Push Me Pull You es tan bonito como inquietante

Vivimos buenos tiempos para el multijugador local, pues hay pocos pero de gran calidad y con diseños tremendamente originales y pulidos. Estos últimos años hemos visto propuestas en este apartado venir desde todas parte del sector indie con Nidhogg, Starwhal, TowerFall Ascension y dentro de unos meses Push Me Pull You.

Push Me Pull You

Este curioso juego del estudio House House nos propone controlar a un perturbador ser mitad humano mitad intestino delgado con dos cabezas, cuatro manos y un cuerpo agusanado extensible. En esta versión vectorial y minimalista de The Human Centipede tendremos que ganar a otro infraser como nosotros en partidos de un deporte al qu eno sabría poner nombre pero que al menos tiene un elemento reconocible, una (una varias) pelota.

Os puede parecer una chorrada o uno de esos juegos simpáticos que nunca jugareis pero es tremendamente importante el papel de los estudios que se niegan a abandonar uno de los elementos por los que muchos estamos en el mundo de los videojuegos, el multijugador local. Propuestas como el reciente y maravilloso Lovers in Dangerous Spacetime, Gang Beasts o el propio Push Me Pull You son lanzamientos cuya importancia no dejaremos (o dejaré) de reivindicar desde aquí.

No hay fecha para Push Me Pull You pero se le espera en PC, Mac, Linux y PS4 durante 2016. Agradezco a Hello Games que hayan recomendado este juego en un tweet, ha sido sin duda el descubrimiento del día.

  1. La verdad es que sí, me recuerda a The Human Centípede… xDDDDDD

    Gloria a estos estudios minúsculos que todavía creen en el multijugador local cuando los grandes estudios le dan la PUTA espalda.

    Adaptando una frase muy futbolera:

    ODIO ETERNO AL MULTIJUGADOR MODERNO

    • Yo no sería tan radical, pero sí que la balanza debería estar un poco más compensada, aunque al final nos dan lo que pedimos y de opciones locales cada vez hay menos demanda.

Deja un comentario