Quantum Break le dice no a Steam en PC; solo Windows Store

Una vez confirmado que Quantum Break será un lanzamiento simultáneo en compatibles y Xbox One, los de Phil Spencer tenían la responsabilidad de dar más detalles sobre esa salida del que es posiblemente título más importante del catálogo de la consola americana para 2016. Ahora ya sabemos que le han sacado la lengua a Steam.

quantum break

Se lleva lo exclusivo, y Microsoft quiere homogeneidad, por muy paradójico que parezca en este caso. La opción para Microsoft es Windows, y eso es marca de la casa; es por ello que Aaron Greenberg ha confirmado que Quantum Break para Windows 10 será exclusivo en Windows Store. De este modo, portales como Steam quedan totalmente descartados, algo que también sucederá con Fable Legends, otra de las grandes bazas de la compañía de cara al futuro y que llegará a ambas plataformas.

El 5 de abril tendremos Quantum Break en todo el mundo, tanto PC como Xbox One.

Fuente | Major Nelson – Podcast

  1. Movimiento lógico, sacar exclusivos para potenciar la Store y hacer la plataforma Win10/DX12 más atractiva a desarrolladores, con lo que One indirectamente también sale beneficiada (y Win10 Mobile, pero no se yo si aún están a tiempo para resucitar los móviles…)

    Y si tiene éxito, el siguiente paso lógico que veo és Gold para el online en PC…

    • Microsoft ya intentó introducir el online de pago con Games for Windows Live y tardó poco en volverse gratuito porque los usuarios no pasaron por el aro, al contrario que en consola.

      • creo que aquello fue el primer experimento, ahora con el gold en xbox y el plus en ps4 bien asentados vete a saber.

        Seguro que en Steam llevan tiempo maquinando como ponerlo sin que duela mucho, pero aún no han encontrado la fórmula xD

  2. Pues con esta jugada se han cargado la mayor parte de ventas para PC. Y eso suponiendo que funcione bien. Como tenga las mismas limitaciones que le Rise of the Tomb Raider de la tienda de windows con respecto a la versión de Steam… “la mayor parte” se va a convertir en “prácticamente todas”.

  3. Yo creo que a quien les ha sacado la lengua de verdad Phil Spencer es a los usuarios (o más bien potenciales usuarios) de XBox… con alguna coladita que otra en twitter incluida. Y este movimiento me huele más a disfrazar de exclusivo algo que ya no lo es. Aunque no pienso que ese sea el problema, creo que el problema han sido las formas, básicamente.

  4. Pues o meten una actualización a la tienda y a su forma de funcionar o en PC no creo que vendan mucho. Por lo pronto, he encontrado esto en internet, las restricciones de la Windows Store:

    “Aquí un resumen de todos los problemas que tienen los juegos de la tienda de Microsoft descubiertos hasta ahora:

    -No funcionará a pantalla completa.
    -No funcionará el Gsync.
    -No funcionará el Freesync.
    -No funcionará el crossfire.
    -No funcionará el sli.
    -No funcionará el downsampling.
    -No funcionará el sweetfx.
    -No funcionará reshade.
    -No funcionará Msi afterburner.
    -Forzará el vsync de la app sin posibilidad de utilizar el del driver o una aplicación externa.
    -Si el juego no tiene un limitador de frames no se podrá bloquear.
    -Si el juego no tiene soporte para pantallas cinemascope 21:9 u otros formatos no podreis parchearlo con la aplicaciones de costumbre.
    -Si el juego no tiene soporte 3d no podréis forzarlo con tridef.
    -Si el juego esta capado a 30fps, este no lo esta, no podréis parchearlo para que funcione a 60fps o libre.
    -El steamcontroller no funcionariá.
    -El mando de Ps4 o ps3 no funcionariá.
    -Actualizaciones que llegan mas tarde que en Steam, al menos una semana.”

    Resumiendo, te limita casi tanto como una consola, se pierde la libertad del PC. Algo que el usuario de PC (por lo menos el tradicional) no esta dispuesto a soportar. Esto me huele a Games for Windows Live 2.0, con el consiguiente batacazo, ya cerraron una vez la plataforma, ¿volverán a cagarla?

  5. Parece que todos los AAA de Xbox acaban saliendo en PC. Y algunos con requisitos exagerados, como este mismo Quantum Break.

    A mi todo esto me parece una chapuza de política.

  6. Esta nueva política de Microsoft no creo que beneficie a nadie. Están en su derecho, como las demás, pero no veo el beneficio a ellos, ni a los usuarios. El usuario de consola ve como le han mentido descaradamente y como se “deprecia” su producto. El de Pc como le quieren hacer pasar por un aro ofreciéndole algo peor a como podría ser. Microsoft obtiene consumidores que ya tenía, pero más enfadados y un beneficio económico pienso que irrisorio con una meta muy a largo plazo a la que ya veremos si llegan.

    • Básicamente ellos luchan en una guerra con muchos frentes, en vez de centrarse en uno. No veo el beneficio de montarse su store en PC, creo que esa guerra está perdida, o al menos no se puede ganar con stores únicas por fabricante. Y lo de “menospreciar” a Xbox One… es justo lo que no le hace falta a la consola, que ni su creadora la mime.

      • Es curioso ver los problemas diferentes de cada compañía, Microsoft, Sony y Nintendo, como les hacen frente y que caminos tan “sinuosos” se les presenta.

      • no la miman sacando juegos buenos? yo creo que tiene un catálogo bastante potente, y si es verdad lo que dice Aaron Greenberg que van a invertir aún más en juegos para la consola, pues no me parece falta de mimo precisamente, que más da que salgan los juegos en PC? más ventas = más ingresos = más inversión en desarrollos

        Mucha “exclusivitis” me parece a mi que hay en los foros…

        • Sacan grandes juegos exclusivos y en cantidad, y ofrecen cosas como la retrocompatibilidad en vez de cobrar de nuevo por esos juegos. Pero puede haber usuarios que no se sientan bien tratados por otros aspectos como por ejemplo ver títulos como este por los que se compraron la consola a disposición de otra plataforma y con otras condiciones. Y tras el arranque de la generación, tras todo lo que pretendían hacer y que tuvieron que recular, pues deberían mimar a los que se gastaron 500€, a los que se comieron Kinect, a los que ven como la competencia tiene mucho terreno ganado sin haber sacado sus pesos pesados.
          Y muchas cosas son psicológicas y una cuestión de imagen, es así, pero están ahí y son consecuencia de algo.

        • “Y muchas cosas son psicológicas y una cuestión de imagen”

          pues eso, que la gente tiene mucha tontería encima. Si se dedicaran simplemente a disfrutar de los juegos, serían mucho más felices…

  7. Lo único que han hecho es callarse las malas noticias antes de navidad para poder vender consolas. Cosas como los retrasos, la no traducción de algunos juegos e incluso la “perdida” de exclusividades.

    Habra usuarios que se lo tomen a mal puesto que con el dinero de comprar una Xbox One podrían haber actualizado la tarjeta gráfica del PC. A parte de que la tienda de Microsoft, (como Origin) no puede competir con Steam.

    • Mezclas un poco churras con merinas. Los juegos los traducen, no doblan Quantum al mercado español lo cual no tiene que ver con esto. Las exclusivas no las pierden, siguen siendo suyas, las temporales por el tiempo contratado y el resto siguen en su sistema.

      Sobre el segundo párrafo, un pcgamer no se compra una consola en vez de actualizar su ordenador del mismo modo que un usuario de Ps4 no piensa en actualizar su Pc para poder jugar en condiciones a los exclusivos de Microsoft. Son usuarios diferentes de mercados diferentes.

      • Bueno, lo de churras con merinas lo pongo yo bastante, ni se si tendrá que ver o no XD
        Sí, lo he puesto mal, es doblar en vez de traducir.
        Creo que por algo he puesto pérdida entre comillas, para que no se interprete literalmente.
        Creo que te equivocas en llamar a cualquier usuario pc gamer.Yo tengo un pc medio potente y prefiero comprar una 980 a una xbox visto lo visto. Pero porque nunca he tenido intención de comprar una xbox. Quizás un usuario que quiera jugar a un juego en concreto y se compre una xbox para ello, al ver como ahora salen para pc, no le siente bien. Yo me sentiría engañado.
        La lista de juegos “exclusivos” de xbox en pc es larga, e incluso parece que va a crecer, scalebound, gears 4 e incluso forza. ¿No es mejor invertir en un PC? Tambien puedes jugar a No Man Sky, SFV, Tomb Raider, etc…

        Lo que está claro es que Uncharted no va a salir en PC. Microsoft no sabe a lo que juega.

Deja un comentario