PS Vita vende 1,2 millones de consolas gracias a su estreno mundial

Parece que la consola de Sony empieza a respirar un poco. Gracias al lanzamiento en todo el globo el pasado día 22 de su nueva portátil, PlayStation Vita ha logrado vender ya más de un millón de dispositivos, una cifra que no está nada mal.

[AKB] PS Vita

Quizás el mayor error de Sony haya sido lanzar la consola de inicio solo en Japón. Se me ocurre que si el lanzamiento durante las pasadas navidades hubiera sido en todo el planeta la consola a estas alturas llevaría un número mucho mayor y escandaloso de ventas y es que, no nos engañemos, los discretos números que han tenido en Japón han frenado el hype de una buena parte de los usuarios que se están pensando bastante el hacerse con la nueva consola.

Ahora solo falta saber si estos números lograrán ascender como la espuma o sin embargo las ventas caerán en picado como ya ocurrió en el País del Sol Naciente.

Hagan sus apuestas, señores.

  1. La verdad es que no sé en que pensaban los de Sony cuando decidieron lanzarla en Japón primero, desaprovechando la oportunidad de las navidades

      • En otros casos eso no ha influido.

        Pienso que hay muchos motivos, el principal según mi opinión, quizás el precio,ya sé que alguno me dirá que para lo que ofrece es barata (que tb es discutible) pero superar la barrera de los 200 euros hoy es algo muy poco atractivo para una portatil y desde luego una desventaja para un juguete para esa gran mayoria de usuarios que son los niños.

        Y es que Vita tiene muchas pijaditas atractivas para chicas y crios, pero la consola tal y como han enfocado las campañas publicitarias, y quizás sin darse mucha cuenta de la losa que ello significa, se dirigen unicamente a un publico hardcore y de determinada edad… vamos que hasta es un poco paradojico queriendo venderla a todo Dios como pretendían.

        Tampoco creo que haya ayudado el diseño, muy semejante al de PSP, el que no sea un friki que esté metido todo el día en foros y blogs…. … .. . ^^ creo por lo que he preguntado piensan que es la septima versión de PSP. Lo curioso es que mucha otra gente ni se ha enterado de que ha salido.

        Despues de lo vendido en Japón, vender en la primera semana en EEUU 300.000 unidades y en Europa 380.000 con un triple A como es Uncharted disponible, ya se puede decir, y por mucho que Sony diga que están encantados con las ventas, que Vita ha decepcionado y mucho por unidades vendidas y que Sony tendrá que ponerse muy mucho las pilas.

  2. Error. La consola no ha vendido menos por ser un lanzamiento exclusivo en Japón. Solo tienen que juntar las cifras del primer mes cuando las tengan, y tendrán lo mismo que si hubieran hecho un lanzamiento global.

    Otras cosas como el catalogo de títulos, que es muy bueno y atractivo para el público occidental, no lo es tanto para el público japonés tienen más sentido en buscar las cosquillas o el tema de que historicamente tiendan a comprar lo más barato (sino, de que demonios va a seguir vendiendo PS2 por poner un ejemplo).

    Dejad de trolear con noticias de ventas. Parece mentira que no se haya aprendido lo que puede cambiar en un año la tendencia, sin ir más lejos, con 3DS. Ya se verá por donde sale el sol (a parte de Antequera…)

    • @Si Sendoh, pero si te das cuenta, lo que más vende de Vita, es el modelo 3G precisamente – el más caro – en Japón… Mira, este país es un mercado especial con sus pros -muchos- y sus contras. Pero vamos, capitalizar las pocas ventas iniciales de la consola porque solo salió en Japón, me parece erroneo del todo.

      • yo no opino eso de las bajas ventas por salir en Japón antes.

        Y perdona, pero el modelo 3g no vende nada, ni en Japón ni en la China popular.

        Desde cuando dar noticias de ventas o datos es trollear, no hay nada más objetivo que eso, es informar… y sí, la tendencia puede cambiar en no mucho tiempo y Vita puede ponerse a vender lo que se esperaba de ella(aunque lo que no se ha vendido ya no se venderá), pero antes de que eso ocurra tienen que salir otras noticias por parte de Sony que lleven a aumentar esas ventas.

    • Las cruzadas no terminaron muy bien…
      Na, es la tipica charla de opiniones enfrentadas con final abierto y datos reveladores xD

      Si la Vita mola, pero molaría más a 180€ y con un catálogo de juegos que fueran porteados a otras plataformas y no al revés de forma complaciente.

      • Omito hacer comentarios sobre la publicidad de ciertas webs… cof cof…

        Tio, que los propios comerciantes rebajaron por su cuenta PSP Vita y llegaron a poner el modelo 3g 1 euro más caro que la normal porque no vendían ni una.

      • He puesto esa por poner la primera que he encontrado. Todas tiran de la misma nota de prensa.

        En cuanto a la bajada de precio. Si por supuesto, pero la primera fue 3DS, no Vita 3G. Así que o todos moros, o todos cristianos.

      • Buscame una sola noticia anterior a esa que diga algo parecido y que claro no sea clonada de esa misma e interpretada así. Desde el primer día que se puso Vita a la venta toda noticia que ha salido era que el modelo 3GF no vendia nada… los motivos, obvios y conocidos de sobra.

        Sobre la comparación que haces con 3DS no la entiendo muy bien

      • Usa google Sendoh… ya te he dicho que esa noticia sale de una consultora y todo el mundo la ha publicado tal cual. Las interpretaciones las hace cada uno. El número de ventas no.

      • Ya uso google, y 400.000 páginas de videojuegos desde la salida de Vita que llevan diciendo lo contrario para que ahora de la noche a la mañana nos olvidemos de todas esas noticias en favor de esta que han copy pasteado tanto y terjiversado según cada uno que han pasado de desvirtuarla a dar información erronea y falsa.

        He llegado a leer que el gráfico de queso que muestra un 82,67 pertenecía al porcentaje de Vitas 3G, cuando es el porcentaje de hombres frente a mujeres.

        Unos han traducido mal de webs inglesas que pusieron esta fuente y gráficos y otros directamente se inventaron el texto a conveniencia para dar titulares.

        Lo que decían en el informe respecto a ambos modelos es que las ventas de uno y otro se han equilibrado gracias a los descuentos hasta vender practicamente lo mismo y que Sony en ningún momento ha dado datos oficiales de ventas de un modelo frente al otro, lo cual es lógico.

        Por cierto, en Japón hay otras 2 empresas más que se dedican a “dar datos”, Enterbrain y MediaWorks y todas favorecen bastante a Sony, la másobjetiva quizás es Enterbrain. Muchas veces los datos que publican no tienen nada que ver unas y otras.

Deja un comentario