PS4 ya es rentable para Sony

Hace ya más de un mes desde que la consola de nueva generación de Sony consiguió vender la friolera de más de 7 millones de unidades en menos de seis meses. Es evidente que no ha sido a base de títulos, pero se trata de algo que juega en favor de la compañía nipona ya que su forma de transmitir lo que significa su máquina está siendo memorable. Hoy, ya genera beneficios por cada consola vendida.

inFamousSecondSon-1

Sin embargo, no todos los mercados respondemos de la misma manera a los efectos de la publicidad, que como apuntaba antes está siendo muy buena por parte de Sony. En la propia Japón piensan de forma distinta, puesto que ellos no compran una consola a la que “muy pronto” llegarán juegos y esperanzas; ellos compran si hay juegos de por medio. Podéis preguntárselo a Nintendo 3DS y su curioso caso personal o la propia PS3 hace ya unos años. Incluso PS Vita responde cuando llegan nuevos miembros a su catálogo, que poco a poco va tomando forma.

Las ventas de PS4 en Japón son bastante bajas, llegando incluso a ser superada por su predecesora y acercándose cada vez más a los números de la sobremesa de Nintendo, Wii U. A pesar de este gran percance del que el estudio nipón debería tomar nota, PS4 ya es rentable, y es que Kaz Hirai, el presidente y CEO de Sony, ha comentado además lo siguiente en unas declaraciones:

“Ha sido un lanzamiento de gran éxito, pero la clave para conseguirlo a largo plazo está en cómo podemos seguir aumentando la base instalada. Hablando de juegos para PS4, 47 son de esta plataforma, habiendo logrado vender 20’5 millones a través de tiendas y de la Store de PlayStation. Desde una perspectiva de rentabilidad, PS4 también está contribuyendo”. – Kaz Hirai.

Killzone Shadow Fall

Todo esto sumado a lo que os contamos hace unos días acerca de la gran cantidad de usuarios suscritos a PlayStation Plus hacen que Sony se haya puesto indiscutiblemente en la cabeza de esta carrera que no ha hecho más que comenzar. El E3 será la primera parada a boxes, donde Microsoft parece ser que cambiará de neumáticos tras su decisión de prescindir de Kinect. ¿Mejorará así Xbox One su rendimiento y adelantar así a su rival?

    • aaaa el buen Choro, no voy a discutir contigo por que sencillamente tienes la razon, con la cantidad de trabajo que he tenido ni tiempo tuve de tocar la PS4 en estas semanas y lo ultimo que compre y solo por darle a la consola fue Transistor que bien lo pude comprar para PC pero igual, no va y sea que se dañe la mugre consola de no encenderla, jajajaja, por cierto, recomendadisimo Transistor, todo un señor juego.

      • Sí que tiene buena pinta el título, los indies se la siguen sacando pero tele frente a los refritos y la falta de imaginación imperante. Excelente opción para, de momento, jugar en PS4. 😉

  1. Sony camina hacia la delgada línea fina de la bancarrota y se agarra con uñas y dientes a su único producto que puede sacarla de ella, pero para conseguir el objetivo le va a tocar dividir la compañía y empezar a escuchar a los accionistas que quieren más beneficios con menos riesgos.

    Ya les pasó con la división tecnológica del chip CELL, les ha pasado con los VAIO, y con los móviles y las consolas tienen el único lugar donde poder sacar rentabilidad por lo que están obligados a no enfadar ni jugársela ante el público, que es a la larga, el que paga.

    • Lo que comentas multiplícalo por 1000 y es la situación actual de Xbox. Las voces que decían que se iban a desprender de la división de entretenimiento de Xbox me parecían trolleadas hasta lo de Kinect.

      • La situación de Microsoft es otra, y no les cuesta tanto adaptarse y cambiar. Han renovado las cabezas “pensantes” y se han situado en el camino. Sony ya estaba en el camino al menos con respecto Ps4. No estaría mal que la japonesa hiciera un poco de limpia, empezando por Hirai.

        • Lo que tú ves como situarse en el camino es renunciar a ofrecer nada nuevo. Ahora mismo no hay ningún aliciente por estar en consolas en vez de en PC. No hay exclusivas realmente potentes, no hay argumentos de hw, no hay nada.

        • Lo veo como situarse en el camino porque ha hecho lo que la gente ha pedido, y eso la llevará a vender más que para eso está.

          Renuncir a ofrecer algo nuevo? Pues sí, a renunciado a ofrecer por narices el Kinect porque la gente no lo quiere, así de simple. Aún así sigue ofreciendolo a quien lo quiera comprar. Está claro que Kinect no es esa cosa nueva de la que hablas al menos, una cosa que la gente quiera porque si no hubiera vendido muy bien siendo el precio lo de menos, (como prueba el precio de Ps3 en su día, del Iphone desde el primer día hasta hoy, etc.).

          Que no tiene nada la XboxOne, nada nuevo? pues efectivamente, pero es una cuestión de esta nextgen y al parecer también de la gente que parece no quiere nada nuevo. La gente quiere máquinas nuevas en las que gastarse 400 ó 500 euros para jugar al mismo juego que podría jugar en las máquinas que ya tienen pero con iluminación nueva o tres efectos más.

Deja un comentario