PS4 sí podrá reproducir CDs y MP3 gracias a un futuro parche

Todos aquellos que durante los últimos días habéis puesto el grito en el cielo porque PS4 no iba a reproducir CDs ni MP3 estáis de enhorabuena porque uno de los jefazos de Sony, Shuhei Yoshida, ha anunciado que su nueva consola contará con esta característica más adelante gracias a un parche.

Click para ver en grande

Click para ver en grande

Según nos cuenta VG24/7, Yoshida ha dado la noticia en una entrevista concedida al famoso Giant Bomb Podcast, uno de los programas más importantes a nivel internacional.

Y es que, según Shuhei a Sony le ha pillado por sorpresa todo el revuelo que se ha montado por culpa de no incluir esta característica desde el día del nacimiento de la consola, puesto que para los primeros días de vida han preferido centrarse en las características de juego antes que en las multimedia. De hecho, el revuelo que se ha montado en Japón ha debido de ser tal que la compañía ya está pensando en cuando podrá actualizar el software de PS4 para incluir esta función.

La verdad es que esta actualización no me sorprende nada. Como recordaréis, en el podcast en el que Kristian y yo os hablamos del famoso FAQ de PS4 ya os decía que la mayoría de las funcionalidades que Sony anunciaba que no iban a estar disponibles en un principio (como esta de los CDs o la de los menús dinámicos, por poner dos ejemplos sencillos) podrían estarlo fácilmente en un futuro cercano gracias a actualizaciones de software en el sistema. Como veis no me equivocaba.

  1. Entonces ahora el chiste de “NAO” ya no tendrá gracia, que inconscientes, es que no piensan en nadie, habrase visto… 😛

    Supongo que poco a poco irán poniéndole nuevas mejoras o añadiéndole nuevas funciones (fue peor lo de XBOX360 que no se podían instalar los juegos hasta la actualización aquella), o sea, mientras pongan nuevas funciones y no interfieran con las “básicas” todo irá bien, y es mas, a mi personalmente me gusta que añadan cosas a las consolas, siempre que he visto alguna actualización del Dashborad de XBOX360 corría a ver que cosas nuevas habían implementado, eso si, lo que menos me gustaba de todo eso son los cambios en la interfaz, espero que Sony no haga lo mismo con PS4.

    Un saludo.

  2. Pues una estupenda noticia aunque para muchos “epañolitos mu modennos” les sea totalmente indiferente por los comentarios de los últimos días. Menos mal que a los japoneses, atrasaos ellos, no les ha dado igual.

    Y ahora que nadie lo interprete como una bajada de pantalones, seguro que no… si no como una rectificación, aunque no sea a tiempo para su salida.

Deja un comentario