PS Vita, definitivamente, deja de existir para Sony

Estaba ayer poniendo a cargar mi PS Vita y me acordé de lo poco que tengo en mente utilizarla de cara a final de año. Más allá de Persona 4: Dancing All Night, creo que no hay ninguna novedad en el horizonte, así que es posible que tenga que optar por las ofertas de la Store con alguna ganga de PSX… y parece ser que va a ser ésta la tónica a partir de ahora.

10656ps_vita_retail_launch_28-e1325780137266

Y es que la noticia que hemos conocido hoy de manos de Shuhei Yoshida vuelve a entristecerme una vez más, pues tras ser preguntado por las evidentes ausencias de proyectos de gran envergadura de un más que demostrado capaz sistema de bolsillo, la respuesta ha sido desoladora:

“Actualmente, los estudios first party no tienen desarrollos en marcha para PS Vita. Las third-parties trabajan mucho en ella y la estrategia de SCE es centrarse en PlayStation 4”.

"Yo estuve ahí".

“Yo estuve ahí”.

Vamos, más claro el agua; que no vamos a ver un título desarrollado por Sony para Vita hasta dentro de… ¿cuándo? Todavía recuerdo el día que me hice en con ella, cuando decenas de foreros de EOL empezamos a rular los tickets de la primera tienda de Madrid que la empezó a vender. Esos días todos estábamos ilusionados para que lo logrado con PSP no había sido más que el principio, pero desde luego esto es el ejemplo ferviente de cómo catapultar una consola impresionante.

Si a eso sumamos que no tienen planes de crear una sucesora, personalmente creo que la única salida para el entretenimiento electrónico con la serigrafía de Sony para por un nuevo Xperia Play, es decir, un Smartphone Android en su última versión y hardware de gama alta con controles físicos. Aunque viendo cómo están los smartphones de dicha gama hoy en día, ¿en serio un Xperia Play 2 costaría 700€? Qué dolor de cabeza genera todo esto…

Fuente | 4Gamer

    • Es así Ros… SONY pasa de PSVita como de la m*****… tienen el mejor maquinón del segmento portátil, y lo aprovechan cero coma, y lo peor, piensan aprovecharla aún menos.

      SONY y sus “políticas” de mercado… la ¿estrategia? desde hace un par de años como dices es la siguiente: “que hagan algo los demás, yo paso de MI máquina”.

      SONY no vuelve a sacar una portátil en muchos años, palabrita del tito Juantxi.

  1. MARICON YA TIENES TODOS ESTOS JUEGOS? SON HECHOS POR SONY PARA PS VITA
    YA LOS TIENES???????

    Uncharted: Golden Abyss -2012
    LittleBigPlanet PS Vita – 2012
    Killzone: Mercenary – 2013
    Tearaway – 2013
    Freedom Wars – 2014
    Gravity Rush – 2012
    Hot Shots Golf: World Invitational – 2012
    Soul Sacrifice – 2013
    Unit 13 – 2012
    PlayStation All-Stars Battle Royale – 2012
    Resistance: Burning Skies – 2012
    Wipeout 2048 – 2012
    Little Deviants – 2012
    Modnation Racers: Road Trip – 2012
    Sly Cooper: Thieves in Time – 2013
    Soul Sacrifice Delta – 2014
    God of War Collection – 2014
    Oreshika: Tainted Bloodlines – 2014
    Reality Fighters – 2012

    • Algunos de la lista son juegos que han salido en PS3 y algunos de los que van a salir también los son con PS3/4 y ese es uno de los problemas del catálogo de la Vita ….
      ¿Donde compras el juego Vita o PS3/4? y luego esa frase tan usada: “Me espero a que salga en el Plus” …..

  2. Que Sony la de por muerta no quiere decir que lo esté, Vanillaware va a sacar dos titulos pronto, Namco y Square la están apoyando y un montón de estudios japoneses …. Lo que debería hacer Sony es distribuirlos y así parecería que no la abandonan en una cuneta ….

    AHHHH y sacar mas colores de la consola “eso siempre hace que se vendan mas” …XD XD XD

    • Y ese es el problema de Vita en occidente. En Japón tiene un mónton de juegos, muchísimos, pero 1) no los distribuyen en occidente y 2) aunque lo hicieran, no iban a vender casi nada porque están muy enfocados al gusto japonés.

      Es una pena, porque bastantes de esos me interesaban, pero es lo que hay…

    • Ha pasado que en el mundo occidental no ha vendido lo que quieren y los desarrolladores no tienen confianza en ella asi que no se arriesgan a crear nada para ella. Les cuesta mas invertir en levantarla que en dejarla como maquina un poco mas secundaria en la que indies y ports son mas rentables de sacar.

      Todo esto viene dado por errores grandes que hicierin en su dia y que no subsanaron, y ahora no les sale rentable corregir.

      • Pues nada oye, que la metan un buen emulador y a correr, que es prácticamente para lo que ha quedado y por lo menos el pobre que la tenga que la use XDDD

        • los emuladores en PSP corren de puta madre, pero en Vita no he seguido la Scene nada de nada.

          habra que informarse

        • Yo entro en los foros de scene de vez en cuando… a los 15 minutos me largo con un dolor de cabeza impresionante.

          Sera que me hago mayor, pero esto de los jailbreak, custom firmwares, downgrades y exploits se me ponen ya muy cuesta arriba.

          En el foro Scene de Elotrolado tienes toda la info sobre como meter homebrew y emus en la vita, pero ya te digo… tomate unos analgesicos antes y si consigues hacer funcionar algo, me lo dices y te mando mi vita. Por lo menos que le de algo de uso con algun emu ;).

Deja un comentario