olvidado en un cajón.

Una triste noticia para los amantes de los juegos de superhéroes. Y pese a que todos esperamos que esta vez Marvel logre, junto a Square Enix, lo que DC consiguió con su saga Arkham de Batman. Siempre es bueno reconocer el esfuerzo y el trabajo de aquellas personas que tanta ilusión tenían en un prometedor título de Marvel.

Y tú, qué opinas. Si pudieras elegir: ¿Desearías que el proyecto siguiera adelante? ¿O lo dejarías escondido allá donde esté?.

Fuente: Unseen64

Deja un comentario