Quantum Break, listado para PC en una web brasileña

¿Qué está pasando con Microsoft y Xbox One? Tras ver cómo Ryse y un par más de juegos exclusivos de Xbox One se despedían de esa condición, muchos nos preguntamos si verdaderamente los de Redmond estaban dignificando la existencia de su actual sistema doméstico. Ahora volvemos a preguntárnoslo. ¿Quantum Break en PC?

quantum break

Remedy tiene en su mano un título que puede levantar hype a cantidades desproporcionadas. Dejando a un lado l debate del doblaje o no del título, lo que es ahora noticia no es otra cosa que la clasificación del juego en el Ministerio de Justicia de Brasil, que se encarga de clasificar, entre otros, los videojuegos por edades. Hasta aquí todo bien, pero cuando vemos que Quantum Break aparece como título de PC además de como obra de Xbox One, algo pinta mal.

Los usuarios de PC estarán encantados de la vida, es como si ahora se dice que Uncharted 4 llegará a compatibles en un par de meses, pero esto es algo que aquellos que solo tienen Xbox One no estarán muy contentos de saber. Sam Lake ya lo dejó caer, pero si se confirma va a ser un nuevo golpe que provocará muchas críticas por parte de la comunidad a las altas esferas de la división de Xbox.

Quantums

Quantum Break se lanzará el próximo 5 de abril en exclusiva para Xbox One. Veremos qué sucede finalmente, pues por ahora es solo un rumor.

Fuente | Gematsu, VG247 (imagen)

  1. “pero esto es algo que aquellos que solo tienen Xbox One no estarán muy contentos de saber”

    no encuentro el motivo sinceramente. Que yo sepa, que salga en PC no implica que se cancele en Xbox, ni que deje de funcionar, ni que vaya a ser peor juego…

  2. Yo esto me lo esperaba, ya ocurrió lo mismo con otros juegos de Remedy, como los Max Payne o Alan Wake.

    A mi me parece una magnífica noticia, por supuesto. En cuanto a lo de que le sentará mal a los usuarios de Xbox One… a los que de verdad piensen así (que supongo serán una minoría), peor para ellos. Si como dices, Uncharted 4 se anunciara para PC, como usuario de PS4, yo me alegraría porque más gente pudiera jugar el juego, como un amigo mío, que le encanta la saga pero no tiene PS4 y le fastidia perderse el título.

    • yo creo que los exclusivos van a ir desapareciendo con el tiempo. A dia de hoy los costes de producción son cada vez mayores, y los desarrolladores necesitan una base de usuarios cuanto más grande mejor para tener más ingresos. Con lo fácil que es hoy día portar de una plataforma a otra (ya que son muy similares) es tontería limitarse a sólo una (excepto desarrolladores japoneses medianos/pequeños que solo van a mirar su mercado local).

      Sony va a seguir pagando desarrollos mientras pueda, ya que no tiene una plataforma PC donde rascar más usuarios (y aun así fomenta el cross-buy ps4-vita, igual que hará Nintendo con NX portátil-sobremesa), pero creo que la estrategia de MS es buena, impulsar W10 como plataforma (PC/Xbox/Mobile) haciendola más atractiva a desarrolladores: más usuarios potenciales -> más ingresos-> más desarrollos -> plataforma más atractiva -> más usuarios potenciales… ahí tienes el círculo virtuoso.

      Se comenta mucho lo de que “si ya me sale en PC no se para que quiero una Xbox” y que eso provocará menos ventas de Xbox, pero yo creo que no es así, la gente que compra una consola normalmente no quiere jugar en PC, el caso PC gamer+consola creo que es marginal, y si se pierden ventas por ese motivo serán pocas y compensadas de sobra por el impulso a la plataforma. Creo que a partir de ahora veremos muchos más juegos “en PC y Xbox” y eso beneficia también a usuarios de Xbox, que tendrán juegos que antes sólo habrían salido en PC.

  3. A mi me parece una muestra de que Microsoft no tiene clara su estrategia. Si realmente quisiera hacer triunfar a One no permitiría estas cosas. Ahora mismo casi da igual tener una One si tienes un PC, salvo contadísimas excepciones.

    • Sistemas diferentes y mercados diferentes los de consolas y PC. Cuantas veces lo hemos hablado aun no hace mucho? ha cambiado algo?

      Un gamer de Pc tiene un equipo actualizado para jugar y le da igual una One (son estas las excepciones a las que te refieres?) los usuarios de consolas con ordenador, tanto ese equipo como sus costumbres son muy diferentes.

      • Estamos totalmente de acuerdo. Pero Microsoft es la que debería cuidar a Xbox One y ahora mismo no le interesa – IMO – este tipo de noticias. Sí, son dos mercados diferentes, pero no dan la sensación de estar cuidando a la consola y sí pensando en el negocio de Windows.

  4. Sistemas diferentes con diferente público con SO de la misma compañía. Era de esperar y ya se sabia por el resto de exclusivas de Microsoft.
    Si fuera el primer caso entendería la sorpresa.

  5. Pues otro que no podré jugar por especificaciones como todo lo que ha llegado de One a PC: Creo que me compensa más comprarme un VHS de Microsoft que un PC que pueda con sus juegos porteados u.u”

  6. Si miráis la lista de los juegos mas vendidos no son precisamente los exclusivos los que dominan el podio. La industria la dominan las Thirds, y el usuario que quiere comprarse una consola se compra una consola, el que salga el juego en PC le da igual. El grueso del mercado de las consolas NO es el jugador hardcore tradicional de siempre, para bien y para mal.

    Hace poco se anuncio que Microsoft irá a la GDC de este año en marzo a explicar su propuesta de ecosistema uníficado de Xbox + Windows. Veremos a ver que dicen y si se aclaran, pero viendo las ventas de Xbox, los beneficios que le aporta al computo global de la empresa, no me extrañaría que eliminaran la barrera y abrieran la puerta al PC. Esto no tiene que ser necesariamente negativo para la consola, puesto que el usuario que quiera una consola, ya sea el motivo que sea, se puede decantar por ella, y el que prefiera jugar en PC puede hacerlo igualmente. Veremos en que queda todo esto, pero la linea que separa un PC de una consola cada vez se difumina más.

    • y en este caso, parece que el becario brasileño de la agencia de calificación iba un poco pasado de caipirinhas cuando lo puso, ya lo han quitado:

      http://soloxboxone.com/quantum-break-clasificado-para-pc-en-brasil/

      de todas formas sigo pensando que es buena idea que las exclusivas de One salgan en PC. Si nos fiamos de vgcharz, hasta los multis venden más en One que en PC, por lo que cada vez estoy más convencido que no afectaría a las ventas de consolas, y sí beneficiaría a los desarrolladores al tener más mercado y beneficios con mínima inversión y a la larga a los jugadores que veríamos más juegos desarrollados.

Deja un comentario