PS4 sigue sumando, y ya van 30 millones

Quedaos con esta cifra: 30.2 millones de consolas. Eso es lo que lleva vendido en todo el mundo PlayStation 4. Dependiendo del tiempo que llevase la plataforma a la venta podríamos hablar de un mayor o menos éxito, pero cuando decimos que esas cifras se han vendido en tan solo 2 años, no cabe duda que esto es una situación inmejorable para Sony.

ps4 roja

Ya no es solamente estar bastante por encima del millón de unidades mensuales, sino cómo lo ha hecho. Estamos en un contexto donde la competencia es cada vez mayor y el PC sigue con su carácter amenazante, pero nada importa: PS4 está imparable. Xbox One ha logrado derrotarla por primera vez en octubre en los Estados Unidos, aunque la diferencia es mínima, de modo que los casi 16 millones de Xbox One siguen pareciendo pocos con comparación, aunque la máquina de Microsoft esté logrando mejores ventas que su antecesora Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo.

Sony ventas

Personalmente siempre pienso que todo debería valorarse en función del catálogo que el jugador tiene a su disposición, y hasta hace un par de meses pensaba que ninguna de las dos estaba danto la talla.

Por suerte, la cosa está cambiando y 2016 se antoja como un curso impresionante para ambas plataformas, además que estas navidades posiblemente veamos una cantidad desmesurada de ventas, especialmente de PlayStation 4. La actual generación de consolas va muy en serio, y Sony parece querer batir todos los récords.

Fuente |PR News Wire

  1. “Ya no es solamente estar bastante por encima del millón de unidades semanales”

    Unidades *MENSUALES, más bien.

    PS4 se lanzó al mercado occidental en noviembre 2013 (febrero’14 en Japón), es decir, 2 años / 24 meses / 104 semanas atrás.

  2. Pero sony no hizo realmente nada para tener ese éxito en ventas….realmente se a vendido por los errores de comunicación y conceptualizacion de la marca, Microsoft y nintendo.. PlayStation 4 tiene problemas de recalentamiento. Pocas exclusivas y unos materiales de calidad media..

Deja un comentario