¿Puede ser Horizon Zero Dawn tan bueno como lo pintan?

Horizon Zero Dawn, el próximo videojuego de Guerrilla que sale a la venta la semana que viene – 1 de marzo -, ha cosechado grandes notas. Yo personalmente no tenía muchas esperanzas tras probarlo en la Barcelona Games World, aunque Ray sí que le vio madera de GOTY.

Horizon Zero Dawn, otro exclusivo de relumbrón para PS4

¿Lo mejor de Guerrilla?

El estudio afincado en Amsterdam, vista la acogida de su obra, parece haber creado el título más rompedor de su historia. Quedan pocos días para que el gran público podamos salir de dudas de si Horizon es realmente un grandísimo juego o simplemente nos encontramos en otro caso de Prensa y MGSV.

De momento lo que todos podemos disfrutar es de su trailer de lanzamiento, una cinemática de 3 minutos de duración que nos presentan el mundo post apocalíptico en el que Aloy intenta sobrevivir a base de enfrentarse a los dinorobots con armas hechas con piezas de las propias bestias.

Como bonus track, dejo por aquí la impresionante compilación de time lapse que se ha currado Digital Foundry y que te dejará con la boca abierta. Sí, hay que jugar en profundidad a Horizon Zero Dawn para saber si va a ser un pepino, pero, de momento, lo que está claro es que es una preciosidad.

A partir del 1 de marzo, el veredicto, si quieres, en tu casa.

        • Bien, eso no quita para que el sistema siga funcionando. Quizá a ti y a mi nos den igual las notas, pero no sabes la de gente que se guía por este sistema.

          Y ya no están los doritos en forma de ediciones especiales para prensa, … también esta el “y si no, nos enfadamos”. Sabes que en la prensa hay una carrera por sacar antes los análisis, y no tener copias antes de la salida, supone un descenso de visitas notable. Si una compañía se “enfada” contigo por una nota, igual la relación simbiótica se rompe.

          Pero vamos, que nada nuevo… es algo con lo que vamos a tener que convivir mucho tiempo (quizá siempre).

        • A mi no me dan igual las notas, pero lo que realmente chirría son los “eventos especiales de testeo” en los que se encierra la gente y no se deja que se vayan hasta que no hacen el análisis. El sistema está muy viciado.

  1. Basándonos en casos anteriores y en las carencias que han contado tiene (aspectos más importantes que el aspecto visual para ser un buen juego), lo dudo.

    Ni el mejor apartado técnico hace por sí solo un gran juego si se limita a ser un popurri de otros títulos sin más innovación que los gráficos.

    Títulos como por ejemplo Crysis, aún ofreciendo aspectos que marcaron su género cosa que este sabemos no hará, habrán vendido muchas tarjetas gráficas como Horizon venderá muchas PS4 y alguna que otra tv 4k, pero son otros títulos los que nos han marcado.

    • Exactamente esa era la sensación que tenía, que Horizon sería una gran demo técnica del poderío de PS4 Pro y de PS4, por eso me chirrían las notas de las reviews. Ahora me ha picado la curiosidad y quiero jugarlo. Realmente viniendo de Guerrilla no me cuadra nada que se considere un juego TOP.

      • Varios análisis comentan carencias de ese tipo (sin novedades en control sencillo, jugabilidad, etc., cero carisma y desarrollo de los personajes, casas y gente sin mucha función, demasiadas cosas cogidas de otros titulos…), claro que algunos de pasada y luego le cascan las notas que hemos visto.

  2. Me equivoco o da la sensación de que alguno quisiera que el juego se diera un buen hostiazo…??
    Tengo la suerte de haberlo recibido ayer y haber jugado unas 5/6 horas.
    Discrepo completamente de lo que habéis dicho aquí. Ya empieza a cansar un poco el argumento ese de “no innova nada”, os propongo que un día hagáis un artículo al respecto.
    En fin, que me voy por las ramas!
    Por lo que llevo de juego, no sólo el propio juego, mecánicas jugables, etc… es de impresión. Lo que más gratamente me ha sorprendido es el excelente trabajo que ha hecho Guerrilla en cuanto a historia, personajes NO PLANOS, guión, ambientación. Engancha. El juego engancha en cuanto entras.
    Era uno de los miedos que tenía, que Guerrilla no hubiera sido capaz de aprovechar este mundo para crear una gran historia, como por desgracia les pasó con el universo Killzone.
    Esperaré a leer vuestro análisis, por mi parte deseando acabar la jornada para seguir las peripecias de Aloy!

    • Buenas Winter72, básicamente mi punto es que, solo habiéndolo jugado en BGW y por el recorrido de Guerrilla, no acabo de “”creerme”” que realmente sea un juego TOP, más allá de que sea técnicamente una pasada – que en eso Guerrilla suele cumplir.

      ¿Te animas a escribir unas impresiones con lo que llevas de juego? Realmente puedes aportar mucho, aquí no lo tenemos.

      Yo personalmente tengo INFINITA CURIOSIDAD por ver qué interpretación hace Guerrilla del concepto de Juego Abierto: si son sencillamente escenarios amplios o realmente hay vida.

      Un abrazo

      • Hola Kristian, creo que tu duda era la misma que tenía yo. Considero Guerrilla un muy buen estudio de videojuegos, con muy buenas ideas (léase el universo Killzone) pero que han patinado siempre en no saber crear buenas historias, profundas y que enganchen. Y ojo, te lo está diciendo uno que es “killzonero” hasta la médula y que le estuvo dando al KZ2 más de 3 años seguidos!!
        Después de estas primeras 5/6 horas te digo que las dudas se han desvanecido completamente. A menos que el juego vaya “patinando” hacia abajo a medida que avance, me parece que esta carencia que tenía Guerrilla en sus juegos anteriores está totalmente solventada.
        Te digo más, y sé que esto a alguno le va a parecer hasta un sacrilegio: pensaba que Uncharted 4 era lo más de lo más de esta generación en cuanto a historia “blockbuster” y demás, pero lo mismo Horizon le pasa la mano por la cara visto lo visto hasta ahora.
        Sobre dejar unas impresiones, por mi encantado y te lo agradezco. El problema es que necesito “catarlo” un poco más y encontrar el tiempo para escribirlas.

        P.D.: Además creo que algún otro “viejo del lugar” ya ha recibido su copia, no Ray…? 😉

Deja un comentario