Filtrados detalles del firmware 2.50 de PS4

Una nueva actualización para PS4 ya se está gestando y sus nuevas funcionalidades han sido filtradas por un usuario del programa PlayStation MVP que permite, entre otras cosas, probar las nuevas actualizaciones de la consola en fase beta. La función de dejar la consola “en espera” para la mas interesante del firmware 2.50, pero no viene sola.

firmware 2.50

Este es el aspecto de la interfaz de PS4 al volver del “modo suspensión”.

Gracias a Gematsu y al usuario Wario64 tenemos una completa lista de nuevas funciones que añadirá este firmware 2.50 a nuestras PS4. Os la dejamos a continuación traducida:

Novedades Principales
– La consola ahora puede entrar en “estado de suspensión”, permitiendo así entrar en el modo de reposo que ya teniamos pero sin necesidad de cerrar nuestras aplicaciones abiertas. Esto nos permite dejar la consola en un modo de bajo consumo mientras instalamos actualizaciones o instalaciones que solo pueden relizarse con un juego iniciado o hacer lo propio sin cortar una partida en curso si en determinado momento debemos dejar de jugar por un largo periodo de tiempo.

– El apartado Accesibilidad ha sido añadido al menú Ajustes y permite hacer cosas como hacer zoom en la imagen de la consola y reajustar por completo los botones de nuestro mando y asignar, por ejemplo, el botón R2 a R1 si necesitásemos hacer esto para un juego que no nos de la opción de personalizar los controles o simplemente si nuestro Dualshock 4 no funciona correctamente.

Trofeos
– Ahora podemos eliminar de nuestra lista de juegos con trofeos los juegos en los que tenemos un progreso del 0%. Una función que los usuarios con cierto TOC con este tipo de cosas, como un servidor, agradecemos enormemente.

– Fecha de consecución, no conseguidos y porcentaje (traducción cutre, tendrán otros nombres en nuestro idioma casi seguro) serán nuevas opciones a la hora de ordenar nuestros trofeos para verlos. Estas nuevas opciones de ordenación también se podrán usar cuando comparemos trofeos con nuestros amigos.

– En cada trofeo tendremos la opción de buscar información sobre él en internet, suponemos que automáticamente se introducirá el nombre del trofeo en Google. Un añadido interesante en cualquier caso.

– Al igual que pasa en Xbox One, cuando consigamos un trofeo se guardará automáticamente una captura y un vídeo (no sabemos si ambas cosas a la vez o depende de cada trofeo) que podremos consultar y publicar más tarde en nuestra galería de capturas. Esperamos que esta opción no sea obligatorio para aquellos que no queremos llenar el HD de capturas y vídeos que no necesitamos.

– Podremos compartir información y capturas de cada trofeo simplemente seleccionándolo y pulsando el botón Share.

Share Play
– Al hacer una partida compartida con Share Play se nos permitirá comprobar la velocidad de nuestra conexión antes de empezar a emitir.

– Los 60 fps llegan a Share Play. El host de la partida puede ajustar el framerate de la misma en [Opciones de Grupo] > [Calidad de Vídeo para Compartir Partida] > [Frame Rate].

– Si un jugador que no tiene el firmware 2.50 intenta usar Share Play con uno que si lo tiene no podrán compartir partida. Ambos jugadores tendrán que tener la última versión del sistema operativo de la consola. Cosa lógica por otra parte si tenemos en cuenta que sin actualizar la consola no se contecta a internet.

Otras
– Si tienes tu cuenta vinculada a Facebook en la sección “Gente que quizás conozcas” aparecerán tus amigos con una cuenta de PSN vinculada a la red social.

– Ahora puedes adjuntar una solicitud de nombre real a alguien que todavía no es tu amigo en PSN. Antes tenías que esperar a que la otra persona aceptase tu petición de amistad para enviarle una de nombre real, lo que lo hacía un trámite menos cómodo de lo que será ahora.

– Se podrá agregar un efecto de sombreado al texto en el apartado [Temas]. Un añadido bastante importante aunque no lo creáis, permitirá usar muchos temas que hasta ahora no eran una opción por no dejar leer el texto del menú, por tener ambos el mismo color.

– Ahora en el apartado de tu perfil que te permite decir algo sobre ti permitirá 140 caracteres de texto.

– Si en el apartado “Sobre mí” introduces 22 caracteres o más los usuarios que no posean el firmware 2.50 sólo verán los primeros 21.

– El panel táctil ahora se podrá usar para interactuar con los vídeos.

– El Juego Remoto con Vita no podrá ser utilizado hasta que la portátil reciba su nueva actualización de software posterior a la 3.35. Esta nueva versión llegará a la pequeña de Sony poco después de que el firmware 2.50 aterrice en PS4.

Todas las nuevas funcionalidades de PS4 son una gran noticia para los usuarios de la consola y convierte a esta en una de las actualizaciones más interesantes que ha recibido el sistema. Por otro lado, seguimos esperando la opción de ordenar el menú de la consola a nuestro gusto, parece increíble que algo tan simple todavía no tenga pinta de ser posible a corto plazo. Sinceramente, me molesta mucho tener que pasar unos minutos abriendo juegos para desplazar iconos de aplicaciones como “TV” que no me interesan y se ponen al principio de la lista sin motivo aparente.

    • Precisamente el standby es el k menos me interesa. No le encuentro sentido, y menos con los tiempos de carga tan reducidos en esta generacion. Tener la fuente conectada todo el tiempo con el consiguiente consumo y calentamiento de la consola se me antoja inutil.

      Me parece mas importante algo como el soporte del disco externo, y mas teniendo en cuenta k la mayoria de usuarios tienen problemas de espacio . En fin… que a su bola.

  1. Que hay juegos, como algunos F2P, que instalan actualizaciones desde el menú y esas actualizaciones duran horas y no puedes poner la consola en modo espera para gastar menos durante esas horas. Pues ahora si podremos hacerlo.

    • ¿Seguro que se podrá?, ¿y luego se apagará sola una vez todo descargado?… porque cuando tuve PS4 me resultó un verdadero puto coñazo actualizar Warframe por ejemplo, el cual funcionaba como tu comentas, es decir, te bajas el juego (tardando horas) y luego una vez lo pones… ahora toca actualizar, otras tantas horas mas, y fue todo un coñazo de tres pares de narices.

      • Hasta donde tengo ententido, el standby deja la consola tal cual esta, es decir, con lo que se estaba ejecutando, pero digamos que en modo “pausa”, es decir, que no continua descargando ni ejecutando nada.

        Cuando regresamos del este modo, la consola queda tal cual estaba en el momento de hacer el standby.

        ¿Es asi?

Deja un comentario